El descubrimiento del fuego ha sido a lo largo de toda nuestra historia humana uno de los mas grandes descubrimientos que el hombre ha hecho. El hombre antiguo descubrió el fuego aproximadamente hace 500.000 años antes de Jesucristo.
Cuando el hombre lo descubrió cayó un rayo y provocó un incendio esto sucedía cada vez que la atmósfera de la Tierra acumulaba suficiente oxígeno y la superficie poseía una cubierta vegetal susceptible de arder. Descubrir el fuego equivalía a controlarlo, por eso al principio, el mayor problema era cuidarlo y mantener viva la llama alimentándola con hojas secas cuando mostraba señales de extinción y a hacer buen uso del fuego.
Todavía no sabían encenderlo y cuando lo perdían había que esperar que otra vez la naturaleza les diera la oportunidad de volver a conseguirlo, por eso se nombraban guardianes del fuego. Cuando el hombre aprendió a hacer fuego logró encenderlo con varios métodos. Haz clic sobre el siguiente link para leer más sobre los métodos de encendido del fuego.