noticias07

La comunidad judía homosexual al desnudo

La película Otro entre otros, dirigida por Maximiliano Pelosi, se estrenará el jueves 19 de agosto en el Gaumont. Es un documental que muestra la vida de al menos cuatro integrantes gays de la comunidad judía de Argentina, la más numerosa de Latinoamérica.

La película cuenta la historia de cuatro personajes distintos pero con dos cosas en común, la religión y la sexualidad.

Gustavo, el hijo varón que cualquier familia judía hubiese querido tener. Fue al schule, hizo su bar-mitzva y sus padres esperaban que se case en el templo con una chica de la comunidad y les de nietos.

Decide contarle a sus amigos que es gay, ellos no lo entienden.Él pensó que su familia sí lo entendería. Pero su mamá al leer las cartas de amor que le escribió a Jorge, se deprimió. Entonces Gustavo se alejó de su entorno.

Daniel anhela ser padre. Pero aún por ser gay no logra verse como tal y le preocupa su continuidad.

Dan es artista. Siendo gay, se sintió más discriminado en colegios de la comunidad judía que en colegios laicos. Y se dio cuenta que los judíos, que muchas veces son discriminados, también discriminan.

Diego es arquitecto, diseña espacios. Y busca construir también, un lugar para los gays dentro de la comunidad judía.

El director, Maximiliano Pelosi nació en Buenos Aires, en 1977. Es egresado de la carrera Producción de Medios Audiovisuales del Instituto ORT y graduado del Institute National de l'audiovisuel de París.

Desde el 2000 se ha desempeñado en diversas áreas de la industria de la televisión y el cine, como asistente de montaje, director de arte, asistente de dirección y jefe de producción.

En 2001 fue premiado por el Gobierno de la Ciudad, como director, por su primer corto documental Varados en Barracas. En 2002 dirigió el show de televisión Máximo para PRAMER TV. Produce en 2005 Un año sin amor, dirigida por Anahí Berneri, fue galardonado con el Teddy Award del Festival de Cine de Berlín y el FIPRESCI en el Festival de Cine de Mar del Plata. También ha producido en 2007 la película, El cine de Maite, dirigida por Federico Palazzo.

Fuente: http://www.ciudad1.com/Notas-7457-La-comunidad-judia-homosexual-al-desnudo