castellano

Castellano - Catalá - English - اردو - العربية - wolof

Desde nuestra condición de musulmanes LGTB pretendemos mediante esta sección fortalecer las estrategias interculturales de formación integral en sexualidad y promoción de la salud sexual. Incluimos la prevención del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y otras ITS (infecciones de transmisión sexual) entre los miembros de nuestra comunidad para complementar los esfuerzos que, dentro de su ámbito, llevan a cabo las autoridades sanitarias.

Nuestra voluntad es la de prevenir utilizando como herramientas el conocimiento y la formación integral en sexualidad. Consideramos que dicha formación integral debe basarse en los Derechos Humanos y en el respeto a los valores de una sociedad plural y democrática en la que las familias y las comunidades se desarrollan plenamente. Deberá, además, tener en cuenta aspectos éticos, biológicos, emocionales, sociales, culturales y de género, así como la diversidad en orientación sexual e identidad de género, para generar el debido respeto a las diferencias y el rechazo a toda forma de discriminación, y para promover entre las y los musulmanes la toma de decisiones responsables e informadas con relación a sus relaciones sexuales.

La información que ofrecemos en esta sección procederá mayoritariamente de aquellos lugares donde las estrategias en prevención de VIH y otras ITS y de investigación, tratamiento y respuesta ante las mismas se encuentran más desarrolladas y avanzadas, cosa que no va en detrimento de nuestro espíritu de globalidad, interculturalidad y respeto a las diferencias.