Noticias

Argentina, Gustavo Vivona: la Laudato si' es Doctrina Social de la Iglesia

En Vatican News conversamos con Gustavo Vivona, del Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLADEES), sobre su ponencia en el retiro virtual organizado por la Diócesis de Gregorio Laferrere, en Argentina, con el tema "Laudato si' es Doctrina Social de la Iglesia": una iniciativa que se suma a la causa del Jubileo de la Tierra y a la necesidad de crear un conciencia colectiva acerca del cuidado de nuestra casa común.

Para leer más

Bangladés: Diálogo interreligioso sobre el Cuidado de la Creación

80 líderes religiosos y organizaciones de diversas confesiones, participaron en el seminario virtual organizado en Bangladés en el marco del Tiempo de la Creación: mes de oración que invita a los 2.200 millones de cristianos del planeta a cuidar la naturaleza creada por Dios. Todos ellos han asegurado su compromiso de promover la oración y la comunión, así como iniciar acciones colectivas para el cuidado del medio ambiente con el fin de hacer frente a las alarmantes consecuencias del cambio climático y las catástrofes naturales.

Para leer más

Colombia: ciclo de encuentros virtuales sobre los problemas de la Región Amazónica

En el marco de la celebración del Tiempo de la Creación, el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Caritas Colombia y la Red Eclesial Panamazónica (REPAM Colombia), organizan un ciclo de encuentros de formación virtual sobre "Problemas, desafíos y respuestas en la Región Amazónica".

Para leer más

REPAM Bolivia presenta ocho videos sobre la Amazonía que sueña el Papa

La presentación se realizó el jueves 17 de septiembre a través de plataformas virtuales. Se trata de una serie de ocho videos que abordan la temática de la Exhortación Apostólica Post Sinodal “Querida Amazonía” con los cuatro sueños del Papa Francisco: el sueño social, el sueño cultural, el sueño ecológico y el sueño eclesial. Una iniciativa que también se suma a la misma causa del Jubileo de la Tierra: promover un tiempo para unirnos de manera especial en la oración y tarea a favor de la defensa de nuestra casa común.

Para leer más