FECHA: 22- 03- 2026
El CEIP Nebrixa culmina la formación de usuarios de su biblioteca escolar.
El CEIP Nebrixa ha dado por finalizada una de las fases clave para la puesta en marcha de su biblioteca escolar: la formación de usuarios, impartida por el coordinador de biblioteca, José Luis Palomo.
A lo largo de estas sesiones, el alumnado ha tenido la oportunidad de descubrir los diferentes espacios que conforman la biblioteca, concebida como un mundo maravilloso dividido en zonas temáticas y rincones mágicos que invitan a la lectura, la investigación y la imaginación. Cada área ha sido diseñada para responder a distintos intereses, fomentando así el gusto por los libros desde edades tempranas.
Tras la explicación inicial, José Luis propuso una divertida yincana que permitió al alumnado aprender de forma dinámica a orientarse y desenvolverse dentro de la biblioteca. A través de pruebas y retos, los estudiantes pusieron en práctica lo aprendido, convirtiendo la experiencia en una actividad lúdica y muy enriquecedora.
Desde el alumnado de Infantil de 3 años hasta los cursos de 6º de Primaria han participado en esta formación, considerada fundamental de cara a la próxima apertura oficial de la biblioteca y la implantación del sistema de préstamos, que dará comienzo en el tercer trimestre.
Sin duda, este ha sido un paso más hacia la consolidación de la biblioteca como un espacio vivo, inclusivo y lleno de oportunidades para toda la comunidad educativa.
Os dejamos con algunas imágenes de la actividad.