FECHA: 27 - MARZO - 2023
VISITA DEL ALUMNADO DEL AULA TEA A LA PISCINA CUBIERTA DE NUESTRA LOCALIDAD
Según la Fundación de Trastornos del Espectro Autista (ASDF), la natación puede ayudar a los niños con espectro autista a mejorar el habla, la coordinación, las habilidades sociales, la autoestima y el procesamiento cognitivo.
Es por ello, que, durante el segundo trimestre, el alumnado del aula TEA, han visitado las instalaciones de la piscina cubierta, realizando dos sesiones acuáticas tan beneficiosas para su desarrollo como divertidas para ellos
Así pues, Para los niños con TEA, el agua en el cuerpo tiene un efecto calmante y reduce los ruidos que pueden ser molestos. Además, brinda una excelente oportunidad para el juego paralelo, con otros participantes, sin tanta presión. Algunos de los beneficios conocidos son:
Ayuda a calmar y relajar.
Mejora la calidad de vida. Muchas personas autistas también tienen problemas de procesamiento sensorial, pero nadar puede ayudar aumentando por ejemplo la tolerancia al tacto, la iniciación y el mantenimiento del contacto visual y la participación social.
Ayuda a desarrollar la confianza en uno mismo y la autoestima.
Disminuye la severidad de los síntomas, ayudando a desarrollar el autocontrol.
Es por ello, que para el próximo trimestre se tiene pensado realizar estas sesiones cada quince días y esperamos contar con la participación de otros grupos de nuestro colegio.