Introducción
Escrito en 1787, ratificada en 1788, y en funcionamiento desde 1789, la Constitución de los Estados Unidos es más larga que la carta escrita sobreviviente del mundo del gobierno. Sus tres primeras palabras - "Nosotros la gente" - afirman que el gobierno de los Estados Unidos existe para servir a sus ciudadanos. La supremacía de las personas a través de sus representantes elegidos se reconoce en el artículo I, que crea un Congreso formado por un Senado y una Cámara de Representantes. El posicionamiento del Congreso a principios de la Constitución reafirma su condición de "primera sucursal" del gobierno federal.
La Constitución asigna a la responsabilidad Congreso de la organización de las ramas ejecutivas y judiciales, aumentar los ingresos, declarar la guerra y hacer todas las leyes necesarias para la ejecución de estos poderes. Se permite que el presidente de vetar los actos legislativos específicos, pero el Congreso tiene la autoridad para anular los vetos presidenciales por mayorías de dos tercios de ambas cámaras. La Constitución también establece que el consejo y consentimiento del Senado sobre el ejecutivo clave y las citas judiciales y sobre la ratificación de los tratados.
Durante más de dos siglos, la Constitución ha permanecido en vigor debido a sus redactores separaron con éxito y los poderes gubernamentales equilibradas para salvaguardar los intereses del gobierno de la mayoría y los derechos de las minorías, de la libertad y la igualdad, y de los gobiernos central y estatales. Más Una descripción concisa de los principios nacionales que un plan detallado de la operación gubernamental, la Constitución ha evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes de una sociedad moderna profundamente diferente del mundo del siglo XVIII en el que vivían sus creadores.
Esta versión comentada de la Constitución establece el texto original (columna izquierda) con el comentario sobre el significado del texto original y la forma en que ha cambiado desde 1789 (columna derecha).
Texto original Explicación
Preámbulo
Nosotros, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y nuestra posteridad, ordenamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América.
En el preámbulo se explican las razones de la Constitución, y define las competencias del nuevo gobierno como procedentes de la población de los Estados Unidos.
Artículo I
Sección 1 Sección 2 Sección 3 Sección 4 Sección 5 Sección 6 Sección 7
Sección 8 Sección 9 Sección 10
Sección 1
Todos los poderes legislativos otorgados en la presente Constitución corresponderán a un Congreso de los Estados Unidos, que se compondrá de un Senado y una Cámara de Representantes.
La Constitución divide el gobierno federal en tres ramas, dando facultades legislativas en un bicameral (bicameral) Congreso.
Sección 2
La Cámara de Representantes estará formada por miembros elegidos cada dos años por los habitantes de los diversos Estados, y los electores de cada Estado deberán poseer las condiciones requeridas para los electores de la rama más numerosa de la Legislatura del Estado.
La Cámara de Representantes estaba destinado a ser "la casa del pueblo." Sus miembros fueron elegidos directamente por los votantes en los estados, y la totalidad de la Cámara tendrían que presentarse a las elecciones cada dos años.
Nadie será sometido a un representante que no haya cumplido la edad de veinticinco años, y ha sido siete años ciudadano de los Estados Unidos, y quién no, cuando elección, no sea habitante del Estado en el que se elegirá .
Los representantes tienen que tener 25 años de edad (en comparación con 30 para senadores), y 7 años ciudadano (en comparación con los 9 años para senadores). Deben ser residentes dentro de sus estados en el momento de su elección, pero no necesariamente tiene que vivir dentro de sus distritos.
Los representantes y los impuestos directos se prorratearán entre los distintos Estados que formen parte de esta Unión, de acuerdo con su población respectiva, la cual se determinará sumando al número total de personas libres, inclusive las obligadas a prestar servicios durante cierto término de años , y excluyendo a los indios que no paguen contribuciones, las tres quintas partes de todas las personas restantes . El recuento deberá hacerse dentro de los tres años después de la primera sesión del Congreso de los Estados Unidos, y en lo sucesivo cada diez años, de tal forma que dicho cuerpo por medio de una ley. El número de representantes no excederá de uno por cada treinta mil, pero cada Estado tendrá al menos un representante; y hasta que se efectúe dicho recuento, el Estado de Nueva Hampshire tendrá derecho a elegir tres, Massachusetts ocho, Rhode Island y las Plantaciones de Providence, Connecticut cinco, Nueva York seis, Nueva Jersey cuatro, Pennsylvania ocho, Delaware uno, Maryland seis, diez Virginia, Carolina del Norte cinco, cinco de Carolina del Sur, y Georgia tres.
La pertenencia a la Casa se distribuye de acuerdo a la población de los estados. Cada estado debe tener al menos un asiento de la casa. Estados más grandes tendrán muchos más representantes. Cada diez años, después de que el censo se ha tomado, distritos de la Cámara son redistribuirse para reflejar su población cambiante. Durante muchos años la casa ha aumentado su tamaño que la población del país creció, pero en 1911 el número de representantes se fijó en 435 (junto con los delegados sin derecho a voto que representan a varios territorios y el Distrito de Columbia). Las palabras en cursiva indican disposiciones que fueron posteriormente retirados de la Constitución . La 13ª enmienda abolió la esclavitud y la enmienda 14, siempre que la representación se determina de acuerdo con el número total de personas en cada estado, no por los "tres quintas partes de los esclavos". Dado que los indios americanos ahora están gravados, se cuentan a efectos de reparto.
Cuando ocurran vacantes en la representación de cualquier Estado, la Autoridad Ejecutiva de éste emitirá Mandamientos de Elección para cubrir dichas vacantes.
escaños de la Cámara vacantes deben ser llenadas por elección. Para el Senado, los gobernadores estatales pueden llenar las vacantes.
La Cámara de Representantes elegirá a su Presidente y demás funcionarios; y tendrá el único Poder del juicio político.
Representantes eligen su oficial que preside, el Presidente, de entre los miembros del partido mayoritario. Otros funcionarios elegidos, como el capellán, Secretario de la Cámara, sargento de armas, y el portero, que no son miembros de la Cámara. La acusación es el poder de remover a los funcionarios federales. La casa se inicia el proceso mediante el voto de acuse, que a su vez remite el asunto al Senado para un juicio.
Seccion 3
El Senado de los Estados Unidos se compondrá de dos Senadores por cada Estado, elegido por la legislatura del mismo, durante seis años; y cada Senador dispondrá de un voto.
Cada estado tiene dos senadores, independientemente del tamaño de su población. Originalmente, los senadores fueron elegidos por las legislaturas estatales. En 1913, la 17ª enmienda a condición de que los senadores serían elegidos directamente por el pueblo.
Tan pronto como se hayan reunido a virtud de la elección inicial, se dividirán tan iguales como sea posible en tres clases. Los asientos de los senadores de la primera clase quedarán vacantes al expirar el segundo año, del segundo grupo, al expirar el cuarto año, y del tercer grupo, al concluir el sexto año, de modo que una tercera parte puede ser elegidos cada dos años; y si ocurren vacantes, por renuncia u otra causa, durante el receso de la legislatura de cualquier Estado, el Ejecutivo de éste podrá hacer designaciones provisionales hasta la próxima reunión de la legislatura, la que procederá a cubrir dichas vacantes.
Desde el principio, los senadores se dividieron en tres grupos para las elecciones escalonadas, de manera que un tercio de los asientos se llenan cada dos años. Las partes en cursiva, con respecto a la provisión de vacantes, se alteraron por la 17ª enmienda.
Nadie será sometido a un senador que no haya cumplido la edad de treinta años, y ha sido nueve años ciudadano de los Estados Unidos, y que no deberá, cuando sea elegido, sea habitante del Estado por el cual fue designado.
Al igual que con los representantes, la Constitución fija los requisitos que una persona debe cumplir para ser elegible para ser senador.
El vicepresidente de los Estados Unidos será Presidente del Senado, pero no tendrá voto sino en caso de empate.
Como el presidente del Senado, el vicepresidente sólo podrá votar para romper un empate.
El Senado elegirá a sus demás funcionarios, así como un presidente pro tempore, en ausencia del vicepresidente, o cuando éste se halle desempeñando el cargo de Presidente de los Estados Unidos.
Excepto por el vicepresidente, el Senado elige a sus propios oficiales. El presidente pro tempore suele ser el miembro de mayor antigüedad en el partido de la mayoría. Otros funcionarios elegidos incluyen un capellán, secretario del Senado, y el sargento de armas, que no son senadores.
El Senado tendrá el derecho exclusivo de juzgar sobre todas las acusaciones. Cuando se reúna con este objeto, sus miembros deberán prestar un juramento o promesa. Cuando se juzgue al Presidente de los Estados Unidos, el Presidente del Tribunal Supremo presidirá y ninguna persona se le condenará si no concurre el voto de dos tercios de los miembros presentes.
Una vez que la Cámara vota para acuse, el Senado lleva a cabo una prueba para determinar si se debe condenar o absolver. Un voto de dos tercios es necesaria para eliminar al individuo de la oficina. El presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos preside el juicio político de un presidente.
Sentencia en los casos de acusación no se extenderá más allá de la destitución del Cargo y la inhabilitación para ocupar y disfrutar cualquier empleo honorífico, de confianza o remunerado, de los Estados Unidos: pero la parte condenada quedará no obstante sujeto, no se le acuse, enjuicie, juzgue y castigo, de acuerdo con la Ley.
