Por David Basantes Fierro
El amor y la intimidad no son sinónimos. El amor es gratis, la Intimidad cuesta. El amor es gratis y es una orden amar a todos, en especial a tus enemigos. La intimidad, que es comunión, en cambio no se la debes dar a cualquiera, sino bajo pacto a las personas que te respeten y entiendan tus límites como persona. Este mundo enseña lo opuesto. Este mundo enseña que el amor cuesta y la intimidad es gratis, pero Dios hacer claras diferencias.
Dios exige este tipo de diferenciación porque Él mismo es así. Dios nos amó aun siendo sus enemigos, pero su intimidad, su comunión íntima es con los que le temen y le obedecen.
“Pero Dios demuestra su amor
para con nosotros, en que
siendo aún pecadores,
Cristo murió por nosotros.”
(Romanos 5:8)
“La comunión íntima de Jehová es
con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.”
(Salmos 25:14)
El amor se ve en el trato amable y considerado a TODOS. La intimidad en cambio es el grado de acceso a información personal y cuanta influencia mutua te permites tener con la otra persona. La sexualidad, por ejemplo, está en el ámbito de la intimidad, no del amor. Amor y sexualidad son cosas complementarias pero NO SON LO MISMO. Entender estas diferencias te puede dar luz en este tema y otros como Finanzas y Relaciones Interpersonales.
Recuerda, el amor es gratis y es una orden amar a todos, en especial a tus enemigos. La intimidad, que es comunión, en cambio no se la debes dar a cualquiera, sino bajo pacto a las personas que te respeten y entiendan tus límites como persona.
Comparte este link: https://bit.ly/3LythOf