Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta TERCER CIELO. Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera[a] del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.
2 Corintios 12:2-4
La Biblia es bastante clara diciendo que hay 3 cielos. Al mencionar la expresión "tercer cielo", implica que hay un primero y un segundo.
El Tercer Cielo es el mundo real. Es donde está el paraíso, el jardín y el trono de Dios. Está hecho de luz. La luz que hay en este mundo es la luz de Dios mismo. Esta luz es de color miel, dulce y cálida, llena de vida porque Dios es luz. Esta es la Primera Luz.
1 Juan 1:5-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Este es el mensaje que hemos oído de él,
y os anunciamos: Dios es luz,
y no hay ningunas tinieblas en él.
El Segundo Cielo es un espacio que separa el Cielo del mundo físico y es un mundo de tinieblas donde habitan millones de millones de espíritus malignos haciendo guerra contra Dios y contra los seres humanos. La luz que hay aquí es invisible. La luz de este mundo existe de la voz de Dios cuando dijo "Sea la luz". Esta es la Segunda Luz. Fué creada antes que el sol y las estrellas.
Génesis 1:3-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena;
y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche.
Y fue la tarde y la mañana un día.
El Primer Cielo es el mundo material donde está el universo y las leyes de la física, la química, la cuántica. Este mundo físico también está hecho de luz. Esta es la Tercera Luz. Esta luz es la energía que hace y forma las partículas sub atómicas que luego forman los átomos, moléculas y partículas de la materia.
Génesis 1:14-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche;
y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día,
y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas.
Y vio Dios que era bueno.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
Estos 3 cielos son 3 mundos paralelos. El primer cielo está dentro del segundo, es decir, el segundo cielo es un recipiente que contiene al primer cielo.
De la misma manera, el segundo cielo está dentro del tercer cielo, es decir, el tercer cielo es un recipiente donde está el segundo cielo.
El tercer cielo está habitado por Dios, los ángeles y las huestes espirituales de los cielos de Dios.
Cuando un habitante del tercer cielo visita la tierra se llama VISITACIÓN.
Cuando un habitante humano del primer cielo es llevado al tercer cielo se llama TRASLACIÓN.
Las visitaciones y las traslaciones suceden siempre como un LLAMADO para una persona. Cuando a un humano se le va a encomendar una gran tarea, decisiva y muy importante, sucede una visitación o una traslación, como podemos verlo a lo largo de la Biblia.
Una persona puede ser visitada o trasladada físicamente durante el día, pero en muchas ocaciones, la visitación o traslación sucede en la noche, mientras duerme e inicia como un sueño y se diferencia de un sueño común por algunos factores que veremos en otra nota.