Los condenados pueden ser excluidos de ocupar un cargo futuro, y pueden estar sujetos a proceso penal en los tribunales.
Sección 4
Los tiempos, lugares y modo de celebrar las elecciones para senadores y representantes se prescribirán en cada Estado por la Legislatura de la misma; pero el Congreso podrá en cualquier momento por la Ley hacer o alterar las reglas, excepto en cuanto a los lugares de designación de Senadores.
elecciones federales se llevan a cabo por los estados individuales, aunque el Congreso tiene leyes que regulan estas elecciones promulgado gradualmente. La 17ª enmienda hizo el tratamiento de la elección de senadores y representantes del mismo.
El Congreso se reunirá al menos una vez al año, y esta reunión deberá estar en el primer lunes de diciembre , a no ser que por ley se fije otro día.
La 20ª enmienda cambió esta disposición para la celebración del Congreso a partir del primer lunes de diciembre al 3 de enero.
sección 5
Cada Cámara calificará las elecciones, los escrutinios y la capacidad de sus propios miembros, y una mayoría de cada una constituirá el quórum necesario para deliberar; pero un número menor puede suspender las sesiones de un día a otro, y puede ser autorizado para exigir la Asistencia de los Miembros ausentes, del modo y bajo las sanciones que determine cada Cámara.
La Cámara y el Senado deciden si sus miembros están capacitados para servir y han sido elegidos adecuadamente, y determinar las disputadas elecciones. La mitad más uno de cada casa es necesario hacer un quórum para realizar negocios.
Cada Cámara puede elaborar su reglamento interior, castigar a sus miembros cuando se conduzcan indebidamente y, con la concurrencia de dos tercios, excluir a un miembro.
El Senado y la Cámara cada uno establece sus propias normas y disciplinas de sus propios miembros, y por un voto de dos terceras partes pueden expulsar a un miembro. La censura y sanciones menores sólo requieren un voto de la mayoría.
Cada Cámara llevará un diario de sus sesiones, y de vez en cuando publicar el mismo, a excepción de aquellas partes que a su juicio exijan reserva, y los votos afirmativos y negativos de sus miembros de cualquiera de las Cámaras sobre cualquier cuestión deberá, a petición de la quinta parte de los presentes, se harán constar en el Diario.
El Senado y la Cámara cada publican revistas anuncio leyes aprobadas, las enmiendas que se ofrecen, los movimientos efectuados y los votos emitidos. Además de estas revistas, el Congreso publica una cuenta esencialmente literal de sus debates, llamado el Registro del Congreso . Las cintas de vídeo de las actuaciones de suelo están depositados en el Archivo Nacional.
Ninguna de las Cámaras, durante la sesión del Congreso, deberá, sin el consentimiento de la otra, suspender sus sesiones por más de tres días, ni a cualquier otro lugar de aquel en que las dos Cámaras tengan su asiento.
En esta sección se incluye para evitar el bloqueo de cualquiera de las cámaras de la legislación a través de su negativa a cumplir. Cada cámara toma muy en serio su independencia, de otra institución. Para evitar tener que pedir a la otra cámara para el permiso para levantar la sesión, el Senado y la Cámara simplemente realizar pro forma (como una cuestión de forma) sesiones para cumplir con el requisito constitucional de tres días. Ningún negocio se lleva a cabo en estas sesiones, las cuales generalmente duran menos de un minuto.
sección 6
Los senadores y representantes recibirán una compensación por sus servicios, que será fijada por la ley y pagada por el Tesoro de los Estados Unidos. Ellos serán, en todos los casos, exceptuando los de traición, delito grave y perturbación de la paz, no podrán ser Arrestados durante el tiempo que asistan a las sesiones de sus respectivas Cámaras, así como al ir y volver de la misma; y para cualquier discusión o debate en una de las Cámaras, no podrán ser interrogados en cualquier otro lugar.
La cláusula de "discusión o debate" es una protección básica de los miembros del Congreso en un gobierno de poderes separados. Heredado del Parlamento británico, el derecho impide la opresión ejecutivo de la legislatura, y aquí protege a los miembros de la responsabilidad penal o civil en el ejercicio de sus responsabilidades legislativas.
A ningún senador ni representante se, durante el tiempo por el que fue elegido, para ocupar cualquier empleo civil que dependa de los Estados Unidos, que haya sido creado o cuyos emolumentos hayan sido aumentados durante dicho tiempo; y ninguna persona que ocupe un cargo de los Estados Unidos, será un Miembro de las Cámaras mientras continúe en funciones.
Para preservar la separación de poderes, ningún miembro podrá ser designado para un cargo judicial ejecutiva o que se creó o aceptar un salario que se incrementó durante el período para el que fue elegido que senador o representante, ni puede cualquier persona servir en el Congreso desempeñar simultáneamente el cargo en cualquier otra rama del gobierno.
sección 7
Todas las leyes sobre contribuciones se originará en la Cámara de Representantes; pero el Senado podrá proponer reformas o convenir en tratándose de otros proyectos.
La casa, elegido directamente por el pueblo, recibió la autoridad para originar todas las facturas de impuestos. El Senado, sin embargo, puede modificar una factura de impuestos, y el apoyo de las dos cámaras es necesario que el proyecto se convierta en ley.
Todo proyecto aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado, deberá, antes de que se convierta en ley, se presentará al Presidente de los Estados Unidos: Si se aprueba, lo firmará, pero en caso contrario lo devolverá, junto con su objeciones, a la Cámara de su origen, la que insertará integras las objeciones en su diario y procederá a reconsiderarlo. Si después de dicho examen las dos terceras partes de esa Cámara se pondrán de acuerdo en aprobar el proyecto, se remitirá, acompañado de las objeciones, a la otra Cámara, por la cual será estudiado también nuevamente y, si es aprobada por dos tercios de dicha Cámara, se convertirá en ley. Pero en todos estos casos, la votación de ambas Cámaras será nominal y los votos, y los nombres de las personas que voten en contra del proyecto se asentarán en el Diario de la Cámara que corresponda. Si algún proyecto no fuera devuelto por el Presidente dentro de diez días (exceptuando los domingos) después de que se haya presentado a él, éste se convertirá en ley, de manera que si lo hubiera firmado, a menos que el Congreso sus Interrupción prevenir su devolución, en cuyo caso no será ley.
La "cláusula de la presentación" describe la única manera de que un proyecto de ley puede convertirse en ley: que se debe pasar de manera idéntica por ambas Cámaras y debe ser firmado por el presidente o aprobada por un voto de dos tercios del Congreso sobre el veto del presidente. Si, mientras el Congreso está en sesión, el presidente no firmar un proyecto de ley, se convierte automáticamente en ley. Si el Congreso ha interrumpido o está en receso, el presidente puede "veto de bolsillo" el proyecto de ley - en un sentido, sólo tiene que poner en el bolsillo, sin signo. El Congreso no puede anular las facturas que han sido vetados bolsillo.
Toda orden, resolución o votación para la cual la concurrencia del Senado y la Cámara de Representantes puede ser necesario (excepto en una suspensión de las sesiones) se presentará al Presidente de los Estados Unidos; y antes de que el no tendrá efecto, deberá ser aprobado por él, o de ser rechazados por él, de ser aprobada nuevamente por dos tercios del Senado y la Cámara de Representantes, de acuerdo con las reglas y limitaciones prescritas en el caso de un proyecto de ley.
Esta cláusula impide al Congreso eludir la cláusula anterior llamando a un proyecto de ley otra cosa. Lo único que significa es que cualquier "orden, resolución o votación" que tiene fuerza de ley deben pasar a la manera de un proyecto de ley.
sección 8
El Congreso tendrá facultad para establecer y recaudar impuestos, derechos, impuestos y consumos, para pagar las deudas y proveer a la defensa común y bienestar general de los Estados Unidos; pero todos los derechos, impuestos y consumos serán uniformes en todos los Estados Unidos;
Sección 8 comienza los poderes enumerados del gobierno federal delegado en el Congreso. La primera es la posibilidad de gravar y gastar el dinero recaudado por los impuestos, para proveer a la defensa de la nación y el bienestar general. En esta sección se complementa con la enmienda 16 de, lo que permitió el Congreso para imponer un impuesto sobre la renta.
Para tomar prestado dinero sobre el crédito de los Estados Unidos;
El Congreso puede pedir dinero prestado a través de la emisión de bonos y otros medios. Cuando se pide dinero prestado, los Estados Unidos crea una obligación vinculante para pagar la deuda y no puede repudiarlo.
Para regular el comercio con las naciones extranjeras, entre los diferentes Estados y con las tribus indias;
La "cláusula de comercio" es uno de los más trascendentales concesiones de poder al Congreso. El comercio interestatal cubre todo el movimiento de personas y cosas a través de las fronteras estatales, y todas las formas de comunicación y transporte. La cláusula de comercio ha permitido una amplia variedad de leyes federales, de la regulación de las empresas de la proscripción de la segregación racial. La "cláusula de comercio de la India" se ha convertido en la principal fuente de energía para la legislación del Congreso tratar con los nativos americanos.
Para establecer un régimen uniforme de naturalización y leyes uniformes en materia de quiebra en los Estados Unidos;
Actas del Congreso definen los requisitos por los cuales los inmigrantes pueden convertirse en ciudadanos. Sólo el gobierno federal, no los estados, puede determinar que se convierte en un ciudadano. Las leyes de bancarrota hacen provisiones para individuos o corporaciones que no pagan sus deudas.
