Tema 0
Gente Esperanzada
Gente Esperanzada
Atrévete a descubrir la Iglesia
En la dimensión eclesial que tiene nuestro centro. Somos Iglesia. Esto lejos de ser un planteamiento exclusivista, busca favorecer las relaciones, la acogida, el abrirnos al mundo y hacernos sentir a todos en casa.
Este año con colegio y como clase vamos a trabajar en las clases de religión y en las tutorías que formamos parte de la iglesia Universal.
Pretendemos que esa casa eclesial mire al mundo como el lugar al que abrirse, al que servir, al que acoger, en el que hacer ‘hogar’. Pero también es importante la mirada a nuestra Iglesia local, como centro nos constituimos como esa comunidad que camina en el día a día, que hace realidad la Palabra del Evangelio en el aula, con los alumnos/as, en el patio, el la capilla, … una comunidad que intenta transmitir la fe con sus virtudes y con sus defectos.
Que este curso seamos gente esperanzada abiertas al mundo. Que seamos agentes que transmitamos ilusión por el futuro, que iremos construyendo día a día, pero que también, necesita de hombres y mujeres que tengan grandes horizontes y grandes sueños, como los que tenía Jesús de Nazaret.
Atrévete a descubrir la Iglesia
Este curso visitaremos la capilla del colegio para descubrir y sentir que somos iglesia también nosotros.