MIS JUGUETES SON ARTEFACTOS
Un juguete es un artefacto u objeto atractivo para los niños con el que pueden jugar, entretenerte y divertirte. Los juguetes además ayudan a los niños a aprender, aumentan la creatividad, despiertan la imaginación y desarrollan la inteligencia.
Antiguamente no existían fabricas de juguetes y muchas veces estos eran elaborados por los propios niños a mano, pues los adultos no se preocupaban porque sus hijos tuvieran en qué entretenerse.
Al parecer la diversión con juguetes ha existido en todas las culturas. Por ejemplo se han encontrado figuras de muñecas de piedra, que existieron en épocas primitivas. Todo indica que los juguetes más antiguos son las pelotas, las muñecas y las figuras de animales, hechos en materiales como piedra, madera, tela, arcilla y cuero. Uno de los juguetes más tradicionales y antiguos es el trompo que, posiblemente, se inventó en China, estos en un principio era de arcilla y después hechos en madera.
Cómo todos los artefactos, los juguetes también han evolucionado gracias a la tecnología. Hace unos 200 años cuando aparecieron las fábricas se empezaron a crear objetos cada vez más parecidos a los reales. Se hicieron los trenes y años más tarde, los carritos de cuerda.
Hace 50 años con los avances de la electrónica se crearon carros eléctricos a control remoto y muñecas que lloraban o hablaban.
En los últimos años contamos con juguetes articulados, de armar con movimiento propio y con los videojuegos. Todos buscan entretener y muchos sirven para aprender.