Para acuñar monedas y determinar su valor, y el de la moneda extranjera, y fijar la Norma de Pesos y Medidas;
Para proporcionar lo necesario al castigo de quienes falsifiquen los títulos y la moneda corriente de los Estados Unidos;
Estas cláusulas permiten Congreso de acuñar moneda y emitir papel moneda. Por extensión, en virtud de su capacidad de promulgar leyes "necesarias y apropiadas" para llevar a cabo estos poderes (como se indica al final del Artículo 1, Sección 8), el Congreso creó el Sistema de la Reserva Federal para regular la oferta monetaria de la nación.
Para establecer oficinas de correos y caminos de posta;
Los poderes postales abarcan todas las medidas necesarias para establecer el sistema y para asegurar el tránsito seguro y rápido y la entrega puntual de los correos. El Congreso también puede castigar a los que usan los correos con fines ilícitos.
Para promover el progreso de la ciencia y las artes útiles, asegurando por un tiempo limitado a los autores e inventores el derecho exclusivo sobre sus respectivos escritos y descubrimientos;
Los derechos de autor y de patentes protección de los autores e inventores están autorizados por la presente cláusula, a pesar de que no usa ni palabra.
Para crear tribunales inferiores al Tribunal Supremo;
La Constitución sólo prevé un Tribunal Supremo, y lo dejó al Congreso para crear tribunales inferiores ( "inferiores"), y para establecer sus jurisdicciones y deberes.
Para definir y castigar la piratería y otros delitos graves cometidos en alta mar, y los delitos contra el derecho de gentes;
Cada nación soberana posee estos poderes, y el Congreso ha actuado conforme a esta autoridad desde el principio.
Para declarar la guerra, otorgar patentes de corso y represalias y para dictar reglas con relación a las presas de mar y tierra;
Para reclutar y sostener ejércitos, pero ninguna autorización presupuestaria de fondos que tengan ese destino será por un plazo superior a dos años;
Para habilitar y mantener una armada;
Para dictar reglas para el gobierno y ordenanza de las fuerzas navales y terrestres;
Los "poderes de guerra" se definen aquí y en el artículo 2, Sección 2. El Congreso declara la guerra, mientras que la guerra de los salarios presidente. Sin embargo, los presidentes han cometido las fuerzas de EE.UU. derivado en un conflicto sin declaración de guerra del Congreso en Corea, Vietnam y otros lugares, provocando argumento nacional sobre el significado de estos poderes. el control de la financiación de los militares Congreso 'ofrece otro control de la rama ejecutiva.
Para disponer cuando debe convocarse a la milicia nacional para ejecutar las leyes de la Unión, sofocar las insurrecciones y rechazar las invasiones;
Para proporcionar para organizar, armar y disciplinar, la Milicia, y para gobernar aquella parte de esta que se pueden emplear en el servicio de los Estados Unidos, reservando a los Estados correspondientes el nombramiento de la Mesa, y la Autoridad de la formación del milicia de acuerdo a la disciplina prescrita por el Congreso;
En virtud de estas disposiciones, el derecho de los Estados a mantener una milicia, incluyendo lo que es ahora la Guardia Nacional, es siempre subordinadas al poder del Congreso. En 1795, el Congreso le dio previamente a la autoridad presidente para llamar a la milicia para suprimir insurrecciones. Presidentes emplean este poder para hacer cumplir la ley federal durante los procesos de eliminación de la segregación durante la década de 1950, y más tarde durante los disturbios civiles en varias ciudades durante la década de 1960
Para legislar forma exclusiva en todo lo referente al Distrito (que no exceda de diez millas cuadradas) que, por Cesión de algunos Estados, y la aceptación del Congreso, convertido en la Sede del Gobierno de los Estados Unidos, y ejercer como Autoridad sobre todos los lugares adquiridos por el consentimiento de la Legislatura del Estado en el que el mismo será, para la construcción de fuertes, almacenes, arsenales, astilleros y otros edificios necesarios; -Y
Esta cláusula permite Congreso para gobernar el Distrito de Columbia. El Congreso ha delegado ese poder a un gobierno electo a nivel local, sujeto a la supervisión federal. El Congreso también gobierna fortalezas, arsenales y otros lugares obtenidos de los Estados con el propósito del gobierno federal.
Para todas las leyes que sean necesarias y convenientes para llevar a efecto los poderes anteriores y todos los demás poderes que esta Constitución confiere en el Gobierno de los Estados Unidos o cualquiera de sus departamentos o funcionarios.
La "cláusula elástica" agranda el poder legislativo al permitir que el Congreso para utilizar cualquier medio que considere razonable para poner estos poderes en acción. Esta cláusula también autoriza al Congreso a promulgar la legislación necesaria para llevar a cabo las competencias de las otras ramas, por ejemplo, para organizar y reorganizar la rama ejecutiva.
sección 9
La inmigración o importación de las personas que cualquiera de los Estados ahora existentes estime oportuno admitir, no deben ser prohibidas por el Congreso antes del mil ochocientos novecientos ocho, sino una contribución o derecho que se pueden imponer sobre dicha importación, que no exceda de diez dólares por cada persona.
Esta disposición obsoleta fue diseñado para proteger el tráfico de esclavos de la restricción del Congreso para un período de tiempo.
El privilegio del habeas corpus no se suspenderá, salvo cuando en casos de rebelión o invasión la seguridad pública lo exija.
El hábeas corpus es un aparato judicial que permitan encarcelados personas pueden requerir su carcelero para justificar su detención ante un tribunal. Es una garantía fundamental de la libertad individual, y el Tribunal Supremo ha interpretado que ofrecer a los tribunales de revisión federal sobre condenas de los tribunales estatales y para hacer cumplir las garantías constitucionales federales. En general se acepta que sólo el Congreso tiene la facultad de suspender el habeas corpus . Suspensión del derecho durante la guerra civil de presidente Abraham Lincoln se reunió con una fuerte oposición.
No se aprobará ninguna decretos de proscripción o Ley ex post facto.
Un proyecto de ley de proscripción es un acto legislativo que declare la culpabilidad de un individuo o un grupo de personas y sancionarlos. Sólo los tribunales pueden determinar si se ha violado una ley penal. Un ex post facto ley declara un acto ilegal después de que se ha cometido, o aumenta la pena por un delito ya comprometidos.
Sin capitación, u otro directa, se establecerá ningún impuesto, como no sea proporcionalmente al censo o recuento que antes se ordeno practicar.
Los impuestos directos son los impuestos sondeo o "cabeza" y los impuestos sobre la tierra. El Tribunal Supremo sostuvo una vez que los impuestos eran inconstitucionales los impuestos directos, consecuencia revocada por la enmienda 16 de.
Ningún impuesto o derecho se establecerá sobre los artículos que se exporten de cualquier Estado.
Para prohibir la discriminación contra cualquier estados o regiones, el Congreso no puede gravar las mercancías exportadas desde un estado a países extranjeros o los que se mueven entre los estados.
No se dará preferencia a ninguna normativa mercantil o fiscal a los puertos de un Estado sobre los de otro; tampoco las embarcaciones con destino a, o de, un Estado, estarán obligadas a ingresar, borrar o cubrirle derechos en otro.
El Congreso no puede favorecer a un Estado contra otro, mientras que la regulación del comercio.
Ninguna cantidad podrá extraerse del tesoro, pero como consecuencia de asignaciones autorizadas por la ley; y un estado y cuenta ordenados de los ingresos y gastos del tesoro público se publicarán de vez en cuando.
Las dependencias y entidades de la rama ejecutiva no pueden gastar dinero que el Congreso no se ha apropiado, o utilizar fondos federales para cualquier propósito que el Congreso no ha especificado.
Ningún título de nobleza será concedida por los Estados Unidos; y ninguna persona que ocupe un empleo remunerado u honorífico que dependa de ellos, deberá, sin el consentimiento del Congreso, aceptar de ningún regalo, emolumento, empleo o título, sea cual fuere su naturaleza , de ningún rey, Príncipe o Estado extranjero.
Esta cláusula fue diseñado para poner fin a las tendencias aristocráticas que la revolución americana había sido combatido. Las autoridades federales deben entregar al gobierno todos los mínimos, pero los regalos de las naciones extranjeras.
sección 10
Ningún Estado entrará en cualquier tratado, alianza o confederación; otorgar Patentes de Corso y Represalia; Moneda del dinero; emitir billetes de crédito; hacer cualquier cosa que no sea la moneda de oro y plata como medio de pago de las deudas; aprobar decretos de proscripción, Ley ex post facto o leyes que menoscaben la obligación de los contratos, ni concederá título alguno de nobleza.
Estas disposiciones protegen los poderes nacionales de incursiones estatales.
Ningún Estado podrá, sin el consentimiento del Congreso, fijar Impuestos o tasas de importación o exportación, a menos que esto sea absolutamente necesario para cumplir sus leyes de inspección, y el producto neto de todos los derechos e impuestos que establezcan los Estados sobre las importaciones o exportaciones será para el uso del Tesoro de los Estados Unidos; y todas estas leyes estarán sujetos a la revisión y el control del Congreso.
Los Estados no pueden interferir con el comercio internacional de los Estados Unidos.
Ningún Estado podrá, sin el consentimiento del Congreso, establecer derechos de tonelaje, mantener tropas o navíos de guerra en tiempo de paz, celebrar convenio o pacto alguno con otro Estado o con una potencia extranjera, o hacer la guerra, a menos invadido realmente o de hallarse en peligro tan inminente que no admita demora.
