Obviamente la adicción no te hace ningún bien y el tiempo correcto es ahora, pero elegir el momento es importante para tener derecho a una cura apropiada.
Primero hay que identificar los momentos donde consumir se vuelve importante. Si es después del trabajo para buscar relajación, elegí las vacaciones. Si es en tiempo libre, aplica lo opuesto. De cualquier forma se debe tomar el intento como algo serio y transformarlo en lo más importante de la vida.
Planifica a tres semanas e intenta anticiparte a cualquier evento que pueda llevarte a un fallo. No intentes reducir tu consumo mientras esperas que llegue el momento, eso solo creará la ilusión de que estar consumiendo menos es placentero. De hecho, puede ayudar forzarte a consumir lo más que puedas. Cuando estés teniendo tu último consumo, ten en cuenta la desepción, las expectativas inalcanzadas, la melancolía producida, etc. Piensa en lo maravilloso que será cuando te permitas dejar todo.
HAGAS LO QUE HAGAS, NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE DECIRTE "AHORA NO, LUEGO".
Recuerda que no estás dejando nada. Por el contrario, estás a punto de recibir maravillas.
Una persona inteligente puede caer ante un truco pero solo un tonto puede caer cuando conoce el truco. Afortunadamente la mayoría de los adictos no son tontos, solo creen que lo son. Cada individuo tiene un lavado de cerebro distinto producido por varios factores y por eso la cura parecía presentarse en un rango amplio de opciones.
El libro original trata de cómo dejar la adicción a la nicotina y la filosofía está vigente hoy en día y aplicable a otros tipos de adicciones también. El reto se encuentra en comunicar el conocimiento a cada individuo. Todos pueden no solamente dejar fácilmente, sino encontrar placer en el proceso.
La belleza del método es que no necesitas "renunciar" a consumir mientras atraviesas el proceso, primeramente dejando todos los miedos y dudas para luego terminar en el consumo final y disfrutar de la libertad.
Por lo tanto este hackbook mantiene el concenjo intento, muchos seguirán creyendo que romper con la adicción es dificil.
Pero el hackautor2 tiene otra visión de este capítulo, a la cual personalmente adhiero. El autor original afirma que si le dijera al lector que debe dejar de consumir ahora mismo, no terminaría el libro, así que el método promete poder seguir consumiendo y dejar la adicción de forma placentera. La adaptación también acepta el concejo.
Ahora tomemos el ejemplo del hackautor: él y su hermana van a nadar, llegan al mismo tiempo pero nunca terminan juntos. La razón es que ella primero mete el pie para saber la temperatura del agua y empieza a nadar una hora y media después. Es una tortura lenta de algo que, no importa cuál sea la temperatura del agua, tendrá que suceder. Entonces él aprendió a tirarse de cabeza en el momento que llega a la piscina. Si él le dijera a ella que se tire directamente porque de otro modo no podrá nadar, ella se iría sin nadar.
¿Ven el problema? Con el concejo original muchos adictos retrasaron algo que era inevitable (terminar el libro y dejar de consumir) porque no se dieron cuenta que la moraleja es que el momento adecuado realmente es AHORA.
La verdadera trampa es creer que ahora no es el momento adecuado. No vivimos vidas estresantes, no nos preocupa de dónde vendrá nuestra comida, si tendremos un techo a la noche, o si aparecerán depredadores. Las etapas más estresantes de la vida son la niñez y adolescencia y billones de años de selección natural nos permitieron lidiar incluso con ese estrés. Muchas personas con infancias complicadas han podido vivir vidas normales.
Muchos confunden responsabilidad con estrés. La responsabilidad solo se vuelve estresante cuando no nos sentimos lo suficientemente fuertes para superarla y lo que más destruye no es el estrés sino las mentiras a las que recurrimos para enfrentarlo. Ya has decidido que no estarás en la trampa el resto de tu vida, así que en algún momento te liberarás, ya sabemos que la adicción será más difícil de vencer mañana así que el momento es AHORA o lo más cerca de ahora que puedas. Piensa en todos los beneficios que obtendrás y siguiendo las instrucciones no tendrás que esperar para liberarte e incluso encontrarás el proceso fácil y PLACENTERO.