INTRODUCCIÓN/MOTIVACIÓN:

Este curso el lema del Domud es SERÉIS MIS TESTIGOS.

“… recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y hasta el confín de la tierra”. Hch 1, 8

Jesús encomienda a sus discípulos la tarea de la evangelización. Los discípulos reciben la misión de dar testimonio de Jesús (seréis mis testigos) en todos los lugares de la tierra con la fuerza del Espíritu Santo. Con la campaña del Domund se nos recuerda que lo que dice Jesús es para todos los discípulos (cristianos). Ser cristiano es dar testimonio de Dios con palabras y con obras.

Nuestros misioneros y misioneras por el mundo son testigos de Jesús. Los recordamos con gratitud. Ellos nos enseñana a vivir siguiendo el estilo de Jesús. En el mundo hay mucho sufrimiento, no podemos dejar que nadie se sienta lejos del amor de Dios, por eso hemos de anunciarlo y compartirlo. Dios necesita de cada uno de nosotros.

La colecta, la recaudación de dinero en favor de los territorios de misión, es un signo de nuestro compromiso con los más necesitados de este mundo. Ayudamos con ello a los misioneros a ser testigos, nos unimos a ellos colaborando económicamente en el trabajo que llevan a cabo, especialmente en estos momentos en los que tantas carencias se han visto acentuadas.