Los estados no pueden imponer derechos de tonelaje, que son los impuestos que se cobran por el privilegio de entrar, la negociación de o la permanencia en un puerto. Los estados pueden se reúnen para trabajar en problemas comunes, como la contaminación de un río que pasa por varios estados, pero los acuerdos o pactos que llegan están sujetas al consentimiento del Congreso.
Artículo II
Sección 1 Sección 2 Sección 3 Sección 4
Sección 1
El Poder Ejecutivo será ejercido por un Presidente de los Estados Unidos de América. Desempeñara su encargo durante un término de cuatro años, y, junto con el Vicepresidente designado para el mismo período, será elegido como sigue:
Esta cláusula proporciona el título del primer ejecutivo y define la duración del mandato. No dice nada sobre la reelección. George Washington estableció una tradición de dos términos, que no se rompió hasta Franklin D. Roosevelt ganó un tercer y cuarto mandato. La enmienda 22 limita ahora presidentes a dos mandatos.
Cada Estado nombrará, de tal modo que su legislatura disponga, un número de electores igual al total de los senadores y representantes a que el Estado tenga derecho en el Congreso, pero ningún senador, ni representante, ni persona que ocupe un Oficina de confianza o remunerado, de los Estados Unidos, será designado como elector.
La Constitución estableció un colegio electoral como un compromiso entre la elección popular directa del presidente y la elección por el Congreso. El método de selección de los electores se dejó a los estados. Los electores son ahora elegidos por el voto popular.
Los electores se reunirán en sus respectivos Estados y votarán mediante cedulas para dos personas, de las cuales, cuando menos, no deberá ser habitante del mismo Estado que ellos. Y harán una lista de todos los votos a favor de, y del número de votos para cada uno; Lista de los cuales firmarán y certificarán, y remitirán sellada a la Sede del Gobierno de los Estados Unidos, dirigida al Presidente del Senado. El presidente del Senado, en la presencia del Senado y la Cámara de Representantes, abrirá todos los certificados, y será entonces el recuento de votos. La persona que obtenga el mayor número de votos será Presidente, siempre que dicho número represente la mayoría del número total de electores nombrados; y si hay más de uno que tiene mayoría, y tienen un igual número de votos, a continuación, la Cámara de Representantes elegirá por votación de inmediato uno de ellos para el presidente; y si ninguna persona tuviere mayoría, a continuación, a partir de los cinco más altos en la lista de la referida Cámara elegirá a la misma Manera del Presidente. Pero en la elección del Presidente, las votaciones se efectuarán por los Estados, los representantes de cada Estado gozará de un voto; El quórum para este propósito estará compuesto por un miembro o miembros de dos tercios de los Estados, y la mayoría de todos los Estados sean necesarias para una elección. En todos los casos, después de la elección del Presidente, la persona que obtenga el mayor número de votos de los electores será el vicepresidente. Pero si hubiere dos o más con el mismo número de votos, el Senado elegirá por votación de ellos el vicepresidente.
Esta cláusula fue sustituida por la enmienda 12, después de la elección de 1800 en la que Thomas Jefferson y su compañero de fórmula, Aaron Burr, recibió un voto idéntico y ambos se cobró la oficina. Después de muchos votos, la Cámara de Representantes eligió Jefferson, y poco después la enmienda fue aprobada rápidamente.
El Congreso podrá fijar la época de designación de los electores, y el día en que deberán emitir sus votos, el cual deberá ser el mismo en los Estados Unidos.
El Congreso ha promulgado leyes que exigen que las elecciones presidenciales (la selección de los electores) se producen en el martes siguiente al primer lunes de noviembre cada cuatro años. Los electores se reúnen para votar el lunes después del segundo miércoles de diciembre. Las dos cámaras del Congreso se reúnen para contar los votos electorales en el mes de enero siguiente para 6 personas.
Las personas que sean ciudadanos por nacimiento, o un ciudadano de los Estados Unidos, en el momento de la adopción de esta Constitución, será elegible para el cargo de Presidente; ni ninguna persona estará elegible una Oficina que no haya cumplido la edad de treinta y cinco años, y ha sido catorce años residente en los Estados Unidos.
Esta cláusula requiere que el fin de tomar posesión de su cargo el presidente debe ser de 35 años, residente en los Estados Unidos durante 14 años, y un ciudadano nato. Este último requisito plantea la cuestión de si una persona nacida de padres estadounidenses fuera de los Estados Unidos sería elegible para ocupar el cargo.
En el asunto de la retirada del presidente de su cargo, o de su muerte, renuncia o incapacidad para desempeñar las facultades y deberes del referido cargo, este pasará al Vicepresidente y el Congreso podrá preveer mediante una ley del Caso la eliminación de, muerte, renuncia o incapacidad, tanto del Presidente y el vicepresidente, declarando qué Funcionario continuación, actuará como Presidente, y los otros funcionarios actuará en consecuencia, hasta que la Incapacidad, o un Presidente será elegido.
La enmienda 25 reemplazado esta cláusula respecto a la discapacidad presidencial, la vacancia del cargo, y los métodos de la sucesión.
El Presidente, en periodos fijos, recibirán por sus servicios una compensación, la cual no podrá ser aumentada ni disminuida durante el período para el cual haya sido designado y no podrá recibir durante ese tiempo ningún otro emolumento de los Estados Unidos, o cualquiera de ellos.
Para preservar la independencia del presidente, el Congreso no puede ni subir ni bajar el sueldo del presidente durante su mandato. Tampoco puede un presidente aceptar cualquier otra paga.
Antes de entrar a desempeñar su cargo prestará el siguiente juramento o promesa: - "Juro solemnemente (o afirmo) que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos, y en ello el máximo de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos ".
La Constitución prescribe el juramento que deben tomar los presidentes. Por el contrario, el Congreso creó por ley el juramento tomado por otros funcionarios federales, entre ellos el vicepresidente.
Sección 2
El Presidente será comandante en jefe del Ejército y la Marina de los Estados Unidos y de la milicia de los diversos Estados cuando se la llame al servicio activo de los Estados Unidos; se podrá solicitar la opinión por escrito del funcionario principal de cada uno de los departamentos administrativos con cualquier aspecto relacionado con los deberes de sus respectivos empleos, y tendrá más poder para conceder indultos y perdones por delitos contra los Estados Unidos, excepto en los casos de acusación.
Como comandante en jefe, el presidente controla las fuerzas militares. Presidentes también han citado este poder se extiende a su control de la política nacional y extranjera en la guerra y tiempo de paz. El Congreso no puede limitar el poder del presidente de perdonar, excepto en los casos de juicio político.
Tendrá Facultad, por y con el consejo y consentimiento del Senado, para celebrar Tratados, siempre que dos terceras partes de los senadores presentes; y se propondrá y, por y con el consejo y consentimiento del Senado, nombrará embajadores, otros ministros públicos y cónsules, jueces del Tribunal Supremo y todos los demás funcionarios de los Estados Unidos, cuyas Designaciones no estén previstos en otro lugar y que se establecerá por ley: pero el Congreso podrá por ley el Nombramiento de los funcionarios inferiores, que considere convenientes, al Presidente solo, en los tribunales de justicia, o en los jefes de departamento.
La Constitución otorga al Senado una participación en la política exterior, al exigir el consentimiento del Senado, por mayoría de dos tercios, en cualquier tratado antes de que pueda entrar en vigor. El presidente puede entrar en "acuerdos ejecutivos" con otras naciones sin el consentimiento del Senado, pero si éstos implican más de asuntos de menor importancia que puede resultar controvertido.
El presidente también debe presentar candidaturas rama ejecutiva y judicial principales al Senado para su consejo y consentimiento. La Constitución no prevé la eliminación de los ejecutivos, que se ha mantenido en gran medida a discreción del presidente.
El Presidente tendrá el derecho de cubrir todas las vacantes que ocurran durante el receso del Senado, extendiendo nombramientos provisionales que terminarán al final del siguiente período de sesiones.
Cuando el Senado no está en sesión, y por lo tanto no puede recibir nominaciones, el presidente puede hacer citas de la hendidura. El Senado y luego considerar la nominación cuando vuelve a la sesión.
Seccion 3
Él de vez en cuando dar al Congreso informes sobre el Estado de la Unión, y recomendar a su consideración las medidas que juzgue necesarias y convenientes; él puede, en ocasiones de carácter extraordinario podrá convocar a ambas Cámaras oa cualquiera de ellas, y en caso de desacuerdo entre ellos, con respecto a levantarse la sesión, se puede suspender las sesiones que el momento en que lo juzgue conveniente; recibirá a los embajadores y otros ministros públicos; cuidará de que las leyes se apliquen fielmente, y se Nombramientos de todos los Funcionarios de los Estados Unidos.
La obligación de entregar al Congreso un discurso anual, conocido como el estado del mensaje Unión, es la base del liderazgo legislativo del presidente. Presidentes han convocado con frecuencia al Congreso a sesiones de "extra" o "especiales", pero nunca han hecho uso de la facultad de suspender el Congreso. La función de aplicación de la ley ha sido una fuente de control del presidente sobre la rama ejecutiva, sin embargo, las leyes que el presidente va a ejecutar son las leyes las que pasa el Congreso, y esas leyes limitando así como potenciar el jefe del Ejecutivo.
