Los seres humanos siempre han utilizado el vestido como un elemento importante para proteger el cuerpo y así satisfacer una necesidad natural. El primer vestuario que se utilizó fueron las pieles de los animales, las cuales ayudaron a las personas a resguardarse de las bajas temperaturas. Dichos vestidos se cosían con agujas elaboradas con huesos de animales. Con el transcurso del tiempo, la ropa comienza a cambiar debido a que el hombre deja de cazar y usa lana de las ovejas para reemplazar pieles.
Hace 7000 años cuando el hombre inventa el telar comienza a elaborar telas de lino y algodón. Los botones eran de huesos y de diferentes formas.
Antiguamente y durante muchos años, la ropa que utilizaron las personas careció de diseños especiales y cortes como la conocemos ahora. El vestido era un elemento bastante sencillo que consistía en un gran pedazo de tela o túnica que cubría el cuerpo como las que utilizaron los griegos y los romanos, el cual era un rectángulo de tela, sujeto o cosido en los hombros, que se ceñía a la cintura con un cinturón o cíngulo
Observa estos vídeos para que tengas una idea clara de la evolución del vestido a través del tiempo.