Avivamiento:
.
.
Esta palabra NO EXISTE ni en la Torah ni en el nuevo testamento.
.
.
Dios llama al Arrepentimiento. Cualquier manifestación de poder, de cambio de vida o de fervor es resultado del Arrepentimiento: dejar el pecado y obedecer a la palabra de Dios.
.
.
Mientras más usen la palabrita "avivamiento", más lejos están del Reino de Dios. Parte de acercarse a Dios es usar las palabras que Él usa en SU palabra para describir SUS cosas.
2 Timoteo 1:6
Reina-Valera 1960
6 Por lo cual te aconsejo que **avives** el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.... vamos a ver si eso significa "avivamiento"... veamos:
En 2 Timoteo 1:6 el verbo "avives" en griego original el ἀναζωπυρεῖν y en realidad se traduce por RENUEVES, RENOVAR. Y eso es más acorde con el resto de las escrituras: https://bibliaparalela.com/greek/anazo_purein_329.htm
El Arrepentimiento es una doctrina básica de la Fe, es un "rudimento", es "leche espiritual".
.
.
Y por esa causa, muchos "grandes" líderes lo predican una sola vez, como cuando enseñas las vocales, o la tabla del 1 de multiplicar. Luego ya no quieren tocar el tema porque es hora de hablar del "avivamiento"! o ¡De los 7 montes!... eso vende más!
.
.
Sin embargo puedes preguntar a un Baterista profesional o a un Cheff profesional. Siempre debes volver a los rudimentos, precisamente porque son básicos y los debes tener frescos. Un Cheff grande, no importa qué plato, nunca deja de usar leche, y cuando un gran baterista ensaya en casa, siempre ensaya "rudimentos".
.
.
El inicio y el fin de la predicación de Jesús y los primeros apóstoles se basa en el arrepentimiento... no en el "avivamiento".
.
.
La inmensa mayoría de cristianos ignoran que el Arrepentimiento es un estilo de vida, y por tanto no saben qué es ni cómo se lo vive y por esa misma razón no ven el poder de Dios manifiesto.
El arrepentimiento, en hebreo se dice
Teshubá, del verbo Lashub que significa
Regresar, Volver.
.
.
Falsamente se ha enseñado que Arrepentirse es "dar un giro de 180 grados". Falsa enseñanza, porque luego de dar el famoso giro, debes CAMINAR y regresar.
Si detienes tu mal camino y das un giro de 180 grados, y te quedas ahí parado, no te has arrepentido. El arrepentimiento es TODO el caminito de regreso, paso a paso, acercandote más al Padre, a casa, y ese estilo de vida se llama vivir en arrepentimiento.
El libro de Daniel nos dice claramente qué hacer en tiempos proféticos, cercanos al fin de los tiempos:
Estractos de Daniel 12
¿Cuándo será el fin de estas maravillas? ...Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? ...Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. ...Bienaventurado el que espere..
.
.
Ante el aumento de las "señales" del fin de los tiempos, el verdadero trabajo del creyente es ser limpio y emblanquecido y purificado. Esto te llevará a entender y comprender para ser bienaventurado y esperar. Son 3 cosas:
- Limpiarte
- Emblanquecerte
- Purificarte
Limpiar tu espíritu, Emblanquecer tu alma, Purificar tu cuerpo.
El mismísimo profeta Daniel oyó y no entendió, no podía esperar, porque él mismo debía ser todavía limpiado, emblanquecido y purificado, el mismísimo profeta Daniel, no se diga tu y yo.