Sección 4
El Presidente, el Vicepresidente y todos los funcionarios civiles de los Estados Unidos serán separados de sus puestos al ser acusados y declarados culpables de traición, cohecho u otros delitos y faltas graves.
La acusación es el último poder del Congreso para disuadir y castigar el abuso de poder por funcionarios de los poderes ejecutivo y judicial. Los jueces federales constituyen el mayor número de agentes de juicio político y condenados. El presidente Andrew Johnson ganó la absolución por un solo voto, y el presidente Richard Nixon renunció antes de que pudiera ser acusado. El presidente Bill Clinton fue acusado por la Cámara y absuelto por el Senado.
Artículo III
Sección 1
El poder judicial de los Estados Unidos, será ejercido por una Corte Suprema y en los tribunales inferiores que el Congreso puede de vez en vez instituya y establezca. Los jueces, tanto del Tribunal Supremo como de los inferiores, continuarán en sus funciones mientras observen buena conducta y recibirán en periodos fijos, recibirán por sus servicios una compensación, que no será disminuida durante el tiempo de su encargo.
Esta cláusula identifica la tercera rama de nuestro gobierno separado, facultando a los tribunales para decidir los casos y limitarlas al ejercicio de una cierta clase de autoridad. La Constitución no hace ninguna mención de la revisión judicial, el derecho del Tribunal Supremo para declarar leyes federales y estatales inconstitucional. La Corte afirmó este derecho en el caso de Marbury v. Madison en 1803 y en más de 120 ocasiones desde entonces. En aras de la independencia, los jueces y los jueces se dan formas de tenencia de la vida, con sujeción únicamente a la eliminación por juicio político, y una garantía de que sus salarios no pueden ser reducidos.
Sección 2
El Poder Judicial entenderá en todas las controversias, tanto de derecho y la equidad, que surjan de esta Constitución, las leyes de los Estados Unidos y de los tratados celebrados o que se celebren bajo su autoridad; en todas las controversias que afectan a embajadores, otros ministros públicos y cónsules; en todas las controversias de la jurisdicción de almirantazgo y marítima; -to controversias en que los Estados Unidos serán Partes; -to controversias entre dos o más Estados, -entre un Estado y los ciudadanos de otro Estado; -entre ciudadanos de diferentes Unidos; -entre ciudadanos del mismo Estado que reclamen tierras en virtud de concesiones de diferentes Estados y entre un Estado o los ciudadanos del mismo y Estados extranjeros, los ciudadanos o sujetos.
El uso de "casos" y "controversias" hace hincapié en la naturaleza del poder judicial. Estas palabras abarcan los conceptos de la adversidad entre las partes, y requieren que los litigantes deben haber sufrido un daño suficiente para invocar el poder de un tribunal federal.
En todos los casos relativos a embajadores, otros ministros públicos y cónsules, así como aquellas en las que un Estado Parte será, el Tribunal Supremo poseerá jurisdicción. En todos los demás casos que antes se mencionaron el Tribunal Supremo conocerá en apelación, tanto del derecho como de los hechos, con las excepciones y con arreglo a la reglamentación que formule el Congreso.
Ciertos casos pueden ser llevados directamente a la Corte Suprema sin haber sido escuchado por otro tribunal. Bajo el estatuto, el Tribunal Supremo también ejerce un examen en apelación, es decir el derecho de revisar las decisiones de un tribunal federal o estatal inferior.
El juicio de todos los crímenes, excepto en los casos de acusación, será por jurado; y dicha prueba se llevará a cabo en el Estado donde se haya cometido dichos delitos; pero cuando no se haya cometido dentro de cualquier Estado, el juicio se celebrará en el lugar o lugares que el Congreso, por medio de una ley.
Cualquier persona acusada de un delito tiene derecho a un juicio por jurado, excepto en el caso de las residencias. Este derecho era más definido y fortalecido por el 6º, 7º, 8º, 9º y modificaciones.
Seccion 3
La traición contra los Estados Unidos sólo consistirá en hacer la guerra en su contra o en unirse a sus enemigos, dándoles ayuda y protección. Ninguna persona se le condenará por traición si en la declaración de los testigos en el mismo acto perpetrado abiertamente o de una confesión en audiencia pública.
El Congreso tendrá facultad para fijar la pena por traición; pero ninguna de traición trabajará corrupción de la sangre, o la confiscación de sus bienes durante la vida de la persona condenada.
Esta cláusula limita la capacidad del Congreso para definir la traición o para establecer su castigo, como medio de prevención de "delincuentes" políticos de ser acusado de traidores. Al menos dos testigos deben declarar en el tribunal que el acusado ha cometido un acto de traición.
Artículo IV
Sección 1 Sección 2 Sección 3 Sección 4
Sección 1
Entera fe y crédito serán dadas en cada Estado a los actos públicos, registros y procedimientos judiciales de todos los demás. Y el Congreso podrá prescribir, mediante leyes generales, la forma en que dichos actos, se probarán registros y procedimientos, y el efecto de los mismos.
Se requiere que cada Estado reconozca las leyes y registros (tales como licencias) de otros estados y para hacer cumplir los derechos en sus propios tribunales que se ejecutan en otros tribunales estatales.
Sección 2
Los ciudadanos de cada Estado tendrán derecho a todos los privilegios e inmunidades de los ciudadanos de estos Estados.
Los Estados deben tratar a los ciudadanos de otros estados por igual, sin discriminación.
Una persona acusada en cualquier Estado por traición, delito grave u otro crimen, que huya de la justicia y fuere hallada en otro Estado, será bajo demanda de la autoridad ejecutiva del Estado del que se haya fugado, entregado, que se retira Estado de la función que tiene sobre el delito.
El gobernador de un estado en el que se encuentra un fugitivo debe volver al fugitivo a la custodia exigiendo estado.
Las personas obligadas a servir o laborar en un Estado, con arreglo a las leyes de éste, que escapen a otros, deberán, a consecuencia de cualesquiera leyes o reglamentos, quedarán liberadas de dichos servicios o trabajo, sino que serán entregadas al reclamarlo la parte interesada a quien tal servicio o trabajo pueden deberse.
Esta cláusula, aplicable a los esclavos que huyen, ya está obsoleta.
Seccion 3
Los nuevos Estados puede ser admitido por el Congreso en esta Unión; pero ningún nuevo Estado podrá formarse o erigirse dentro de los limites de otro Estado; ni un Estado formado por la unión de dos o más Estados o partes de Estados, sin el consentimiento de las legislaturas de los Estados en cuestión, así como del Congreso.
Por actos del Congreso, recién colonizadas o áreas recién adquiridos serán admitidos como estados en un pie de igualdad con aquellos que ya están en los estados de la Unión.
El Congreso tendrá facultad para disponer y hacer que todas las normas y reglamentos respecto a las tierras y otros bienes que pertenecen a los Estados Unidos que sean precisos; y nada en esta Constitución contiene se interpretarán en perjuicio de los derechos aducidos por los Estados Unidos, o por cualquier Estado individual.
El Congreso tiene la carga de las tierras públicas dentro de los estados, que en Occidente constituye una enorme cantidad de tierra. El Congreso también gobierna los territorios adquiridos, que hoy en día incluyen Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Guam y Samoa Americana.
Sección 4
Los Estados Unidos garantizarán a todo Estado comprendido en esta Unión una forma republicana de gobierno y protegerán a cada uno de ellos en contra de invasiones; y en virtud de la Legislatura, o del Ejecutivo (cuando la Legislatura no puede convocarse) contra la violencia doméstica.
En virtud de esta disposición, el Congreso ha autorizado presidentes de enviar tropas federales en un estado de garantizar la ley y el orden.
artículo V
El Congreso, siempre que dos terceras partes de ambas Cámaras lo juzguen necesario, propondrá enmiendas a esta Constitución, o bien, a solicitud de las Legislaturas de dos tercios de los distintos Estados, convocará una convención para proponer enmiendas, en ambos casos, los cuales, , será válido a todos los efectos, como parte de esta Constitución, cuando sea ratificado por las legislaturas de tres cuartas partes de los Estados, o por convenciones reunidas en tres cuartos de los mismos, ya que el uno o el otro modo de ratificación podrá proponer el Congreso; A condición de que ninguna modificación que pueda ser hecha antes del año de mil ochocientos ocho no afectará en modo alguno los cláusulas primera y cuarta de la sección novena del artículo primero ; y que ningún Estado, sin su consentimiento, será privado de la igualdad de voto en el Senado.
La Constitución podrá ser modificado de dos maneras. El dispositivo estándar, que se utiliza para todas las enmiendas hasta el momento, es para las dos cámaras del Congreso a aprobar por dos tercios de los votos una propuesta, que se envían a los estados para su ratificación, ya sea por las legislaturas estatales o por las convenciones dentro de los estados. Una modificación se ratificó cuando tres cuartas partes de los estados aprueban. Asimismo, la Constitución autoriza una convención nacional, cuando dos tercios de los estados pedir al Congreso para una convención de ese tipo, para proponer enmiendas, que también tendría que ser ratificada por tres cuartas partes de los estados.
artículo VI
Todas las deudas contraídas y los compromisos adquiridos antes de la adopción de esta Constitución serán tan válidos en contra de los Estados Unidos bajo esta Constitución, como bajo la Confederación.
Esta Constitución, y las leyes de los Estados Unidos que se expidan con arreglo a ella; y todos los tratados celebrados o que se hizo, bajo la autoridad de los Estados Unidos, serán la ley suprema de la Nación; y los jueces de cada Estado estarán obligados a observarlos, cualquier cosa en la Constitución o las leyes de cualquier estado al contrario no obstante.
