noticias05

Jóvenes homosexuales británicos originarios de Asia, forzados por sus familias a contraer matrimonio con mujeres

Aunque las mujeres continúan siendo las principales víctimas de este tipo de abuso, las autoridades británicas han detectado un importante crecimiento de las denuncias de hombres forzados por sus familias a contraer matrimonio contra su voluntad, que constituyen ya el 14%. Entre las causas principales se sitúan las sospechas de sus familias acerca de la homosexualidad de las víctimas, normalmente hombres muy jóvenes.

Las denuncias o notificaciones se recibieron a través de correo electrónico o de llamada telefónica a la línea de ayuda de la Forced Marriage Unit (FMU), una agencia desarrollada conjuntamente por los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores del Reino Unido para combatir la lacra de los matrimonios forzados. En concreto, en 2009 se habrían recibido un 65% más de denuncias que el año anterior (220 casos en 2009 frente a los 134 de 2008). El total de hombres que denunciaron ser víctima de un intento de matrimonio forzado ascendió a un 14% del total.

La mayor parte de los afectados pertenecen a familias que, aunque ya británicas, son originarias del sur y sudeste asiático, sobre todo Pakistán, India y Bangladesh. Muchos de ellos serían chicos homosexuales forzados a contraer matrimonio con una mujer bajo amenaza de violencia física

Se trataría, en cualquier caso, de la punta de un iceberg que comienza a asomar tímidamente. “Los chicos y los jóvenes que son forzados a contraer matrimonio encuentran más difícil incluso que las mujeres pedir ayuda. Por eso urgimos a los varones afectados a que lo comuniquen y pidan la ayuda que tienen a su disposición”, ha explicado Jeremy Browne, número dos del Foreign Office (Ministerio británico de Exteriores).

Fuente: http://www.cristianosgays.com/2010/07/03/jovenes-homosexuales-britanicos-originarios-de-asia-forzados-por-sus-familias-a-contraer-matrimonio-con-mujeres/