por
John Paul Jackson
En estos tiempos que vivimos, ¿qué deberían los creyentes estar anunciando, preparando, equipando a otros ante lo que vendrá? Preparación espiritual, física, mental, emocional. ¿Qué debemos hacer en tiempos como estos? ¿qué hacemos?
Creo que es fácil decir "bueno, ¡tienes que advertir a todo el mundo!", pero la realidad es que no todo el mundo te va a creer. Número dos, tal vez la mayoría de nosotros no sepamos en detalle lo suficiente para explicar cómo van a suceder estos eventos futuros y por qué van a suceder, como para ganar algo de credibilidad.
Creo que, en general, diría esto: aunque la mayoría de la gente puede creer lo que les vamos a decir, la mayoría de la gente realmente no se da cuenta de la gravedad de la “Tormenta Perfecta”, como yo la llamo, lo que el Señor me dijo, me dijo que lo llamara, "La Tormenta Perfecta", que son cinco cosas diferentes: religión, economía, política, guerra y eventos geofísicos.
Pero aquí está lo mejor que puede hacer, y esto lo preparará para luego tener una preparación interna antes de poder tener la preparación externa; una preparación interna antes que una preparación externa. Entonces, ¿cómo nos preparamos internamente?
Muchos dirán, "bueno, necesitas tener fe". Bueno, estoy de acuerdo. Necesitas tener fe pero ¿sabes qué? No puedes tener fe si no confías en Dios. La confianza precede a la fe. No se puede tener fe sin confianza. Tienes que tener confianza. Confianza en Dios.
“Confía en el Señor con todo tu corazón. No te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos y él dirigirá tu camino ”
Comienza con la confianza en el Señor tu Dios. Y si haces eso, entonces Él dirigirá el camino. No trates de entenderlo todo. Y lo que hace mucha gente es tratar de entenderlo. Eso no está mal porque, parte de lo que dijo es “hijo, adquiere sabiduría, pero sobre todo adquiere entendimiento”.
Así que no es malo tener entendimiento, pero a veces anteponemos el entendimiento a la sabiduría y todos ustedes obtienen sabiduría, pero ante todo entendimiento y los que obtienen sabiduría, obtienen entendimiento.
A veces Dios tiene que construir cosas internas en nosotros antes de poder usarlo para construir cosas externas por medio de nosotros. Si no confío en Dios, la gente va a percibir que lo único que hago es hablar palabras vacías, porque en mi corazón no tengo nada. Lo sentirán, lo sabrán. Entonces, lo que Dios quiere que hagamos es tener una fuerza interna para que cuando hablamos de lo que sabemos, la gente sienta esa fuerza y esa convicción.
Ayer estaba orando con un joven de Nueva York. El es jefe de un sala de emergencias en un hospital muy grande y le diagnosticaron cáncer y me llamó y me pidió que orara por él y cuando terminé de orar por él, él no estaba acostumbrado a ese tipo de oración, se crió como católico y creía en Dios, pero no estaba acostumbrado a ese tipo de oración. Y entonces él estaba asombrado de cuán diferente era la oración que yo hice y cómo le dio fuerza y cómo le dio consuelo. Y la razón por la que les digo esto es porque no fueron las palabras que yo dije, fue la fuerza que tenía en mi corazón cuando oré por él.
Y lo mismo sucede aquí con este tema de la Tormenta Perfecta que se avecina y las cosas que van a suceder, como dice un amigo mío, Jonathan Cahn, los presagios que están ocurriendo ahora mismo y serán especialmente ahora hasta 2015.
Así que el próximo año ahora, y dentro de un año y tal vez un poco más, y es que si no lo tienes dentro de ti, nunca podrás convencer a la gente fuera de ti.
Así que, comienza por generar confianza en Dios. Puedes almacenar alimentos todo el día, pero si llega una inundación, los alimentos se perderán. Puedes pasar todo el día almacenando alimentos, pero si llega un tornado, los alimentos no servirán para nada. Pero Dios sabe si se avecina un tornado o no. Él sabe si vienen o no las inundaciones y donde ocurrirán y te dirá qué hacer.
