noticias03

Fundado en Alemania colectivo musulmán a favor del matrimonio homosexual

Lamya Kaddor

Un grupo de musulmanes ha fundado en Duisburg la Asociación Liberal Islámica (Liberal-Islamische Bund, LIB e.V.), que reclama una lectura no dogmática del Corán, y apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El colectivo también apoya la aceptación e igual trato de parejas no casadas, “opciones vitales compatibles con la Constitución” según su presidenta, Lamya Kaddor. Hasta ahora, de entre todas las asociaciones islámicas del país sólo el Consejo Central de Musulmanes de Alemania se había pronunciado a favor de los derechos LGTB (como ya nos hicimos eco en dosmanzanas).

La nueva asociación se declara abierta a “un punto de vista dialogante”, en palabras de Kaddor, una estudiosa del Islam de 32 años y escritora de libros como ‘Musulmana, mujer, alemana’ y ‘El Corán para niños y adultos’. “Queremos dar voz a esa mayoría silenciosa de musulmanes que no mantienen posiciones extremistas, sino que se rigen por el lema ‘vive y deja vivir’”. La llegada de un colectivo que pueda representar a los musulmanes jóvenes, intelectuales y ambiciosos está siendo muy bien acogida en un país con una importante minoría que practica dicha religión.

Fuente: http://www.dosmanzanas.com/2010/06/fundado-en-alemania-colectivo-musulman-a-favor-del-matrimonio-homosexual.html