La Mesa de los panes

 

La mesa de los panes

 

El tercer paso lo encontramos en la mesa.

“Harás también una mesa de madera de acacia. Su longitud será de dos codos (90 cms), de un codo de ancho, un codo y medio de alto.

"La cubrirás de oro puro, y le harás una cornisa de oro alrededor.

"Le harás también una moldura alrededor de un palmo de ancho.  Alrededor de la moldura le harás una cornisa de oro.

"Y le harás también cuatro anillos de oro, que pondrás en las cuatro esquinas que corresponden a las cuatro patas.

"Los anillos estarán debajo de la moldura, para pasar las varas con que llevar la mesa.

"Harás varas de madera de acacia y las cubrirás de oro. Con ellas será llevada la mesa.

"Harás también de oro fino sus platos, cucharas, jarras y tazones con que se libará.

"Y pondrás sobre la mesa el pan de la Presencia ante mí continuamente". (Ex. 25:23-30)

 

Era de madera de acacia cubierta de oro, indicándonos la naturaleza de Cristo, humano (madera) y divino (oro), tenia una doble corona, solo los reyes y los sacerdotes la llevan, esto nos muestra a Cristo como rey y sacerdote; con doce panes dispuestos en dos hileras, el 12 símbolo del pueblo de Dios y el pan sirve para alimentar, ¿que gran verdad encontramos allí?

Como tercer paso necesitamos a Cristo (la palabra) que alimenta (pan) a su pueblo (12), la mesa representa tanto a cristo (Juan 6:35) y también la palabra de Dios, pues Cristo es la Palabra (Juan 1:1) necesaria para llegar a Dios. “La Palabra de Dios da entendimiento a las gentes sencillas, a los que no han aprendido la sabiduría del mundo.  El Espíritu Santo hace comprender las verdades salvadoras de las Escrituras a todos los que desean conocer y realizar la voluntad de Dios...

Necesitamos sobre todo otro conocimiento, el conocimiento proporcionado por la Palabra de Dios.  Necesitamos saber qué debemos hacer en este tiempo para escapar de las trampas satánicas y ganar la corona de gloria” (Review and Herald, 25-9-1883) 

 

 Miremos el Tema siguiente

El Candelabro