videos

Sortir de larmari AMHO en TV3

TOT UN MON, dirigida por Carles Solà

Salir del armario

La familia del Abdel Jahlil Zam Zam es originaria de Siria y fue en este país que le regalaron el Corán del bisabuelo cuando se convirtió en el is lam. Para él, el día que se hizo musulmán, fue el más feliz de su vida, pero también ese día comenzaron los problemas y las contradicciones.

El pasado octubre, después de años de clandestinidad, Zam Zam fue el encargado de presentar públicamente AMHO, la primera asociación que agrupa a los musulmanes homosexuales de España. Hoy el Zam Zam y Ruben, responsable de salud de AMHO, están a GTT, Grupo de Trabajo sobre Tracataments del VIH, una oenegé que lleva años informa sobre esta enfermedad. Las dos entidades colaborarán para hacer llegar estas informaciones sobre el VIH y el Sida, en los países musulmanes, una de las prioridades de AMHO.

TOT UN MON, dirigido por Carles Solà

Sortir de l'armari

La família de l'Abdel Jahlil Zam Zam és originària de Síria i va ser en aquest país que li van regalar l'alcorà del besavi quan va convertir-se a l'is lam. Per ell, el dia que es va fer musulmà, va ser el més feliç de la seva vida, però també aquell dia van començar els problemes i les contradiccions.

L'octubre passat, desprès d'anys de clandestinitat, Zam Zam va ser l'encarregat de presentar publicament AMHO, la primera associació que agrupa els musulmans homosexuals de l'estat espanyol. Avui el Zam Zam i el Ruben, responsable de salut d'AMHO, són a GTT, Grup de Treball sobre Tracataments del VIH, una oenagé que fa anys que informa sobre aquesta malaltia. Les dues entitats col.laboraran per fer arribar aquestes informacions sobre el VIH i la Sida, als països musulmans, una de les prioritats d'AMHO.

Un programa de lujo en TVE de nustros amigos de la Fundació Enllaç

La sociedad española acepta cada vez más la homosexualidad, pero ¿cómo viven las personas mayores homosexuales? ¿son aceptadas? Lo debatimos con Daniel Gabarró, experto en género e igualdad, Paulina Blanco, mujer lesbiana y Josep Maria Mesquida, del Departamento de Trabajo Social de la UB.

Para todos La 2 - 11/12/12

ZamZam: “Desde la Asociación de Musulmanes Homosexuales estamos abiertos al debate y la colaboración con la comunidad islámica”

Argentino de nacimiento, aunque el origen de su familia es sirio, ZamZam es el secretario general de la Asociación de Musulmanes Homosexuales LGTB (AMHO). Primero fue católico y después “perdió la fe, pero no en Dios sino en las personas”. Cuando visitó la mezquita de Estambul, cuando ZamZam “entró kafr (no creyente en árabe) y salió musulmán”.

En esta entrevista nos habla de la soledad en que vivió los primeros momentos por la invisibilidad del hecho homosexual en la comunidad musulmana barcelonina. Aún así indica que en la capital catalana la comunidad islámica ya conocía suya opción sexual. Por esto se decidió, gracias a las posibilidades que ofrece internet para conectar gente anónimamente, a empezar un camino para crear una asociación de musulmanes homosexuales LGTB (AMHO). ZamZam es muestra crítico con la actitud de los musulmanes hacia la homosexualidad, pero también con la de los homosexuales hacia a los musulmanes, e indica que esto le ha hecho perder amigos entre ambos colectivos.

Fuente: http://www.idemtv.com/es/2012/12/04/entrevista-zam-zam/

Entrevista de "El Mundo en 7 Días"

conducido por María Caridad del Castillo

para FM Mundo 98.1 de Quito Ecuador

Oración Inclusiva

Calem 2012 París

16 - 19 Noviembre

ZamZam, Secretario General AMHO

Siham, Intergénero chic@ AMHO

Abdennur Prado, Junta Islámica Catalana

M Laure Rodriguez, UMME Unión de Mujeres Musulmanas de España

Ludovic-Mohamed Zahed, HM2F (Francia)

https://www.facebook.com/photo.php?v=427441193978203

Zamzam: "El matrimonio entre homosexuales por ritos islámico es posible en España tras la sentencia del TC"

La polémica rodeó a la Asociación de Musulmanes Homosexuales LGTB (AMHO) cuando hace un par de semanas su secretario general, Zamzam desvelaba en unas declaraciones a Catalunya Ràdio que era posible, gracias a un convenio de colaboración entre el Estado español y la Comisión Islámica de España, celebrar matrimonios entre homosexuales según el rito islámico. Zamzam se b

asa en una interpretación hecha por Abdenur Prado, ex presidente del Consejo Islámico de Cataluña, en la que señala que sólo sería necesario un imán o un representante de una entidad religiosa musulmana para celebrar un matrimonio según el rito islámico.

ZamZam:“El matrimoni entre homosexuals pel ritus islàmic és possible a l’Estat espanyol després de la sentència del TC”

La polèmica va envoltar a l’Associació de Musulmans Homosexuals LGTB (AMHO) quan fa un parell de setmanes el seu secretari general, ZamZam desvetllava en unes declaracions a Catalunya Ràdio que era possible, gràcies a un conveni de col·laboració entre l’Estat espanyol i la Comissió Islàmica d’Espanya, celebrar matrimonis entre homosexuals segons el ritus islàmic. ZamZam es basa en una interpretació feta per Abdenur Prado, ex president del Consell Islàmic de Catalunya, en la qual assenyala que només caldria un imam o un representant d’una entitat religiosa musulmana per celebrar un matrimoni segons el ritus islàmic.

Fuente: http://www.idemtv.com/2012/11/23/matrimoni-musulma-possible/

Els gais cristians reivindiquen el seu lloc a l'Església.

Amb la presència d' Albert Torras Corbella autor del llibre "Sóc Gai i crec en Déu"

i Jordi Valls de ACGIL Associació CRISTIANA de Gais i Lesbianes