10 años del Pontificado de Papa Francisco

El primer pontífice latinoamericano ha impulsado una Iglesia de puertas abiertas para los pobres y excluidos. Ha incomodado a los más tradicionalistas con su estilo fresco, sencillo y transgresor, lejos de la pomposidad de sus antecesores. A sus 86 años y enfermo de una rodilla, cumple una década lidiando con una Iglesia Católica llena de ovejas pero también de lobos. 

Para leer más

Estos primeros 10 años de pontificado, la Iglesia ha sido llamada a vivir una dimensión más sinodal. Las voces de las periferias de la propia Iglesia han sido escuchadas más fuerte de lo que lo eran hasta la llegada de Francisco

Para leer más

Francisco, diez años de impulso misionero por las vías de la misericordia y de la paz

Han pasado diez años desde el 13 de marzo de 2013, día en que Jorge Mario Bergoglio fue elegido al trono de Pedro. El suyo es un Pontificado marcado por la pasión por la evangelización y el camino constante de reforma de la Iglesia en sentido misionero. Una década en la que el tiempo ha asumido dos dimensiones distintas: la progresiva, para iniciar procesos, y la circular, para salir al encuentro de los demás y volver enriquecidos de pensamiento y corazón. 

Para leer más

10 años con Francisco, el Papa del 'fin del mundo' 

Por  primera vez en 2.000 años un latinoamericano asume el liderazgo de la Iglesia católica. 

Para leer más