Alhama de Almería

Escudo del municipio

Aprobado: Decreto 3103/1965, de 11 de septiembre, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Alhama de Almería (Almería) para adoptar su escudo heráldico municipal. (BOE 26/10/1965)

Descripción: Escudo cortado. Primero, de sinople, un racimo de uvas de oro. Segundo, de azur, un puente de planta aclarado de azur, entre peñas al natural. Al timbre, corona real abierta.

Significado: El segundo cuartel reproduce la obra de ingeniería conocida como "La Puente de Alhama", construída en 1807 en el emplazamiento de un antiguo puente romano que formaba parte de una vía romana que se iniciaba en Cástulo para terminar en Urci.  Las uvas del primer cuartel simbolizan la producción vitivinícola tradicional del municipio.


Bandera del municipio

Aprobada: Resolución de 18 de julio de 2014, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales de la bandera del municipio de Alhama de Almería (Almería). (BOJA 29/7/2014).

Descripción: Paño rectangular de proporciones 1:1,5 cuya superficie se divide mediante la partición por mitad en alto en dos partes iguales, la superior de color blanco y la inferior de color verde bandera. En el centro, el escudo municipal rodeado de un filete de color armarillo oro.

Significado: Son los colores que más destacan del escudo: el campo del primer cuartel y el puente del segundo.



Comments