FECHA : 8- FEBRERO- 25
Nuestro cole Nebrixa Celebra el Día de la Paz con Actividades de Convivencia y Solidaridad
El Colegio Nebrixa ha celebrado el pasado 30 de enero el Día de la Paz con una serie de actividades destinadas a promover la convivencia, la tolerancia y el respeto entre nuestros niños y niñas. A lo largo de la jornada, el alumnado participó activamente en el proyecto La Canción Suena la Paz, una propuesta didáctica impulsada cada año por el grupo Unai. Este año, la actividad giró en torno a la comparación de la armonía en una orquesta con los valores fundamentales de la paz, un mensaje que resonó en todos los rincones del centro.
La comunidad educativa, como ya es tradición, pudo contar con la colaboración invaluable del AMPA y las familias. A través de su apoyo económico y personal, se organizó la compra de los tradicionales molletes con aceite, una actividad que se enmarca dentro del Plan CIMA (antiguo programa de la Junta de Andalucía Creciendo en Salud). Estos molletes fueron ofrecidos a toda la comunidad educativa, simbolizando la unión y el cuidado de la salud en este día tan especial, el aceite, el mejor, ofrecido por este programa al que llevamos adscritos más de diez años.
Las actividades culminaron en un emotivo acto en el patio, donde todo el centro se reunió para formar una gran paloma de la paz, con todos los estudiantes vestidos de blanco. Este momento, cargado de simbolismo, destacó el compromiso de la comunidad educativa con la paz y la solidaridad. Además, los agentes de paz, reconocidos por su esfuerzo y dedicación en promover el respeto y la resolución pacífica de conflictos, recibieron una insignia en un acto lleno de orgullo. El centro busca seguir impulsando este proyecto, animando a los niños y niñas a ser justos, empáticos y capaces de resolver sus propios conflictos y en la búsqueda de alumnos que se encuentran solos en el patio, invisible a la mirada de todos.
Este año, la jornada también contó con la participación activa de los alumnos de sexto, quienes, junto a su maestro José Luis Palomo, leyeron un emotivo manifiesto por la paz, transmitiendo un mensaje de esperanza y unión para todos.
Y como toque final, la presencia de una paloma de la paz, que voló entre los niños y niñas, añadió una dosis extra de magia, alegría y simbolismo a este día lleno de emociones ya que animó en el baile de nuestra canción.
Hoy, más que nunca, aprendimos que la paz no es solo un deseo, sino un compromiso que todos podemos llevar en el corazón.
Os dejamos esta bonita foto tomada por nuestro jefe de estudios José María.