Almócita

Escudo del municipio

Aprobado: Resolución de 19 de marzo de 2004, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales (RAEL) de la bandera y escudo locales adoptados por el municipio de Almocita (Almería). (BOJA 1/4/2004)

Descripción: Partido, primero de púrpura, una torre de oro, terrazada del mismo metal, mazonada de sable y aclarada de azur. Segundo, de plata sembrado de parras de sinople. Timbrado corona real cerrada.

Significado: El color púrpara alude a la cantera de pizarra de la localidad. La torre es la de la escopeta, resto de una fábrica de manipulación del hierro. Las parras simbolizan el principal medio de vida y cultivo mas tradicional.


Bandera del municipio

Aprobada:
Resolución de 19 de marzo de 2004, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales (RAEL) de la bandera y escudo locales adoptados por el municipio de Almocita (Almería). (BOJA 1/4/2004)

Descripción:
Paño rectangular de dimensiones vez y media más largo que el ancho, de color púrpura, rodeado de una bordadura de color blanco de anchura igual a un sexto de la anchura de la bandera. En su entorno y en dimensiones adecuadas se cargará el escudo municipal, en el que los metales oro y plata se sustituyen por los colores amarillo y blanco respectivamente. El escudo se estampará rodeado de un filete amarillo.

Significado:
Bandera compuesta de los colores de los dos campos del escudo, a los que se añade el escudo. 

 
Comments