A.M.HO.

Asociación de Musulmanes HOmosexuales LGTB

Hernán ZamZam es el presidente de A.M.HO (Asociación de Musulmanes Homosexuales LGTBI) y ha vuelto después de 5 años a dirigir la asociación con mucha más fuerza y energía desde Cataluña, para defender los derechos del colectivo musulmán LGTBI en España y en otros países. Esta es su visión del colectivo en la actualidad y los problemas a los que tendrá que

enfrentarse en su nueva andadura.


¿De dónde viene y quiénes están detrás de la Asociación de Musulmanes HOmosexuales (A.M.HO.)?

AMHO nace del vacío de información en habla hispana con respecto a la comunidad musulmana LGTBI y lo formamos un grupo de personas con las mismas inquietudes y problemas que un buen día decidieron juntarse y compartir un espacio.

¿Tu crees que hay posibilidades de que reconozcan los derechos de los hombres y mujeres homosexuales musulmanes?

La comunidad musulmana es muy cerrada en sí misma, no es muy habitual verlos compartiendo espacios comunes con otras religiones ¿tú crees que lo harían con nosotros?

¿Qué hace AMHO para conseguir este objetivo o por lo menos acercarse a ello?

Por supuesto que desde AMHO hemos tendido todos los puentes de comunicación pero no hemos recibido respuesta alguna, hay un silencio abrumador que hasta te podría decir que es buena señal porque al menos no nos han rechazado a la primera.

¿Prevéis una expansión más allá de Catalunya? Si es el caso, ¿cómo lo pensáis hacer?

Desde AMHO trabajamos en toda Latinoamérica, tenemos gaymuslim en México, Chile, Perú, Ecuador, Argentina y más países.

¿Cómo definirías el principal objetivo de A.M.HO.?

El objetivo principal de AMHO es normalizar la situación de los LGTBI dentro de la comunidad musulmana.

¿Qué cambios ha habido desde que habéis empezado con la asociación?

Bueno, el cambio más fuerte que tuvimos fue el parón de 5 años por las amenazas de muerte que recibí en mi domicilio, la mayoría de la gente que había se fue de la asociación y ya no quieren saber nada. Ahora ya estamos más posicionados y con muchas ganas de trabajar y recibir a la nueva gente que se quiera integrar en este proyecto inclusivo que tenemos.