FECHA: 26/06/2023
El pasado 6 de junio, tuvimos el placer de contar con Maribel León de Pablo, Centro el Hilo de Ariadna, en una sesión de formación sobre organización y asesoramiento en el aula de integración sensorial para el alumnado con NEAE y alumnos/as en la Etapa de Infantil.
Fue una sesión sumamente productiva y gratificante, con un alto grado de participación para nuestro claustro, por la importancia de favorecer un desarrollo integral en nuestro alumnado.
La sesión formativa comenzó con una breve introducción teórica con ejemplos visuales prácticos en diferentes alumnos/as, a continuación, tras una observación sistemática del aula sensorial de nuestro centro, se planteó una serie de medidas y orientaciones a llevar a cabo el próximo curso escolar, tras conocer las características de nuestro alumnado.
Un buen procesamiento sensorial es necesario para responder adecuadamente a las demandas del entorno escolar, cuando este proceso se ve alterado, hablamos de desórdenes de integración sensorial, lo cual puede afectar a todos los ámbitos de la vida del niño dentro y fuera del aula, por ello debemos seguir formándonos para dar respuestas a todo el alumnado que lo requiera.
Esta sesión tan interesante e innovadora queda enmarcada en el Proyecto de Innovación Educativa, Aula Azul, que estamos llevando a cabo en nuestro centro escolar durante este curso académico 2022/2023. Nos gustaría continuar formándonos en este ámbito del desarrollo tan innovador en cursos posteriores.