El "derby": noche para pensar

Para bajarse el texto de esta página en formato PDF `pulsar el siguiente LINK

https://dl.dropboxusercontent.com/u/11361899/Archivos%20WEB/Tuiterland/Inclasificables/29-09-2013%20El%20Derby.pdf

29-09-2013

Buenos y domingueros días. Ayer vi el “derby”, no suelo hablar mucho de fútbol, quizás porque los partidos entre mercenarios no me ponen mucho, pero ayer me pasó algo raro que no sé si sabré explicar.

Al principio mi sangre y mi corazón madridistas sufrieron abrumados por la impotencia.

Era como cuando uno va de paquete al lado de un conductor inseguro y pisa la moqueta porque quiere frenar, pero al revés.

Me agitaba en el sofá, mis piernas querían correr la banda y mi cabeza poner orden en el campo. Pero nada. La adrenalina se desperdició “pa ná”.

Sin embargo mi parte racional (la ingeniera) se fue haciendo poco a poco con el control y con ello mi ánimo se fue tranquilizando y mis ojos empezaron a ver el partido de otra forma: sin elegir bando. ¿Qué consecuencia tuvo esta transformación?

Para mi equipo ninguna, siguió sin hacer nada mencionable, pero para mí tres muy importantes:

  1. Disfruté del partido

  2. Probablemente me salvé del infarto

  3. Mi sentido de la justicia se vio reforzado: casi no lo podía creer, ¡en España iba a triunfar el trabajo, el tesón y el juego en equipo, frente al dinero! , pero sí, así era.

Antes de seguir declaro mi madridismo congénito, leal y a toda prueba. Pero no puede ser, mi amigo Florentino, compañero dando clases en la Escuela en otro tiempo, fía todo al talonario, lleva el Madrid como si fuera ACS-Sport y como ACS-Sport triunfa: nunca hemos vendido tantas camisetas y nunca ha habido tantos gordos por el Mundo con un número negro sobre fondo blanco en la espalda.

Pero no es eso. El Madrid no es el Corte Inglés, cuando estoy en el campo sólo hay once camisetas que me interesan y no me parece, ni siquiera decente, soltar un talón de 100M€ para contratar a un nuevo “modelo” (por cierto me han dicho que a partir de cierta cantidad los talones son ya de cartón).

Tampoco me parece razonable que el Madrid gaste 119M€/título en fichajes cuando el Barcelona "sólo" empléo 19, y no quiero decir el Atleti.

La famosa frase de "zidanes y pavones" parece que se ha convertido en zidanes por c... o que la frase más adecuada, para explicar en que se ha convertido mi equipo sea digna de una maldición gitana: "que tengas menos porvenir que un canterano del Madrid"

En fin Florentino, por favor piensa, en que un equipo es eso, un equipo.

NO nos traigas más cacas ni jetas (perdón Kakás), no renueves todos los años la plantilla, no nos hagas más fichajes estrellas, o haz los justitos, no te asesores de filósofos y:

  1. No te fíes de los atajos, a veces terminan en precipicios.

  2. Mira de vez en cuando en Valdebebas.

  3. Exige al entrenador que haga un equipo.

Que pena que todo esto haya ocurrido cuando se cumplen 60 años de la llegada al Madrid de Di Stefano y Gento.

Por lo demás, enhorabuena Atleti, de corazón.