La salud mental y física son los motivos principales por los que deberíamos dejar una adicción, pero siempre estuvieron ahí y no necesitamos tener conocimiento en neurociencia para saber que una adicción nos puede dañar la mente y el cuerpo.
Generalmente sabemos desde el primero consumo que el estímulo puede ser excesivo y tornarse venenoso. El único motivo por el que se empieza una adicción es cuando el ciclo se superpone con nuestra programación de supervivencia, siendo los consumos más disponibles, los más fáciles de enganchar.
Hoy en día los adictos sienten que el consumo les da todo, no necesitan nada ni nadie más, mientras que las personas fuertes no quieren depender de drogas y quieren liberarse de las adicciones que consideran inútiles y peligrosas.
En los foros y comunidades es creciente el énfasis en las características antisociales de las adicciones.
La única razón por la que la gente continúa consumiendo después de ser educada es que fallan en abandonar o tienen miedo de intentar.
Muchas comunidades online creadas por no consumidores son beneficiosos para los que intentan escapar pero la mayoría aconseja los métodos de fuerza de voluntad, contando rachas que llevan a frustraciones. Gran parte del lavado de cerebro sigue intacto. EasyPeasy trabaja cortando primero el deseo y la necesidad para luego cortar con el consumo. Cada día más adictos abandonan el bote y los que quedan tienen miedo de ser los últimos.
NO SEAS EL ÚLTIMO