Los Senadores y Representantes antes mencionados, así como los miembros de las distintas legislaturas locales y todos los funcionarios ejecutivos y judiciales, tanto de Estados Unidos como de los diversos Estados, se obligarán mediante juramento o promesa a sostener esta Constitución; pero ningún examen religioso se exigirá como condición para cualquier oficina o puesto de confianza en los Estados Unidos.
El nuevo gobierno federal asumió las obligaciones financieras del antiguo gobierno bajo los Artículos de la Confederación.
La "cláusula de supremacía" es el garante más importante de unión nacional. Asegura que las leyes y los tratados Constitución y federales tienen precedencia sobre las leyes estatales y obliga a todos los jueces a que se adhieran a este principio en sus tribunales.
Los funcionarios estatales y federales, ya sean legislativas, ejecutivas, o judicial, deben prestar juramento de respetar y defender la Constitución. Ninguna prueba religiosa, ya sea una confesión o un repudio de cualquier creencia religiosa, nunca se exigirá de cualquier cargo público pública en los Estados Unidos.
artículo VII
La ratificación por las convenciones de nueve Estados será suficiente para el establecimiento de esta Constitución entre los Estados que la ratifiquen.
La Convención Constituyente se reunió bajo el Gobierno de los Artículos de la Confederación, que requiere la aprobación unánime de los 13 estados de cambiar cualquier disposición de los artículos. Sin embargo, la Constitución prevé que el nuevo gobierno entraría en vigor cuando nueve de los 13 estados actuó afirmativamente.
ENMIENDAS
Enmienda I (1791) Enmienda II (1791)
Enmienda III (1791) Enmienda IV (1791)
Enmienda V (1791) Enmienda VI (1791)
Enmienda VII (1791) Enmienda VIII (1791)
Enmienda IX (1791) Enmienda X (1791 )
Enmienda XI (1795/1798) Enmienda XII (1804)
, la modificación XIII (1865) Enmienda XIV (1868)
Enmienda XV (1870) Enmienda XVI (1913)
Enmienda XVII (1913) Enmienda XVIII (1919)
Enmienda XIX (1920) Enmienda XX (1933)
Enmienda XXI (1933) Enmienda XXII (1951)
Enmienda XXIII (1961) Enmienda XXIV (1964)
Enmienda XXV (1967) Enmienda XXVI (1971)
Enmienda I (1791)
El Congreso no hará ninguna ley respecto al establecimiento de religión, o prohibiendo el ejercicio libre de la misma; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa; o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios.
Las primeras diez enmiendas comprenden la Declaración de Derechos. La primera enmienda protege la libertad religiosa mediante la prohibición del establecimiento de una iglesia o secta oficial o exclusiva. La libertad de expresión y la libertad de prensa están protegidas, aunque pueden estar limitadas por razones de difamación, obscenidad, y ciertas formas de censura del estado, especialmente en tiempos de guerra. La libertad de reunión y de petición también cubre marcha, piquetes y panfletaria.
Enmienda II (1791)
Una milicia bien regulada, siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido.
Si esta disposición protege el derecho del individuo a poseer armas de fuego u ofertas sólo con el derecho colectivo de las personas para armar y mantener una milicia fue debatido durante mucho tiempo hasta que el Tribunal Supremo dictaminó en 2008 que el derecho de los protegidos de enmienda de los individuos a poseer armas de fuego no conectados a cualquier servicio en una milicia.
Enmienda III (1791)
Ningún militar se le en tiempo de paz se alojará en casa alguna, sin el consentimiento del propietario; ni en tiempo de guerra, pero de una forma que prescriba la ley.
Esta disposición prácticamente en desuso fue en respuesta a la ira por la práctica militar británica de popa o soldados en las casas de los colonos.
Enmienda IV (1791)
El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos, contra registros y detenciones arbitrarias, será inviolable, y no hay autorizaciones publicarán, pero cuando exista causa probable, corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar para ser registrado y las personas o cosas que hay que aprovechar.
La aplicación de las detenciones y los registros de personas, hogares y otros lugares privados, esta modificación requiere una orden judicial, que ocasionen a un juez neutral entre la policía y el ciudadano.
Enmienda V (1791)
Ninguna persona podrá ser obligado a responder de un delito capital o con otra infamante si en una denuncia o acusación de un gran jurado, excepto en los casos que se presenten en las fuerzas terrestres o navales, o en la milicia, cuando estén en servicio en el momento de guerra o peligro público; ni ninguna persona estará sujeta por el mismo hecho de ser dos veces en riesgo de la vida o la integridad física; ni será obligada en un caso criminal a declarar contra sí mismo, ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se ocupará la propiedad privada para uso público sin una justa indemnización.
Acusación por un gran jurado requiere la decisión de los ciudadanos comunes para colocar una en peligro de condena. cosa juzgada significa que cuando uno ha sido condenado o absuelto, el gobierno no puede poner a esa persona en el juicio de nuevo. La cláusula de auto-incriminación significa que la acusación debe establecer la culpabilidad por la evidencia independiente y no por obtener una confesión del sospechoso, aunque versiones libres no se excluyen. Debido proceso de la ley requiere que el gobierno de observar los métodos adecuados y tradicionales en privar a uno de un importante derecho. Por último, cuando el gobierno se apodera de la propiedad para su uso en el interés público, debe pagar el valor justo propietario.
Enmienda VI (1791)
En toda causa criminal, el acusado gozará del derecho a un juicio rápido y público por un jurado imparcial del Estado y distrito en que se haya cometido el delito, distrito deberá haber sido determinado previamente por la ley, y para estar informado de la naturaleza y causa de la acusación; al ser confrontado con los testigos de cargo; que se obligue a los testigos en su favor, y tener la asistencia de un abogado para su defensa.
Los acusados en casos penales tienen derecho a juicios públicos que siguen relativamente pronto después de la iniciación de los cargos. Los testigos deben ser llevados al juicio a declarar ante el acusado, juez y jurado. Además, los acusados tienen derecho a obligar a los testigos en su nombre a comparecer y testificar.
Enmienda VII (1791)
En Litigios bajo el derecho consuetudinario en que el valor que se discuta exceda de veinte dólares, el derecho a juicio por jurado será garantizado, y ningún hecho de que un jurado será objeto de nuevo examen en tribunal de los Estados Unidos, de acuerdo a las reglas de la ley común.
Desconfiados de los jueces, las personas insisten en el derecho a juicio por jurado en casos civiles. El nivel mínimo, $ 20, es tan baja hoy que sería una carga para el poder judicial federal, por lo que varios dispositivos se han desarrollado para permitir la resolución alternativa de conflictos.
Enmienda VIII (1791)
No se exigirán fianzas excesivas, ni se impondrán multas excesivas, ni castigos crueles e inusuales.
Ni la fianza ni castigo por un crimen deben ser injustificadamente severo. La cláusula de "castigos crueles e inusuales" ha sido la base para los desafíos a la pena de muerte.
Enmienda IX (1791)
La enumeración en la Constitución, de ciertos derechos, no deberá entenderse que niega o menosprecia otros que retiene el pueblo.
El fracaso de la Constitución hablar de un derecho específico no significa que el gobierno puede limitar ese derecho, pero su protección tiene que ser encontrado en otro lugar.
Enmienda X (1791)
Los poderes no delegados a los Estados Unidos por la Constitución, ni prohibidos por ella a los estados, están reservados a los estados respectivamente, o al pueblo.
El gobierno federal es el destinatario de los poderes constitucionalmente delegados. Lo que no se queda delegada en los estados o en las personas.
Enmienda XI (1795/1798)
El poder judicial de los Estados Unidos no se interpretará de aplicarse al litigio de derecho o de equidad que se inicie o prosiga contra uno de los Estados Unidos por ciudadanos de otro Estado o por ciudadanos o súbditos de cualquier Estado extranjero.
Cuando el Tribunal Supremo sostuvo en el caso de 1793 Chisholm v. Georgia, un estado que podría ser demandado en una corte federal en virtud del Artículo III de la Constitución, esta enmienda fue adoptada rápidamente por las dos cámaras del Congreso. Proporcionó que los Estados sólo podrían ser demandados en los tribunales estatales. La ratificación se completó el 7 de febrero de 1795, cuando la enmienda obtuvo la aprobación de las tres cuartas partes de los Estados. anuncio oficial de ratificación llegó el 8 de enero 1798.
