FECHA: 22/10/2022
La semana de la salud comenzó el 17 de octubre y finalizó el 21. El objetivo: una semana llena de activiades distribuidas por ciclo donde se conciencia al alumnado de lo importante que es cuidar tu cuerpo y tu mente a través de la alimentación saludable, el ejercicio físico y el cuidado de la mente a través del equilibrio de emociones y el control del estrés. Para ello se idearon actividades derivadas del programa al que estamos vinculados desde hace ya 10 cursos “Creciendo en Salud”
Contamos con profesionales que aportaron su granito de arena a esta iniciativa como nuestra enfermera de enlace Auxiliadora Barrones, la cual impartió un taller de hábitos de higiene y al profesorado una sesión explicativa sobre las enfermedades crónicas más habituales en nuestro centro, el psicólogo ofrecido por el ayuntamiento de nuestra localidad Pedro Pablo el cual impartió un taller sobre inteligencia emocional, basado en aumentar el autoestima, la nutricionista Cristina Andrades que ofreció un taller sobre una alimentación equilibrada, nuestra compañera Milagros Gracía, tutora de cuarto, nos sorprendió con una masterclass de zumba en la que hizo bailar a toda primaria y aula TEA, y por último las compañeras Ana María Gomez, Bella Granado y la sorpresa de la visita de Julia Jarana, las cuales dirigieron una clase de Yoga basadas en las posiciones más básicas de Yoga con la representación de animales y talleres relacionados con el cuento “el monstruo de colores”.
Nuestro DJ favorito Mauricio dinamizó la masterclass con su habilidad y su talento a través de ritmos que hicieron bailar a todos.
Además se inició en el área de plástica la actividad de realizar una creación artística saludable, las cuales aún se encuentran expuestas en la zona de las escaleras.
Esta semana concluyó de la mejor manera a través de un taller de Masterchef donde el alumnado creó su brocheta de fruta. El AMPA de nuestro cole compró la fruta y dos familiares por aula se encargaron de pelar la fruta para que el alumnado se divirtiera creando y por supuesto deleitándose con el sabor fresco de la fruta.