Y sabes qué, ¿Alguna vez has visto un pueblo donde una casa quedó intacta y la casa de alado quedó completamente destruida? Él puede decirte a tí que guardes comida y decirle al vecino de al lado que no lo haga. Y le vas a decir al vecino, “¡qué te pasa! tienes que almacenar comida hombre, estoy almacenando comida! ¡necesitas almacenar comida!" y él puede responder, “No, no, simplemente no siento que deba almacenar comida.” Y tu le dices, “¡Hombre, te digo que es mejor que guardes comida!” Y luego, después del tornado, vas a decir ”¡Hombre! ¡Qué bueno que no guardaste comida!..." ¿Tiene sentido lo que te digo?
Entonces, no podemos poner sobre los demás lo que Dios pone sobre nosotros. Como dice la escritura, Él hace llover en una ciudad y retiene la lluvia en la siguiente ciudad. Entonces el Señor le dirá qué hacer. Puedes hacer sugerencias, puedes tener opiniones, puedes tener todo tipo de cosas; pero el Señor te dirá qué hacer a tí.
Se acercan tiempos difíciles. Absolutamente. Mucho de lo que dije sobre la tormenta perfecta ya ha sucedido, incluido el recuento de esta semana de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos en 2011, muchos de ustedes probablemente ni siquiera sabían que seis balas alcanzaron la Casa Blanca pasaron por las ventanas y se atascaron en el vidrio a prueba de balas de la Casa Blanca, incluida la ventana del dormitorio del presidente Obama. El Señor me hizo profetizar de un intento de asesinato contra el presidente Obama. Dije que no veía si los disparos tenían éxito o no. Sólo ví un rifle disparando las balas, y eso es exactamente lo que había sucedido. Un rifle de asalto disparó las balas y sucedió.
Rusia invadiendo Ucrania. El Señor me hizo hablar sobre eso en 2008-2009 y eso es exactamente lo que sucedió y todavía va a suceder incluso en un grado mayor de lo que es actualmente. Rusia aumentando su poderío militar y volviendo a esta antigua idea de volverse como la Madre Rusia se reagrupa. Eso ha pasado ahora. Quién lo hubiera pensado hace cinco años, pero eso ha pasado y va a pasar.
El presidente Mubarak fue removido de Egipto, quien hubiera pensado que eso iba a suceder pero fue así. Y que Egipto se convertiría más en un estado terrorista y así fue. Está tratando de corregirse en este momento, pero ese no es el final de la historia en Egipto.
El problema de ISIS en aumento es un problema mayor que el de otras facciones islámicas que se están levantando. Eso está sucediendo. Está sucediendo.
La cuestión del Califato. Si tienes un Califato, un frente árabe unido, entonces tienes que tener un Califa, y el Califa luego se convierte en el jefe del frente árabe unido, y luego tienes un Califa final que es se conoce como “Al Mahdi” y el Al Mahdi. luego se convierte en lo que llamaríamos “el anticristo”. Lo llaman su mesías o el falso profeta que llamaríamos. Quién hubiera pensado que eso iba a suceder pero es así.
Y las profecías que hablan del Al Mahdi que vendrá dicen que él liderará a Siria, que destruirá a Siria, y Siria ya no existirá, y vendrá bajo una bandera negra. Entonces, ¿Cómo es la bandera de ISIS hoy? Es la bandera negra
Ahora, algunas personas dicen, "bueno, ellos solo están tratando de hacer realidad la profecía". Quizás, pero ¿sabes qué? vendrá uno con éxito que intentará hacer lo mismo.
Mi punto es que tenemos que prepararnos internamente antes de poder ayudar a otros a prepararse externamente. ¿Cómo haces eso? Tres cosas:
1.- Conoce los caminos de Dios:
Ten conversaciones sobre Dios. Conozca sus nombres, Malaquías 3:16. Porque su nombre te dice sus características, sus atributos. Sus nombres te dicen lo que va a hacer, quién es, su poder, su grandeza, su nombre te dice todo esto. Entonces, conoce sus nombres. Me encantan los tres pasajes de Malaquías, comenzando creo que en el versículo 16, dice:
"... entonces los que hablaban del Señor y temían su nombre ..."
u otra versión dice reverenciado su nombre
"... estábamos hablando unos con otros y
el Señor lo escuchó y el Señor dijo que escriban sus nombres
en un libro de recuerdos ante mí y
los trataré como un hombre trata a su hijo unigénito y serán mis tesoros ..."
