Existen 2 elementos siempre presentes en lo sobrenatural: Las profecías y los Principios.
Lo profético se refiere tanto a las profecías bíblicas sobre el fin de los tiempos así como a las profecías que se dan a las personas acerca de su futuro personal. Por otro lado, están los Principios Eternos.
Los Principios Eternos son también llamados "Los Caminos de Dios". Más que leyes impuestas, en realidad son la "personalidad de Dios". Describen cómo Dios piensa acerca de determinados asuntos y revelan la esencia de Dios, su mente y su corazón. Los Principios Eternos funcionan como "leyes cósmicas" que siempre se cumplen. Conocer los Principios Eternos te permite predecir cómo Dios actuará o reaccionará ante determinada situación. Los principios eternos son superiores a las profecías. La profecía es un don. Los principios en cambio, son "carácter".
Por naturaleza, las profecías NO SON ETERNAS: "El amor nunca deja de ser; pero LAS PROFECÍAS SE ACABARÁN, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará." 1 de Corintios 13:8
En cambio, los principios de Dios son Eternos: "Se detiene, y la tierra se estremece; lanza una mirada, y las naciones tiemblan. Se desmoronan las antiguas montañas y se desploman las viejas colinas, pero los caminos de Dios son eternos." Habacuc 3:6
Se ha levantado una generación de "profetas" y gente interesada en lo sobrenatural que estudian e indagan en la profecía, escatológica o personal, pero son analfabetos en cuanto a Principios Espirituales. La persona que cree en profecías pero desconoce principios está en grave peligro. ¿Por qué?
El fenómeno profético varios problemas de Comunicación, como por ejemplo:
El profeta entendió mal el mensaje que recibió.
El profeta entendió el mensaje pero usó palabras incorrectas para compartirlo.
El profeta entendió y usó palabras correctas pero la gente no prestó atención.
El profeta entendió y usó palabras correctas pero la gente sólo recuerda una parte.
Dios puso condiciones para el cumplimiento profético.
Dios cambió de parecer porque las personas cambiaron su corazón.
Ante todos estos fenómenos proféticos una persona promedio puede llegar a perder su fe. Incluso una persona con preparación profética puede quedar desconcertada y con serias dudas, pero si conoce y aplica principios eternos podrá navegar los tiempos de incertidumbre con plena confianza.
Entonces, el Ministerio Profético y el Don de Profecía son cosas reales y existen, pero es necesario conocer Principios.
¿y tú? ¿Conoces los principios eternos?
Los principios eternos son los "Caminos de Dios" y cada principio eterno está oculto en un Nombre de Dios. ¿Cuántos nombres de Dios conoces y entiendes? ¿Cuantos Nombres de Dios has interiorizado? ¿Cuántos nombres de Dios has experimentado en carne propia?