Impreionante España

Cosas impresionantes sobre España

España es una gran nación y un increíble país lleno de maravillas y tesoros escondidos. Vivimos en una península que pone a nuestra disposición una gran cantidad de recursos naturales, de personas cálidas y alegres y de una gastronomía con un abanico de variedades típicas de cada zona.

Esta es la mejor parte. Cada comunidad y cada provincia tienen sus propias características que las hacen especiales a su manera especial. Esos acentos y dialectos hacen que tengamos un cultura exquisita, rebosante de historia y de tradiciones típicas de abuelas. Esas que van pasando de generación en generación.

1. País Patrimonio de la Humanidad

España está llena de ciudades llenas de valor cultural e histórico, incluso declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estamos hablando de ciudades tales como Salamanca, Córdoba, Mérida, Ávila o Santiago de Compostela… entre otras muchas.

La primera ciudad trazada a cuadrícula fue San Cristóbal de las Lagunas, la isla por la que más civilizaciones han pasado es Ibiza y la ciudad donde nació el grandísimo Miguel de Cervantes, y creó su gran obra del caballero de La Mancha, fue en Alcalá de Henares. ¿No crees que merece la pena visitar la península? Está llena de rincones mágicos que no te puedes perder.

2. La gastronomía

La paella valenciana, el pescaíto frito, la tortilla española, el jamón ibérico, los «pintxos» vascos y las tapas, la fabada, el pulpo a la gallega, el gazpacho cordobés o el queso manchego son solo algunos de los ejemplos de los platos típicos de algunas provincias españolas. España puede presumir de tener una gran gastronomía, que no tiene nada que envidiar a sus países vecinos.

La dieta mediterránea, de manera internacional, está considerada como una de las mejores del mundo. Comida sana, rica y llena de variedad. ¿Qué más podemos pedir? Si no fuera suficiente, nuestro país está lleno de grandes cocineros que tienen restaurantes con muchas estrellas Michelin y de los que podemos estar orgullosos.

3. Diversidad del país

Una de las cosas de las que podemos disfrutar en nuestras tierras es de un conjunto precioso de montañas, playas, sierras e islas… todo en uno. Por su lado, las islas Canarias y las Baleares cuentan con unas preciosas aguas cristalinas y una suave arena por la que pasear en familia o con tu pareja.

Pero no solo eso. Granada cuenta con sierra, nieve, playa y sol, ¿te lo puedes creer? En Málaga podrás disfrutar tanto de la montaña como de las tierras arenosas de una playa. A menos de una hora de tu casa puedes encontrar unos paisajes increíblemente maravillosos. No dudes en visitar cada uno de los rincones naturales de España.

4. Las relaciones espontáneas entre sus gentes

Somos personas cálidas, nos gusta interrelacionarnos entre nosotros y tomarnos alguna que otra cervecita en las terrazas al sol. Nuestro carácter es sensacional y el humor único, tipical Spanish. Nos gustan los abrazos, las risas y pasar el tiempo todos juntos.

Y más si nos comparamos con los nórdicos, somos personas muy abiertas. Nos afectará el clima cálido y la buena comida, ¿verdad? Piénsalo, así atraemos a los turistas.

5. Potencia turística mundial

Somos considerados como una de las mayores potencias turísticas del mundo. Las explicaciones están de más, sobre todo porque sería extraño que fuese de otra manera con todo lo que ya os hemos contado. Gastronomía exquisita, pasajes naturales maravillosos, gente cálida… qué más se puede pedir.

6. Las fiestas y el ocio

Nuestras tradiciones y fiestas están llenitas de celebraciones y festivales que pueden parecer totalmente extraños para las personas de fuera. Porque, ¿a quién no le sorprende la Tomatina? Esa fiesta en la que tenemos que lanzarnos tomates los unos a otros durante horas. Y no te la pierdas, que su primera fase consiste en batallar contra los demás para conseguir un jamón colgado de un poste. No dudes en intentarlo.

Las ferias, sobre todo la popular Feria de Abril de Sevilla en la que las peinetas, los trajes de gitana y el aroma a rebujito invaden todo el ambiente. Por otro lado, todo el mundo conoce la grandísima semana de España, la Semana Santa en la que se respira respeto y fuerza por doquier. O, ¿qué nos dices de los Sanfermines? Estamos locos… ¡de alegría!

7. El clima

Si somos tan alegres, morenitos y nos gustan tanto las cervecitas en las terrazas es por nuestro cálido clima que comienza a principios de la primavera y termina a principios del invierno. «La primavera la sangre altera» y los españoles lo llevamos al pie de la letra.

Además, si estás cansado de la calidez, puedes ir al norte a disfrutar de la naturaleza nutrida por las lluvias típicas de la zona o si quieres algo más fresco puedes ir al centro de la península. Aquí tenemos de todo.