El Misterio del Servicio y las Tareas del Hogar
en los Hijos de Dios.
Por David Basantes Fierro
20 de Junio 2020
Les voy a revelar un misterio: La autoridad espiritual es lo único que te protege en el mundo espiritual. La autoridad espiritual de un hombre puede aumentar o disminuir aumentando o disminuyendo la protección. El servicio aumenta tu autoridad espiritual. El servicio en tu propia casa y las tareas domésticas aumentan exponencialmente tu autoridad espiritual. Cuando lavas platos y limpias baños, estás causando cambios en el mundo sobrenatural.
Autoridad Espiritual & Poder Sobrenatural
Existen 2 términos tradicionalmente confundidos en la iglesia: Poder y Autoridad.
Poder= Dunamis (griego)
Autoridad= Exousia (griego), Potestad.
Son dos elementos espirituales que sustentan todo lo visible e invisible y la misma escencia de Dios.
Son dos columnas que sostienen el trono y la morada de Dios y aparecen en el antiguo testamento de diferentes formas:
-Su Vara y Su cayado (Salmo 23:4)
-Jaquin y Boaz (1 Reyes 7:21)
El poder de Dios implica todo lo que es por gracia, gratuito (igual para todos), el amor de Dios y los dones o regalos del Padre, dones del hijo y dones del Espíritu Santo. Los dones de Dios son irrevocables. Dios no retira los dones cuando los ha dado. Para tener más dones, solo necesitas tener más fe, creer, pedir y usarlos.
-Romanos 11:29
-Santiago 1:6
La autoridad, (también llamada Potestad) de Dios implica todo lo que tiene precio, jerarquía (mayor o menor); la intimidad, comunión con Dios, el carácter y el pacto. Es también el favor de Dios. La autoridad de Dios es revocable. Dios si retira la autoridad luego de que se ha cumplido una tarea, o cuando se ha incumplido una tarea, o cuando ha habido una rebelión. Para tener más autoridad necesitas: Santidad, Obediencia, Servicio a los Demás y Carácter. La autoridad es cercanía a Dios y amistad. En esa situación Dios revela sus secretos, solo a los intimos, no a todos. Requiere administración, diligencia y disciplina.
- Salmos 25:4
- Salmos 138:6
- Marcos 4:25
- Mateo 13:12
- Mateo 25: 23
- Lucas 22:27
- Mateo 23:11
El caso de satán: Recibió poder y autoridad. Al rebelarse ha perdido toda autoridad, pero retiene todo el poder poder y los dones que recibió cuando fue creado hasta el día en que sea enviado para siempre en el lago de fuego y azufre.
La guerra espiritual:
En la guerra espiritual, estamos luchando contra ángeles caídos que han perdido toda su autoridad, pero tienen intacto todo su poder. Entonces, luchar contra ellos en el campo del poder es infructuoso y peligroso. Ellos tienen poderes superiores al ser humano y Dios no nos ha llamado a ese tipo de guerra.
-Efesios 6:4
-2 Pedro 2:10
Los ángeles caídos tienen poder, pero han perdido toda autoridad. Toda autoridad ha sido dada al Hijo de Dios. Cristo, por su sufrimiento aprendió obediencia y por esto fue exaltado a lo más alto de la autoridad. Y Cristo ha delegado esta autoridad a la Iglesia. Cada creyente tiene la misma autoridad que Cristo, a menos que descuide su intimidad con Dios, su santidad, obediencia, servicio y carácter.
La autoridad (carácter) es superior al poder (dones)
Uno de los autores que desarrollan este tema es Jhon Paul Jackson, en su curso de espiritualidad “El Arte de Escuchar a Dios”. Jhon Paul Jackson explora las profundidades de este concepto en varios capítulos. Inclusive relata que, cuando entendió este principio, decidió limpiar los baños de su empresa 1 vez por semana.
La autoridad espiriual tiene propósito y área de influencia. Cuando Dios te otorga autoridad siempre es con una misión y una tarea en un área geográfica. El cumplir esa tarea mantiene tu nivel de autoridad. El incumplir esa tarea merma tu grado de autoridad proporcionalmente a tu incumplimiento, llegando al punto de poder quitarte toda la autoridad. Por otro lado, ejercer la autoridad es cumplir la misión de servicio y eso te puede llevar a ser promovido a esferas de influencia mayores, aumentando tu nivel de autoridad.
La autoridad espiritual es lo único que te protege en el mundo espiritual. Cuando has desarrollado carácter por medio del servicio, tienes todo el respaldo de Dios con todo su contingente a tu favor, en cualquier momento que lo necesites. La autoridad espiritual de un hombre puede aumentar o disminuir aumentando o disminuyendo la protección. El servicio aumenta tu autoridad espiritual. El servicio en tu propia casa y las tareas domésticas aumentan exponencialmente tu autoridad espiritual. Cuando lavas platos y limpias baños, estás causando cambios en el mundo sobrenatural.
Si deseas aprender más sobre el Poder y la Autoridad