Mensaje para la IV Jornada Mundial de los Pobres

“Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32). La antigua sabiduría ha formulado estas palabras como un código sagrado a seguir en la vida. Hoy resuenan con todo su significado para ayudarnos también a nosotros a poner nuestra mirada en lo esencial y a superar las barreras de la indiferencia. La pobreza siempre asume rostros diferentes, que requieren una atención especial en cada situación particular; en cada una de ellas podemos encontrar a Jesús, el Señor, que nos reveló estar presente en sus hermanos más débiles (cf. Mt 25,40).

Para leer más

Jornada Mundial de los pobres: Santa Misa

La parábola que hemos escuchado tiene un comienzo, un desarrollo y un desenlace, que iluminan el principio, el núcleo y el final de nuestras vidas.

Para leer más

IV Jornada Mundial de los Pobres en el Minuto de Dios

Haciendo eco a la iniciativa de Papa Francisco, se celebró en el Minuto de Dios esta IV Jornada Mundial de los pobres, que en esta ocasión se celebro no solo en Bogotá, sino también en Bello, Villavicencio y Cúcuta. Los beneficiarios de esta Jornada fueron vendedores informales a quienes la pandemia los ha afectado mucho.

Con todos los protocolos de bioseguridad

Algunas de las servidoras, al terminar la jornada

IV Jornada Mundial de los Pobres en Bogotá

Damos gracias a Dios por cada uno de los servidores de la jornada de hoy: los padres Eudistas, los seminaristas, los colaboradores de la OMD, los miembros de la fraternidad, los benefactores; y también por los invitados de honor. Como dijo en la eucaristía el P. Camilo, tanto ellos como nosotros estábamos allí en representación de todos los demás. Bendiciones!

Mercados

Desayuno

Mercados y Desayuno

IV Jornada Mundial de los Pobres en Bello

IV Jornada Mundial de los Pobres en Villavicencio