noticias17

Mezquita LGTB FRIENDLY abrirá en París, Francia

Primera mezquita Europea inclusiva, que dará la bienvenida a las personas LGBT

y mujeres en igualdad de condiciones abrirá en París, Francia

Ludovic-Mohamed Zahed & Qiyaam Jantjies Zahed, just married

La asociación de musulmanes Gay en Francia (HM2F) anunció la apertura de una mezquita incluyente y progresista que estará abierta para los gays y las mujeres en pie de igualdad.

La nueva mezquita que se podrá visitar del 30 de noviembre permitirá a las mujeres y los hombres para realizar sus oraciones juntos en el mismo espacio, no por separado como es habitual en la configuración de las mezquitas tradicionales.

Hablando con diario Hurriyet , Ludovic Lütfi Zahed fundador de HM2F explica por qué hay una necesidad de dicha mezquita inclusiva: "En las mezquitas normales, las mujeres deben sentarse en los asientos de atrás y usar un pañuelo en la cabeza y los hombres homosexuales tienen miedo de tanto verbal como agresión física ".

Zahed dijo también que él estaba convencido de que esa mezquita es necesaria después de que él y un grupo de musulmanes progresistas de todo el mundo fue en peregrinación (Hajj) a la Meca a principios de este año.

"Más de 20 mezquitas Inclusive ya existen en los Estados Unidos, dijo.

Zahed explicó GSN que muchos musulmanes se sienten frustrados con las ideas conservadoras e intolerantes expresadas en las mezquitas hacia las mujeres, los problemas matrimoniales, o el abuso homofóbico.

Agregó que: Muchos musulmanes 'y simplemente sienten que no pueden mantener un diálogo abierto y mucho menos consulta al imán sin temor a la condenación.

"Esta es la razón por mezquitas tipo, que ya han sido creados por los musulmanes por los valores progresistas, son cada vez más demandadas en América del Norte y por qué creo que este será el caso en Francia».

En una nota más personal, Zahed es originario de Argelia y se casó este año para Qiyaam en un matrimonio musulmán.

Relató a Hurriyet: "Cuando yo tenía 12 años, empecé a estudiar el Islam y realizar oraciones. Al principio, yo estaba impresionado por los salafistas de Argelia, después que se distanció de ellos a causa de los ataques terroristas que realizaron.

"Después de mi primera noche con un hombre, me di cuenta de que yo era gay. Me he enterado de que había estado presionando por mis sentimientos con la ayuda del Islam. "

La mezquita operará inicialmente en un templo budista de 30 de noviembre y llevará a cabo las oraciones del viernes (Yumu'ah), así como bendecir matrimonios del mismo sexo.

Según Zahed la mezquita podía albergar a 300 fieles, mientras que tres de los imanes se encuentran actualmente en formación en apoyo del oficial imán de HM2F.

Zahed también está convencido de que la mezquita ayudará a luchar contra la homofobia en el islam y la islamofobia en la comunidad LGBT en Francia.

HM2F ya tiene más de 320 miembros.

HM2F organizó una conferencia internacional de musulmanes progresistas y musulmanes LGBT de todo el mundo este fin de semana en París.

Durante la conferencia Zahed declaró que la mezquita se inspiró en la obra de los musulmanes por los valores progresistas en América del Norte.

Los asistentes a la conferencia expresaron su apoyo a la creación de la mezquita y esperamos que muchos otros seguirán en todo el mundo.

Fuente: http://www.gaystarnews.com/article/gay-friendly-mosque-open-paris-france211112