Ahora, eso es lo que me gustaría que el Señor dijera acerca de mí: Uno, que soy un hijo de Dios, ahora porque la tierra está gimiendo por la manifestación de los hijos nuestro Dios, no solo uno. La manifestación de los hijos de Dios, en plural. Jesús abrió el camino para que eso sucediera. No voy a entrar en lo que eso significa, pero no creo que sea lo que algunos dicen, y creo que es más de lo que otros dicen. Creo que es al menos un nivel de vivir una relación con Dios que muy pocos hoy quieren pagar el precio de vivir.
Y es costoso vivir una relación. No es costoso ser salvo y eso es gratis, pero tener una relación con Dios, eso es costoso, porque toma tiempo, y como estamos hablando aquí, toma tiempo. Conocer sus costumbres lleva tiempo, y al tomarse tiempo con él, construyes una relación y cuanto más tiempo tienes una relación con alguien …
2.- Invierte tiempo en desarrollar una relación con Dios
Mi esposa y yo hemos estado casados por más de 38 años. En junio serán 39. 38 años y hay muchas, muchas cosas que no tengo que preguntarle a mi esposa qué piensa ella, yo sé lo que piensa. Sé lo que va a decir. Sé lo que va a hacer. Puedo anticiparme a lo que va a hacer, no darla por sentado, sino solo porque conozco a mi esposa.
Ahora ¿me sorprende ella? ¡todos los días! Todos los días. Pero también la conozco y eso es verdad con Dios. Nos sorprende todos los días pero podemos conocerlo porque podemos tener una relación con él. Podemos anticipar aquí lo que va a hacer porque conocemos sus caminos.
Algunos pueden decir, “bueno, los caminos de Dios, ya sabes, dice, nos dice que - mis caminos son tan altos, muy por encima de los tuyos, como los cielos están sobre la tierra son mis caminos por encima de tus caminos- ¿cómo podemos saberlo? ellos." Bueno, bueno, eso es cierto. No significa que no lo intentemos. Y también encontrará en las escrituras donde Dios castigó a Israel porque no conocían sus caminos. Es importante conocer los caminos de Dios porque viene con la relación con Dios, el tiempo con Dios.
3.- Y lo último, lo tercero es “nunca olvides tu historia con Dios”.
Muchas veces Dios dijo, “recuérdate, dile esto a tus hijos y a los hijos de tus hijos, para que no te olvides, para que estas cosas no salgan de tu corazón”. Recuerda la historia que tienes con Dios
Bueno, algunos de ustedes pueden decir "bueno, no tengo historia con Dios". ¡De ninguna manera! ¡Si tu puedes! ¡Su vida! ¿Te das cuenta de que si Satanás se salió con la suya, estás muerto? ¡estas muerto! Entonces estás vivo con él. Así que agradézcale por su vida. Gratitud, gratitud.
Recordar tu historia llenará tu corazón de gratitud. Detente y tómate un momento para recordar la historia y reconocer los eventos diarios que se convertirán en tu historia. Gracias por esto.
Estas son las cosas que generan confianza en Dios. Tienes confianza en Dios, estarás listo para mañana. Tienes confianza en Dios, la fe crecerá en tu corazón. Y cuando la fe crezca en tu corazón, no solo estarás listo para el mañana; te convertirás en un conquistador de lo que vendrá mañana. La fe te permite conquistar. Entonces creo que esto es importante. Esto es importante
Bueno, no quise decir ... Creo que tenemos un montón de preguntas aquí y pasé todo mi tiempo en las dos primeras, pero creo que valió la pena. Me sentí guiado por el Espíritu Santo, si puedo decir eso. Realmente me sentí guiado por el Espíritu Santo. Probablemente porque hay alguien mirando ahora o en el futuro, en los archivos, que vas a necesitar escuchar esto, realmente vas a necesitar escuchar lo que dije hoy, solo dos preguntas, pero tú Realmente vamos a necesitar escuchar lo que dije, no porque lo dije, sino porque el Espíritu del Señor me impulsó a decirlo.
Cada vez más me doy cuenta de que seguir el plan del Espíritu Santo es más importante que seguir la lógica y los procesos lineales que ha establecido.
Traducido al Castellano por David Basantes Fierro.
Original: https://www.youtube.com/watch?v=cqtlXYV0EeI
Si quieres compartir esto, copia y pega este link:
http://bit.ly/PreparandoteParaLoQueVendra