Enmienda XII (1804)
Los electores se reunirán en sus respectivos Estados y votarán mediante cedulas para Presidente y Vicepresidente, uno de los cuales, al menos, no deberá ser habitante del mismo Estado que ellos; designarán en sus papeletas la persona votan para Presidente y en sufragio diferente la persona que eligen para Vicepresidente, y formarán listas separadas de todas las personas que reciban votos para Presidente y de todas las personas vote para Vicepresidente y del número de votos para cada uno, que listas serán firmadas y certificadas y remitidas selladas a la sede del gobierno de los Estados Unidos, dirigida al Presidente del Senado; -El Presidente del Senado, en el presencia del Senado y de la Cámara de Representantes, abrirá todos los certificados y los votos a continuación se contaba; -La persona que tenga el mayor número de votos para Presidente, será Presidente, siempre que dicho número represente la mayoría del número total de electores fijado; y si ninguna persona tiene mayoría, a continuación, a partir de las personas que tienen el mayor número no superior a tres en la lista de quienes han recibido sufragio para Presidente de la Cámara de Representantes elegirá de inmediato, por votación, el Presidente. Pero en la elección del Presidente, la votación se hará por Estados y que la representación de cada Estado gozará de un voto; El quórum para este fin estará compuesto por un miembro o miembros de dos tercios de los estados, y la mayoría de todos los estados sean necesarias para una elección. Y si la Cámara de Representantes no elegir un Presidente, cuando el derecho de elección recaiga sobre ella, antes de que el día cuatro de marzo inmediato siguiente, entonces el Vicepresidente actuará como Presidente, como en el caso de muerte o de otro constitucional incapacidad del Presidente -la persona que obtenga el mayor número de votos para Vicepresidente, será el vicepresidente, si dicho número represente la mayoría del número total de electores nombrados, y si ninguna persona tiene mayoría, a continuación, a partir de la dos números más altos de la lista, el Senado escogerá al Vicepresidente; El quórum para el propósito consistirá en dos tercios del número total de Senadores, y una mayoría del número total será necesario una elección. Pero ninguna persona inelegible para el cargo de Presidente será elegible para el de Vicepresidente de los Estados Unidos.
Después de la disputada elección de 1800, esta modificación requiere la designación separada de los candidatos a presidente y vicepresidente, cada uno de los cuales deben cumplir con los mismos requisitos de elegibilidad que el presidente.
Enmienda XIII (1865)
Sección 1 . Ni la esclavitud ni trabajo forzado, excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado debidamente convicto, deberán existir dentro de los Estados Unidos ni en ningún lugar sujeto a su jurisdicción.
Sección 2 . El Congreso estará facultado para hacer cumplir este artículo mediante leyes apropiadas.
del presidente Lincoln Proclamación de Emancipación no se aplicaba a la esclavitud en los estados que no se habían separado. Para abolir la esclavitud en su totalidad, el Congreso propuso esta enmienda, que también dio al Congreso una autorización específica para hacer cumplir la enmienda por la legislación. En virtud de estas disposiciones, el Congreso ha legislado en contra condiciones análogas a la esclavitud, como la servidumbre.
Enmienda XIV (1868)
Sección 1 . Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de los Estados Unidos y del Estado en que residen. Ningún Estado podrá dictar ni dar efecto a cualquier ley que limite los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; ni cualquier estado privará a ninguna persona de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni negar a cualquier persona dentro de su jurisdicción la igual protección de las leyes.
Sección 2 . Representantes serán prorrateados entre los diversos Estados de acuerdo con su población respectiva, cuenta el número total de personas en cada Estado, con exclusión de los indios que no paguen contribuciones. Pero cuando el derecho de voto en cualquier elección para la elección de los electores para Presidente y Vice Presidente de los Estados Unidos, los representantes en el Congreso, el Ejecutivo y los funcionarios judiciales de un Estado, o de los miembros de la Legislatura de la misma, se niegue a ninguna de las los habitantes varones de dicho Estado, siendo veintiún años de edad, y los ciudadanos de los Estados Unidos, o de cualquier modo abreviado, a excepción de la participación en la rebelión, u otro delito, la base de la representación de dicho Estado se reducirá en la proporción que el número de los ciudadanos varones a que el número total de ciudadanos varones de veintiún años de edad en ese Estado.
Sección 3 . Ninguna persona podrá ser Senador o Representante en el Congreso, o elector de presidente y vicepresidente, o ejercer ninguna función, civil o militar, en los Estados Unidos o de cualquier Estado, quien, después de haber tomado un juramento, como miembro de Congreso, o como un oficial de los Estados Unidos, o como miembro de cualquier legislatura estatal, o como funcionario ejecutivo o judicial de un Estado, para apoyar la Constitución de los Estados Unidos, haya tomado parte en la insurrección o rebelión contra el mismo o proporcionado ayuda o protección a sus enemigos. Pero el Congreso podrá, por el voto de dos tercios de cada Cámara, eliminar dicha discapacidad.
Sección 4 . La validez de la deuda pública de los Estados Unidos, autorizado por la ley, incluidas las deudas contraídas para el pago de pensiones y recompensas por servicios prestados al sofocar insurrecciones o rebeliones, será incuestionable. Pero ni los Estados Unidos ni ningún Estado asumirán ni pagarán deuda u obligación contraída para ayudar insurrección o rebelión contra los Estados Unidos, o cualquier reclamación por la pérdida o emancipación de esclavos; pues todas las deudas, obligaciones y reclamaciones serán consideradas ilegales y nulas.
Sección 5 . El Congreso tendrá facultades para hacer cumplir la legislación apropiada, las disposiciones del presente artículo.
En el Dred Scott decisión de 1857, el Tribunal Supremo ha dicho que los afroamericanos no eran ciudadanos. Esta enmienda declara que todas las personas nacidas o naturalizadas en los EE.UU. era un ciudadano. Cláusula de "debido proceso" de la modificación no ha tenido una enorme importancia constitucional, ya que el Tribunal Supremo lo ha utilizado para aplicar la mayor parte de la Declaración de Derechos a los estados. La enmienda también establece que todos los ciudadanos tienen derecho a "igual protección de las leyes", la disposición que el Tribunal Supremo citado en Brown v. Board of Education en 1954, gobernando la segregación escolar inconstitucional.
Enmienda XV (1870)
Sección 1 . El derecho de los ciudadanos de los Estados Unidos a votar no será negado ni limitado por los Estados Unidos o de cualquier Estado por motivos de raza, color o antecedentes de servidumbre.
Sección 2 . El Congreso estará facultado para hacer cumplir este artículo mediante leyes apropiadas.
Esta modificación fue diseñada para proteger el derecho de los afroamericanos a votar y ha servido de base para la legislación como la Ley de Derechos Electorales de 1965.
Enmienda XVI (1913)
El Congreso tendrá facultades para establecer y recaudar impuestos sobre los ingresos, de cualquier fuente que provengan, sin prorrateo entre los diversos Estados y sin atender a ningún censo o enumeración.
En 1895 el Tribunal Supremo había declarado una ley federal de impuestos inconstitucionales. Esta enmienda revocó la decisión y autorizó un impuesto sobre la renta.
Enmienda XVII (1913)
El Senado de los Estados Unidos se compondrá de dos Senadores por cada Estado, elegidos por los habitantes del mismo por seis años; y cada Senador dispondrá de un voto. Los electores de cada Estado deberán poseer las condiciones requeridas para los electores de la rama más numerosa de la legislatura local.
Cuando ocurran vacantes en la representación de cualquier Estado en el Senado, la autoridad ejecutiva de dicho Estado convocará a elecciones para llenar dichas vacantes, que la legislatura de cualquier Estado puede autorizar a su Ejecutivo a hacer un nombramiento provisional hasta que el pueblo se llenan las vacantes mediante elecciones populares en la legislatura.
Esta enmienda no será interpretada como influye sobre la elección o período de cualquier senador elegido antes de que adquiera validez como parte de la Constitución.
El sistema original de tener legislaturas de los estados eligen senadores Estados Unidos comenzó a descomponerse con el crecimiento de los partidos políticos en la mitad del siglo 19. Los desacuerdos entre y dentro de los partidos producen estancamientos que retrasaron los asuntos legislativos del estado y los estados quedan sin su plena representación del Senado, a menudo durante largos períodos de tiempo. Esta enmienda prevé que los senadores sean elegidos los miembros camino de la casa son por elección directa de las personas.
Enmienda XVIII (1919)
Sección 1 . Después de un año desde la ratificación de este artículo la fabricación, venta o transporte de licores embriagantes dentro, la importación de los mismos a, o su exportación de ellos, desde los Estados Unidos y todos los territorios sometidos a la jurisdicción de los mismos para fines como bebidas.
Sección 2 . El Congreso y los diversos Estados poseerán facultades concurrentes para hacer cumplir este artículo mediante leyes apropiadas.
Sección 3. Este artículo quedará sin efecto a menos que sea ratificado como enmienda a la Constitución por las legislaturas de los diversos Estados, conforme a lo dispuesto en la Constitución, el plazo de siete años a partir de la fecha de la someta a los Estados por el Congreso .
El "noble experimento" de la prohibición fue instituido por esta modificación, sólo para ser derogada 14 años más tarde por la enmienda 21.
Enmienda XIX (1920)
El derecho de los ciudadanos de los Estados Unidos a votar no será negado ni limitado por los Estados Unidos o de cualquier Estado por razón de sexo.
El Congreso estará facultado para hacer cumplir este artículo mediante leyes apropiadas.
La Constitución nunca se ha prohibido la mujer de votar y por muchos años antes de la adopción de esta modificación las mujeres hicieron voto en varios estados. La enmienda 19 de establecer una regla uniforme para todos los Estados a seguir en garantizar a las mujeres este derecho.
Enmienda XX (1933)
Sección 1 . Los términos del Presidente y el Vicepresidente terminarán al medio en el día 20 de enero y los períodos de los senadores y representantes al medio día 3d de enero de los años en que dichos períodos habrían terminado si este artículo no tenía sido ratificado; y los períodos de sus sucesores entonces empezará.
Sección 2 . El Congreso se reunirá al menos una vez cada año y dicho período de sesiones se iniciará al mediodía del día 3d de enero, a no ser que por ley fije una fecha diferente.
