FECHA : 30 - MAYO - 24
El pasado 20 de junio nuestro claustro recibió una formación bastante agradable en el patio del recreo. El objetivo: sentir y pensar en un patio en el que jueguen todos y todas nuestro niños y niñas. Realizamos actividades como detectar el lugar donde mejor nos encontramos o el que detestamos, así comprobamos que existen pensamientos diferentes. A través de un mapa emocional pudimos expresar cómo nos sentiamos en el patio.
Otra de las actividades fue la de soñar, pensar cómo nos gustaría que fuese. Todo este proceso nos sirvió de experiento para lo que realmente queremos conseguir: Buscar favorecer, procesos educativos que desemboquen en iniciativas en las que el alumnado desarrolle ideas y reflexiones propias, aprenda a compartirlas y logre, junto con las otras personas y agentes implicados, elaborar respuestas colectivas para mejorar el entorno educativo . Así llegamos a la conclusión que el centro es de todos y por ello todos debemos participar en su transformación.
El claustro ya realizó su aportación y tuvimos tiempo de soñar en un patio que reuna estas condiciones:
SOÑAMOS : QUÉ NOS GUSTARÍA PÀRA NUESTRO PATIO
más sombra
cambiar suelo infantil
Mas colores en el suelo y patio
Bancos para descansar
Redes para que no se pierdan los balones
Zona de juegos
plantar árboles
Ahora es el momento de nuestro alumnado y familias, de ahí que lancemos una pregunta : ¿Cómo te gustaría que fuese tu patio? .
Este proceso consta de seis fases que iremos abordando en lo que queda de curso y el siguiente.
Os dejamos lgunas fotos de esta formación.