Cajitas que contienen nuestras emociones...

A partir de la narración del cuento "El monstruo de los colores" implementamos con los niños "la cajita de las emociones".

Los invitamos a colocar, corazones que representen dichas emociones en las cajitas.

Cada emoción tiene un color:

Amarillo = alegría

Verde = calma

Azul = tristeza

Rojo = enojo

Negro = miedo

y por último, Rosa = amor

Al finalizar cada día, los chicos reflexionaban sobre cómo estaban las emociones de sus juguetes y pintaban un corazón del color que correspondía, según la emoción que identificaban. Los recortaban y colocaban dentro de la cajita. Acompañábamos a los niños a analizar la situación emocional de sus juguetes y a encontrar soluciones en caso de que fuera necesario.


"Alegría, enamoramiento y calma."

Benjamín P.

"Tiene miedo a las cosas grandes, está feliz conmigo y cuando lo dejo abajo esta triste."

Ernestina V.


"Se siente felíz."

Enzo Y.

"Cuando le llevo al parque se pone contenta y cuando está sola y se apagan las luces se pone triste. Le da miedo cuando viene un monstruo. Cuando me dice que le lleve a comprar helado y le digo que no ella se enoja."

Lía A.

“A Pompi, cuando está muy enojado grita mucho y cuando está contento grita de felicidad, cuando juego con él. Si lo hecho al piso se pone triste. Le da miedo cuando alguien destruye la casa de Sofi”

Sofia O.


“Mi caballito Pinto se enoja, le da miedo cuando se pone en 2 patas y relincha, no quieren tener amigos porque son caballos salvajes, le pone contento cuando come pasto con un poco de zanahoria, le pone triste cuando lo dejan atado, se pone mal y se enreda con la cuerda”.

Paulina V.


“Algodoncito ve un gato y tiene miedo que le arañe, se pone muy enojado cuando no puede ir a la casa de tata Estela conmigo.

A veces se siente feliz cuando salgo afuera para jugar y triste cuando llueve".

Paulina A.


"Mis ovejitas se ponen felices cuando pueden ir a la clase de kínder 5. Cuando se enojan se van detrás de su mamá”

Abril S.


"Se pone contenta cuando está jugando conmigo, cuando se queda solita, no le gusta. Se pone enojada cuando no juego con ella. La oscuridad le da miedo. "

Tiziana B.

"Le gusta comer, le pone feliz, tiene miedo a los monstruos."

Kazuma Y.


“A mi auto azul no le gusta cundo se le tira o se le pisa y se pone triste. Las carreras le gustan mucho y se pone muy contento cuando juego con él y se siente tranquilo cuando está en la cajita y se enoja cuando no hay carreras".

Santiago B.


“Está feliz cuando juega a atrapar moscas y se enoja cuando no hay carreras”.

Doménica V.


“Mi tiburón está feliz cuando puede ir al parque y se pone triste cuando no puede ir al parque".

Abril S.

“Mis serpientes no le tienen miedo a los dinosaurios y pueden comer a los dinosaurios. Les pone contentas escalar árboles. No se enojan cuando pierden a su presa, buscan otras. Son valientes y no sienten miedo”

Federico O.

“A mi dinosaurio y a mi Monster truck les pone contentos cuando juego con ellos y se enojan y se ponen tristes cuando no juego con ellos. El T-Rex les hace tener miedo a todos”

Martin P.

“Cuando no está con su Delfín se pone triste y se pone contenta cuando juega con su amigo Delfín y juego con ella.

Se enoja cuando no juego con ella!”

Fiorella P.


“Cuando se cae y se lastima se pone muy enojado, se pone contento cuando le hago caras graciosas. Se pone triste cuando su mejor amigo desparece”.

Olivia I.


"Mi perrito siente calma"

Gonzalo S.

"Se asusta cuando baja la escalera , cuando se fue afuera estaba re contenta conmigo, cuando se cayó de la cama se puso triste porque se lastimó. Cuando le conté que había coronavirus y no podía salir se puso enojada. Se puso contenta cuando le dije que iba a salir a la casa de tía. "

Rafaella V.

“Se enoja y hace grrrrrrrr, cuando desaparece la carne y no tiene qué comer. Le pone contento comer carne!!! Al conejito no le va a comer por que quiere carne de animales. Se pone triste cuando su amigo se pierde y no lo encuentra”.

Joaquín Z.

“No le gusta que se le maltrate ni que se le pise los pies ni se le estire de su pelito. Le gusta acariciarle a su amigo”.

Arami G.

“A mis lol les gusta jugar conmigo a las escondidas y les pone contentas salir a pasear en su auto. A la gatita también le gusta eso. Se enojan cuando el auto se descompone y no pueden salir a pasear. Se ponen tristes cuando la gatita se lastima”.

Delfina G.