FECHA 24- 10 -2025
En el colegio Nebrixa, todos tenemos un lugar en el patio.
En el Colegio Nebrixa seguimos transformando nuestros patios en verdaderos espacios de inclusión, convivencia y aprendizaje. Llevamos tiempo trabajando y seguimos haciéndolo con entusiasmo para que ningún niño o niña se quede solo durante el recreo, porque creemos firmemente que todos merecen sentirse parte de un grupo, disfrutar y compartir.
Nuestros patios inclusivos son el reflejo de este compromiso. En ellos se puede encontrar una gran variedad de actividades pensadas para todos los gustos e intereses: hay quienes disfrutan bailando o saltando a la comba, quienes prefieren jugar al baloncesto, al datchball o al futbolín, o quienes pasan un buen rato con el ping pong. También hay rincones tranquilos donde leer un libro, dibujar, construir o charlar con un amigo.
Los más curiosos pueden participar en el huerto escolar, ayudando a regar o cuidar las plantas, mientras otros se divierten con los juegos de mesa gigantes como el parchís, el tres en raya, el ajedrez o la yenga. Además, contamos con un mini arenero y casitas de juego, perfectas para dejar volar la imaginación y disfrutar de momentos de calma y convivencia.
Todo el espacio está acompañado de cartelería visual e inclusiva, con imágenes y recordatorios de las normas del patio, para que todos los alumnos y alumnas puedan comprenderlas fácilmente y sentirse parte activa del entorno.
Sabemos que aún queda mucho por hacer, como seguir dando “luz” a nuestro hormigón, pero en el Nebrixa no dejamos de imaginar, crear e invertir en lo más importante: nuestros niños y niñas.
Porque en nuestro colegio, jugar es convivir, convivir es aprender, y aprender juntos es crecer en inclusión. 🌈🤝🎲
Podeis entrar en nuestro patio a través de este video resumen.