Sección 3 . Si, en el momento fijado para el comienzo del mandato del Presidente, el Presidente electo hubiera muerto, el vicepresidente electo será Presidente. Si el presidente no haya sido elegido antes de la hora fijada para el inicio de su gestión, o si el Presidente electo no para calificar, entonces el Vicepresidente electo actuará como Presidente hasta que un Presidente idóneo; y el Congreso podrá prever mediante una ley para el caso de que ni el Presidente ni el Vicepresidente electo satisfagan los requisitos, declarando el cual lo deberá actuar como presidente, o la manera en la que se deberá elegir uno que es actuar, y dicha persona actuar en consecuencia hasta que un Presidente o Vice Presidente reúnan los requisitos necesarios.
Sección 4 . El Congreso podrá preveer mediante una ley el caso de la muerte de cualquiera de las personas a quienes la Cámara de Representantes puede elegir un Presidente cuando el derecho de selección recaiga sobre ellos, y para el caso de la muerte de cualquiera de las personas entre las cuales el Senado está facultado para escoger Vicepresidente cuando el derecho de selección recaiga sobre ellos.
Sección 5 . Las secciones 1 y 2 entrarán en vigor el día 15 de octubre siguiente a la ratificación de este artículo.
Sección 6 . Este artículo quedará sin efecto a menos de que sea ratificado como enmienda a la Constitución por las legislaturas de las tres cuartas partes de los Estados dentro de los siete años siguientes a la fecha de su presentación.
Esta llamada enmienda "saliente" redujo el anterior período de cuatro meses entre las elecciones de noviembre y la fecha de inicio del 4 de marzo términos presidenciales y del congreso. Esto puso fin a la costumbre, cuando ambos términos expiraron en el mismo día, que los presidentes salientes requeridos para sentarse fuera de la cámara del Senado a la espera de firmar una ley de última hora. Además, en virtud de esta enmienda, si una elección presidencial fueron arrojados a la Cámara de Representantes después de un estancamiento en el conteo del 6 de enero papeletas electorales, que la decisión se haría por una casa recién elegido en lugar de un conjunto para salir de la existencia de marzo 4.
Enmienda XXI (1933)
Sección 1 . El artículo XVIII de la enmienda a la Constitución de los Estados Unidos queda derogada.
Sección 2 . El transporte o importen a cualquier Estado, Territorio o posesión de los Estados Unidos para ser entregados o utilizados en su interior bebidas embriagantes, en violación de las leyes del mismo, queda prohibida.
Sección 3 . Este artículo quedará sin efecto a menos de que sea ratificado como enmienda a la Constitución por convenciones en los diversos Estados, conforme a lo dispuesto en la Constitución, el plazo de siete años a partir de la fecha de la someta a los Estados por el Congreso.
En la derogación de la prohibición, esta fue la única modificación de que los estados ratificaron los convenios en lugar de por las legislaturas.
Enmienda XXII (1951)
Sección 1 . Ninguna persona podrá ser elegido para el cargo de Presidente más de dos veces, y ninguna persona que haya desempeñado el cargo de Presidente, o actuado como Presidente, durante más de dos años de un período en que alguna otra persona fue elegido Presidente será elegido para el cargo de Presidente más de una vez. Pero este artículo no se aplicará a toda persona que ocupe el cargo de Presidente, cuando el mismo se propuso por el Congreso, y no impedirá que la persona que desempeñe el cargo de Presidente, o en calidad de Presidente, durante el período en que el artículo entre en vigor, desempeñe el puesto de Presidente o actúe como Presidente durante el resto del referido período.
Sección 2 . Este artículo quedará sin efecto a menos de que sea ratificado como enmienda a la Constitución por las legislaturas de las tres cuartas partes de los Estados dentro de los siete años desde la fecha de su presentación a los Estados por el Congreso.
George Washington estableció la costumbre de presidentes ya no sirven de dos mandatos. Después de la elección de Franklin D. Roosevelt a los términos tercero y cuarto, esta enmienda establece un límite en el futuro dos términos.
Enmienda XXIII (1961)
Sección 1 . El distrito que constituye la sede del Gobierno de los Estados Unidos nombrará, según disponga el Congreso:
Un número de electores de Presidente y Vicepresidente, igual al número total de Senadores y Representantes en el Congreso al que el Distrito tendría derecho si se tratara de un Estado, pero en ningún caso más que el Estado menos poblado; que se sumarán a los designados por los Estados, sino que serán considerados, a los efectos de la elección del presidente y el vicepresidente, para ser electores designados por un Estado; y se reunirán en el Distrito y cumplirán con los deberes según lo dispuesto por el Artículo de enmienda.
Sección 2 . El Congreso estará facultado para hacer cumplir este artículo mediante leyes apropiadas.
En la que se autoriza la creación de un distrito federal como sede del gobierno, los redactores de la Constitución no haya sido prevista por los derechos de sufragio de las personas que vivían allí. Esta enmienda, por primera vez, a partir de las elecciones de 1964, dio a residentes del Distrito de Columbia la oportunidad de votar por tres electores presidenciales.
Enmienda XXIV (1964)
Sección 1 . El derecho de los ciudadanos de los Estados Unidos a votar en cualquier elección primaria o de otro tipo para el presidente o el vicepresidente por electores del Presidente o Vicepresidente o para Senador o Representante en el Congreso, no será negado ni limitado por los Estados Unidos o de cualquier Estado en razón de falta de pago de un impuesto electoral o cualquier otro impuesto.
Sección 2 . El Congreso estará facultado para hacer cumplir este artículo mediante leyes apropiadas.
El impuesto de capitación fue el último ejemplo superviviente de un título de propiedad para el sufragio, y era, en efecto, en el momento de la adopción de esta modificación, en sólo cinco Unidos. La enmienda se ofrece como una eliminación de otro obstáculo para el derecho al voto.
XXV Enmienda (1967)
Sección 1 . En caso de remoción del Presidente de su cargo o de su muerte o renuncia, el Vicepresidente será nombrado Presidente.
Sección 2 . Siempre que se produzca una vacante en la oficina del Vicepresidente, el Presidente nombrará un Vicepresidente que tomará posesión de su cargo al ser confirmado por voto mayoritario de ambas Cámaras del Congreso.
Sección 3 . Cuando el Presidente transmitiera al Presidente pro tempore del Senado y al Presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que está imposibilitado de ejercer los poderes y deberes de su cargo, y hasta que se transmite a ellos una declaración escrita en sentido contrario, tales derechos y deberes serán desempeñados por el Vicepresidente como Presidente en funciones.
Sección 4 . Siempre que el Vicepresidente y la mayoría de los funcionarios principales de los departamentos ejecutivos o de otro órgano, como el Congreso, mediante una ley, transmitir al Presidente pro tempore del Senado y al Presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que el Presidente no puede ejercer los derechos y obligaciones de su cargo, el Vicepresidente inmediatamente asumirá las facultades y deberes del cargo como Presidente en funciones.
A partir de entonces, cuando el Presidente transmitiera al Presidente pro tempore del Senado y al Presidente de la Cámara de Diputados su declaración escrita de que no existe imposibilidad, que asumirá de nuevo los poderes y deberes de su cargo a menos que el Vicepresidente y una mayoría de cualquiera de los principales funcionarios del departamento ejecutivo o de otro órgano, como el Congreso, mediante una ley, transmitir un plazo de cuatro días al Presidente pro tempore del Senado y al Presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que el Presidente está imposibilitado de ejercer los poderes y obligaciones de su cargo. Acto seguido Congreso decidirá sobre el asunto, el montaje dentro de las cuarenta y ocho horas para que si no estuviera en sesión. Si el Congreso, dentro de los veintiún días después de la recepción de la última declaración escrita o, si el Congreso no está en sesión, dentro de los veintiún días después de que se requiera el Congreso de montar, determina por dos tercios de los votos de ambas Cámaras que el Presidente es incapaz de desempeñar los derechos y obligaciones de su cargo, el Vicepresidente continuará desempeñando el cargo como Presidente en funciones; de lo contrario, el Presidente asumirá de nuevo los poderes y deberes de su cargo.
Esta enmienda aclara el lenguaje previamente ambigua de la Constitución sobre la sucesión presidencial, lo que confirma explícitamente la costumbre de larga data que cuando un presidente muere en el cargo el vicepresidente se convierte en presidente, en lugar de actos como presidente.
Si la vicepresidencia queda vacante, el presidente podrá designar a un nuevo vicepresidente, sujeto a la confirmación de la Cámara y el Senado. La modificación también proporciona procedimientos para la sustitución de un presidente que se convierte en incapacitado.
Enmienda XXVI (1971)
Sección 1 . El derecho de los ciudadanos de los Estados Unidos, de dieciocho años de edad o más, votar no será negado ni limitado por los Estados Unidos o de cualquier Estado por razones de edad.
Sección 2 . El Congreso estará facultado para hacer cumplir este artículo mediante leyes apropiadas.
Durante la guerra de Vietnam, esta enmienda redujo la edad para votar en las elecciones federales y estatales a 18 años, la misma edad en que los jóvenes se podrían elaborar para el servicio militar.
Enmienda XXVII (1992)
No hay ley que modifique la remuneración por los servicios de los senadores y representantes surtirá efecto, hasta que una elección de Representantes que se haya realizado.
Más de doscientos años después de que fue propuesto como parte de la Declaración de Derechos original, esta enmienda prohíbe los miembros del Congreso de recibir un aumento de sueldo hasta después de la próxima elección se había celebrado.