FECHA: 23 - ABRIL - 24
VISITA DEL AUTOR DE LA FAMILIA RIMALDI
El pasado viernes 19 de abril nuestro centro se preparó para recibir al autor del libro que nuestras maestras y maestros nos habían contado en clase. Un libro escrito en verso, innovando en este aspecto. Este autor tan creativo inspiró a nuestro alumnado a leer, crear, volar y reír con la lectura. Sus intervenciones estuvieron acordes a la edad de nuestros niños y niñas que dieron muestra de su gran educación y saber estar, demostrando que saben escuchar.
A continuación dimos paso a la entrevista. Cada aula preparó en clase una batería de preguntas para poder hacerlas a nuestro invitado: ¿qué te inspiró a escribir?, ¿ Qué personaje es el que más te representa? ,¿ Cuánto tardas en escribir? … Así José Antonio Francés iba contestando y dando una clase magistral a la vez sobre el poder de la palabra ya sea oral o escrita, animando a nuestros niños a leer desde el placer y haciendo hincapié en la idea de “ si no te gusta una película, no dices que no te gusta el cine, entonces si no te ha gustado un libro, no debes decir que no te gusta leer”. Hay muchos tipos de libros, solo debes escoger el más acorde a tus gustos y meterte de lleno entre sus páginas.
Estas y muchas ideas surgieron en estas tres sesiones donde nuestro autor sevillano confesó estar más “agusto” en nuestro cole que en la feria.
Al finalizar cada sesión tuvimos unos minutos para hacernos una foto grupal y dar comienzo a la firma de libros que el alumnado había traído. Esta tarea no fue nada fácil ya que eran muchos los niños y niñas que con sus hermanos querían una dedicatoria y así José Antonio se pudo en esa labor que él realiza con gran facilidad, la de escribir una dedicatoria en rima para cada uno de nuestros alumnos. Una imaginación desbordante.
Son muchos sus libros los que lleva escritos, algunos a los que hizo referencia : Soy tonto y además lo sé (novela) Las letras encantadas , Los cuentos de Toti. EDEBÉ, El sombrero de las ideas descabelladas. Edebé, Pienso para gatos (relatos fantásticos) y muchísimos más . Además nos confesó que ahora estaba trabajando en un encargo de Isla Mágica, escribir una Gymkana del Tesoro en verso… todo una gran aventura.
Nos ha encantado conocerlo y agradecimos su visita obsequiándole con algo característico de nuestra tierra; un cántaro de nuestra alfarería.