El objetivo del método, creado para dejar de fumar, adaptado para dejar la pornografía, y ahora generalizado para otras adicciones, es cambiar la forma de pensar. Opueso a los otros métodos, comenzarás con una sensación de liberación como si te hubieras curado de una enfermedad terrible. A partir de ahí, cuando recuerdes tu vida te preguntarás cómo fue que decidiste consumir. Mirarás a los otros adictos con compasión en vez de envidia.
Hay que seguir consumiendo, sin embargo a medida que avances en la lectura tu deseo irá disminuyendo naturalmente. Puede parecer una contradicción pero cortar muy temprano no es beneficioso.
Algunos no terminan el libro o demoran la lectura a propósito para demorar lo que debe suceder. Pensemos: ¿Qué tienes que perder? Termina el libro y si no paras, no estarás peor que antes. Es por deficinición la ley de Pascal: una apuesta con pocas chances de perder nada y muchas chances de ganar mucho.
Conocer todas las razones para terminar con la adicción en realidad vuelven más difícil el proceso por dos razones. Primero estamos obligados a no hacer algo que nos da placer. Segundo no lo hacemos por las razones que deberíamos parar. La verdadera pregunta es por qué lo necesito.
Con EasyPeasy nos olvidamos al comienzo los motivos por los que deberíamos dejar y nos preguntamos: ¿Qué está haciendo la adicción por mí? ¿Lo disfruto realmente? ¿Realmente necesito ir por la vida engañándome a mí mismo?
La verdad es que ninguna adicción hace absolutamente nada por nosotros y dejarlas solo trae ventajas. Para aclarar, no es que hay mayores desventajas que ventajas, sino que no hay ninguna ventaja.
Cuando los adictos buscan los motivos de por qúe consumen llegan a inventar falacias e ilusiones.
Primero eliminaremos todas esas ilusiones. Pronto te darás cuenta que no hay nada que abandonar. Después de eso, reflexionaremos sobre las ventajas que hemos experimentado sin la adicción y servirá de refuerzo para lograr la libertad.