Dieta y Salud
 

"Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día" (Lucas 21:34). "Pocos son los que comprenden debidamente la influencia que sus hábitos relativos a la alimentación ejercen sobre su salud, su carácter, su utilidad en el mundo y su destino eterno. El apetito debe sujetarse siempre a las facultades morales e intelectuales. El cuerpo debe servir a la mente, y no la mente al cuerpo."—Patriarcas y Profetas, pág. 605. 

"La verdadera temperancia nos enseña a abstenernos por completo de todo lo perjudicial, y a usar cuerdamente lo que es saludable."—Patriarcas y Profetas, pág. 605. "Mantened la obra de la reforma pro salud en la vanguardia, es el mensaje que debe presentar, según la instrucción que he recibido. Mostrad tan claramente su valor que se sienta una amplia necesidad del mismo. La abstinencia de todos los alimentos y las bebidas perjudiciales es el fruto de la verdadera religión. El que se convierta en forma cabal abandonará totalmente todo hábito y apetito perniciosos. Por medio de una abstinencia total vencerá su deseo de una gratificación destructora de la salud."—Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 549. 

"Los que comen y trabajan desmedida e irrazonablemente, hablan y actúan irrazonablemente también. No es necesario beber licores para ser intemperante. El pecado de comer con intemperancia: comer demasiado frecuentemente, demasiado y de alimentos indigestos y malsanos, destruye la acción saludable de los órganos digestivos, afecta el cerebro y pervierte el juicio, impidiendo el pensar y el actuar en forma racional, tranquila y saludable."—Conducción del Niño, págs. 374, 375. 

"Es un error suponer que la fuerza muscular dependa de consumir alimento animal, pues sin él las necesidades del organismo pueden satisfacerse mejor y es posible gozar de salud más robusta. Los cereales, las frutas, las oleaginosas y las verduras contienen todas las propiedades nutritivas para producir buena sangre. Estos elementos no son provistos tan bien ni de un modo tan completo por el régimen de carne. Si la carne hubiera sido de uso indispensable para dar salud y fuerza, se la habría incluido en la alimentación indicada al hombre desde el principio."—Ídem., pág. 360.


Temas de Salud 

Alimentacion Infantil 

Alimentacion para exfumadores 

Capsulas de Salud 

Clinica del Alma 

Combinacion de Alimentos en un Mismo tiempo 

Como descansar mejor 

Como superar la tension nerviosa I 

Como superar la tension nerviosa II 

El Estres y sus efectos 

La Sal y la hipertension arterial 

Que hay en una taza de cafe 

Sanidad de la Mente 

Sanidad del Alma 

Sanidad del cuerpo 

La Leche

Bebidas Colas y el Cafe 

El Chocolate 

Citas famosas acerca del consumo de la carne 

http://jair8a.googlepages.com/citasfamosas 

 

Plantas medicinales de la A a la Z

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma06/plantas/indicea.htm 


Recetas Vegetarianas

La cocina vegetariana 

Manual de Medicina Por el Hermano Obdulio Ramírez Arenas

Medicina. doc

Menus. doc