FECHA: 22/01/2023
El alumnado del CEIP Nebrixa ya está cansado de ir sorteando todas las caquitas de los perros que se encuentran en el trayecto hacia el cole. Cada vez son más los excrementos en nuestros alrededores. A veces es inevitable pisarlos, lo que provoca que entren al cole y ensucian sin querer todo a su paso, provocando mal olor, esa sensación de vergüenza tan incómoda y lo que es peor, una falta de higiene tan necesaria en un lugar en el que todos crezcamos en salud.
Nuestras clases se han puesto manos a la obra con la creación de carteles que conciencien a todo nuestro barrio, a todas las personas que disfrutan de sus mascotas para que también las recojan y podamos tener un pueblo limpio. Así hacemos un llamamiento a todos nuestros vecinos y rogamos salgan a pasear con esas bolsitas para poder recoger las caquitas y evitarnos esta situación tan olorosa.
Además, el alumnado del Nebrixa quiere aportar su granito de arena con la colocación de estos carteles que conciencien a la ciudadanía del entorno y dejando unos enlaces de interés que será de interés a todos los propietarios de mascotas.
Nuestra Lebrija dispone de los medios necesarios para tener un espacio y a nuestras mascotas saludables:
http://www.lebrija.es/es/temas/entorno-saludable/medio-ambiente/nuestras-mascotas/
Además, existen unas ordenanzas que podemos consultar aquí:
Entre todos podemos tener la Lebrija que queremos 😉.