Corrupción III Supremo y Cataluña

Puede bajarse este texto en PDF en el LINK:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/11361899/Archivos%20WEB/Tuiterland/Pol%C3%ADtica%20Nacional/23-07-2013%20Corrupci%C3%B3n%20Catalu%C3%B1a.pdf

23-07-2013

Buenas tardes a todos voy a empezar mi fast-crítica de hoy, os había prometido hablar de CiU y lo haré pero antes no puedo evitar comentar un par de noticias.

La primera va dedicada al tribunal ¿Supremo? por su heroica defensa de los derechos... de unos pocos:

  • Caso Campeón: Pepiño imputado - Supremo -> Desimputado.

  • Caso Palma Arena: Matas 6 años - Supremo -> 9 meses (o sea sin cárcel)

Ya se sabe, hoy por tí...

Esto es tan sólo un par de gotas más, y el vaso está ya casi a rebosar. Sólo falta la ley Gallardón que acabará con la iniciativa popular.

La otra noticia que comento es la comparecencia del Presidente en el Congreso.

Vamos a ver Mariano, no sé quién es tu asesor pero DESPÍDELO por el amor de Dios.

¿O es que pensabas que no ibas a tener que ir a explicarte?

Lo haces tarde, mal y a rastras

QUE PENA.

Y ahora sí, voy a hablar de la CORRUPCIÓN en Cataluña.

CiU desde su llegada al poder convirtió esa comunidad en su cortijo y se permitió legislar y saltarse las leyes a su conveniencia.

Contaba con dos armas a su favor:

· El "patriotismo" mal entendido de algunos ¿quién se resiste a pensar que su tierra chica es "lo mejor de lo mejor"?

· Las ventajas que suponía para los autóctonos, a la hora de acceder a contratos o puestos de trabajo la exigencia del catalán.

Me consta que ni en sus momentos de mayor mesianismo nacionalista Pujol llegó a pensar que los partidos de vocación nacional (¡ ja !) fueran tan lerdos , pero se encontró con dos regalos:

  • El PP se les entregó por un plato de lentejas (defenestración de Vidal Quadras y comienzo de la imparable bajada de votos del partido).

  • El PSC traicionó a sus bases, capitaneado por la mano derecha (Maragall) de la mano derecha (Porcioles) de Franco en Cataluña.

Ambas cosas eran previsibles, sin embargo, una vez alcanzado un cierto punto crítico de lavado de cerebro pues no eran más que una consecuencia de lo que denominé hace semanas la teoría de la "Irresistible Atracción del Abismo" que se ha repetido sistemáticamente a lo largo de la Historia.

El hecho es que CiU se encontró con "legitimidad" y "poder absoluto". Sabían que podían hacer casi cualquier cosa... y lo hicieron.

Ejemplos hay muchos la inconstitucionalidad y el desprecio de las leyes españolas ha sido una constante durante más de treinta años, que alcanzó la cima con el "Estatut" de ZP/Mas: ZP personalizó el suicidio del Estado.

Hoy por hoy Mariano no se atreve a nada, es como los equipos de fútbol italianos que dejan el campo al contrario, pero con una diferencia, no tiene espíritu para hacer un “catenaccio” y las sucesivas purgas en el PP catalán han dejado de delantero centro a Alicia Sánchez-Camacho, la “coja de Barcelona", dicho sea en cariñoso argot futbolístico.

El primer pulso lo tuvo Jordi con Felipe: Banca Catalana. Por mucho menos ha habido cárcel (Conde), expropiaciones (Rumasa) e intervenciones. Pero B.C. era Jordi y Jordi ¡era Cataluña! y Felipe se lo creyó y Jordi salió de rositas ¿y los accionistas? apaleados, como siempre.

Con ese antecedente sólo necesitaban controlar la policía: ¡Fuera la Guardia Civil de nuestro sagrado territorio! y Felipe se lo dio: los Mozos de Escuadra se convirtieron en la policía de Cataluña y Jordi puso a sus jefes y los adoctrinó y éstos supieron hacia donde no era conveniente mirar.

Y los hijos de Jordi crecieron felices y adinerados y el padre de Mas le hacía recados en Suiza a Jordi y las contrataciones las hacía CiU y la trasparencia brillaba por su ausencia y lo que es peor de todo: TODOS LO SABÍAN (SABÍAMOS). Hasta el “despistado” Maragall dijo un día

"vostès tenen un problema i aquest problema es diu tres per cent"

Quizás lo único de este elemento que pase a la Historia.

Ahora el juez instructor ha dicho que Convergencia se valió del caso Palau para financiarse, ¿quién no lo sabía?

Veremos en qué queda. Aunque quizás veamos antes a Cayo decir que con esas actitudes les animamos a buscar la independencia y mira tú oye ¡tendría razón!