CAMBIOS EN EL HOGAR
Las casas de muchas partes del mundo han vivido grandes cambios en los últimos 100 años. Uno de los cambios que la ciencia y la tecnología produjo en los hogares modernos está relacionado con la llegada de servicios públicos como la energía eléctrica, el acueducto, el alcantarillado, gas natural, el teléfono y de artefactos como los electrodomésticos.
LOS ARTEFACTOS DE LA CASA
Hoy en día contamos con energía eléctrica en nuestras casas, la cual cambio mucho el entorno del hogar. El servicio de energía eléctrica no solamente "alargaron" el día de los seres humanos, permitiendo hacer otras actividades en las noches, sino que promovieron el surgimiento de muchos electrodomésticos que cambiarían la vida de las personas haciéndola más fácil, desde entonces los electrodomésticos han sido signo de modernización en el hogar.
Los Electrodomésticos son artefactos, aparato o máquinas de uso en el hogar o de la casa que funcionan con energía eléctrica y facilita nuestras actividades cotidianas. Entre ellos podemos encontrar lámparas, aires acondicionados, abanicos, radios, planchas, máquinas de coser, estufas, neveras, televisores, lavadoras y secadoras, aspiradoras, entre otros.
Uno de los lugares de las viviendas que más cambió por el uso de electrodomésticos fue la cocina. Actualmente es tal vez, el lugar más moderno de todas las viviendas. En una cocina se encuentran estufas, neveras, licuadoras, batidoras, picadoras, hornos microondas, cafeteras, ollas arroceras, olla de presión, lavadoras y secadoras.
Sin embargo la entrada de estos artefactos a los hogares fue lenta, debido a sus altos costos y además, porque las viviendas no tenían las condiciones necesarias para que fueran instalados.