Habiendo decidido el momento correcto, te encuentras listo para tener el ultimo consumo. Antes pregúntate dos cosas:
1- ¿Te sientes seguro de tener éxito?
2- ¿Te sientes condenado o privado, o te sientes ansioso por lograr algo maravilloso?
Si tienes dudas, relee el libro primero. Para escapar de la trampa debes tomar la decisión. La única razón por la que has leído hasta acá es porque te encantaría escapar.
Toma la decisión ahora y has la promesa de que cuando termines ese consumo, ya sea que te resulte fácil o difícil, nunca más volverás a consumir. Talvez te preocupe porque has hecho esa promesa en el pasado sin éxito. Lo peor que puede pasar es volver a no tener éxito así que NO HAY NADA que perder y mucho por ganar.
Pero deja de pensar en fallar, la realidad es que esta vez usarás EasyPeasy.
1- Haz la promesa en serio
2- Realiza el último consumo a conciencia, identificando los intentos desesperados de los que crean la trampa por añadir shock, novedad y estímulos sobrenaturales. Pregúntate donde está el placer
3- Cuando termines no pienses “Nunca más debo consumir” o “No tengo permitido consumir de vuelta”. En cambio piensa “¿No es genial? Soy libre y no necesitaré consumir nunca más”.
4- Serás consiente de la sensación de consumir por unos días. Recuerda que el cuerpo no necesita la dopamina y no genera abstinencia, solo el cerebro te lo pedirá. Si lo sientes tienes dos opciones: o lo ves como la sensación de vacío por haber salido de la adicción o empiezas a desear consumir llevándote a la miseria que te volvió adicto en un principio.
Nunca dudes de tu decisión porque sabes que es la correcta. En el momento que se termina el último consumo ya sos un ex adicto, puedes empezar a disfrutarlo desde ese momento y permanecerás así siempre y cuando:
1- Nunca dudes de tu decisión
2- No esperes a convertirte en un ex adicto (nada cambiará)
3- No intentes no pensar en la adicción o esperar al momento de la revelación
4- No crees sustitutos
5- Veas al resto de los adictos con lástima en vez de envidiarlos
Advertencia final: Los adictos que encuentran fácil terminar con su adicción también encuentran fácil volver a caer. No importa por cuánto tiempo no has consumido o cuán seguro te sientas, crea una regla de nunca volver a consumir por ninguna razón. Ese primero consumo no te hará nada, no tendrás abstinencia que liberar y te hará sentir horrible, pero colocará la presión de la dopamina en tu cabeza y empezarás a querer tener otro.