La fundamentación teórica de un taller no necesariamente se debe exponer, como norma, al comienzo del mismo; tal vez más adelante, o incluso al final, cuando se está evaluando.
De cara a no interrumpir la dinámica en curso, los materiales preferidos adquieren forma de esquemas o cuadros sinópticos, que se llevan en láminas plastificadas, formato DIN-A4.
En ocasiones, se hace fotocopia de dichos esquemas para compartir con los y las asistentes al taller. Pueden ofrecerse otros materiales de apoyo: ficha de cada dinámica, multimedias sobre el tema (buena parte de ellos en Genially), vídeos, doc. PDF... Una vez finalizado el taller, todos esos materiales se suben a una carpeta de Gooble Drive, enviando el enlace al coordinador/a del grupo.
Adjunto, como ejemplo, unos pocos esquemas de talleres diferentes, y utilizados durante los últimos cuatro cursos escolares; también la ficha prototipo de las dinámicas; y uno de los impresos de evaluación.
Ficha prototipo de cada actividad o dinámica de los diferentes talleres. En el apartado nº 5 se describe, paso a paso, la dinámica; en ocasiones, si permite variantes, se describen de manera pormenorizada cada una de ellas. En el último apartado se proponen sugerencias de cómo evaluar, y en qué medida se han conseguido los objetivos previstos del punto 2.
Ficha prototipo de evaluación del taller. Es anónima; únicamente se consigna el sexo; el pseudónimo permite que cada cual pueda recuperar su documento, si así se desea. Una vez tabulado y comentado cada apartado, se pasa una copia al coordinador o coordinadora de la actividad (se suele incluir en la carpeta de Google Drive correspondiente), y otra copia a la Dirección General de Formación del Profesorado.