Justificación y Objetivo

Justificación del curso

El curso de Cátedra Minuto de Dios está enmarcado dentro del modelo curricular educativo UNIMINUTO, comprendido en el Componente Minuto de Dios, desde su pilar de la formación humana. El estudiante de nuestra institución, en razón a este componente específico, tiene la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y la proyección como profesional, comprometido con la ética y el cambio social mediante las prácticas sociales y profesionales, comunes a todos los programas. En el modelo educativo, la formación humana "busca el equilibrio entre la formación académica y el proyecto personal de vida, mediante un proceso cognitivo y de realización personal que pretende el desarrollo de todas las potencialidades de la persona" (MODELO EDUCATIVO UNIMINUTO, 2001, p. 11).

Por consiguiente, el Componente Minuto de Dios implementa acciones de formación para la comunidad académica que permitan fortalecer en el estudiante competencias en desarrollo humano y responsabilidad social, requeridas para consolidar sus competencias profesionales y su formación integral. El desarrollo y aprobación de este componente es obligatorio para todos los estudiantes de los diferentes programas académicos de UNIMINUTO.

Objetivo de formación

Ofrecer un panorama actual de la Vida y Pensamiento del Padre Rafael García Herreros orientado al servicio de los más necesitados, como elementos para la motivación e inspiración de nuestros estudiantes; a partir de la trascendencia, el humanismo y la transformación social como dimensiones fundadas desde la Obra "El Minuto de Dios".