A.M.HO.

Asociación de Musulmanes HOmosexuales LGTB

Inicio Nosotros Islam Artículos Noticias Salud Fotos Vídeos Enlaces Contacto

Kuwait arresta a una joven mujer transexual y a su madre

Kuwait continúa con las campañas de "moralidad", que también se dirigen a las personas LGBT, y en particular a la comunidad trans, con al menos 16 mujeres transexuales están encarcelados ahora

Una joven mujer transgénero descripta como "mutashabeh (muchacho en ropa de mujer) fue descubierta y arrestada junto con su madre por una patrulla de la policía en Salmiya, Kuwait ciudad.

Una fuente de seguridad citada en el diario Al Rai dijo que la noche del viernes (21 de diciembre) "dos policías de la Fuerza de Tarea Especial de la Oficina del Subsecretario Adjunto para Asuntos de Seguridad - General de División Mahmoud Al-Dosari, se encontraban en un cambio de patrullaje de rutina en Salmiya, cuando vieron un coche que parezca sospechoso, ordenando que se detuviera.

"Al hablar con el conductor que parecía para parecerse a una mujer se enteraron de que él [sic] es chico joven vestido de la mujer, disfrazada de mujer.

La fuente de seguridad pasó a describir cómo la mujer trans joven intentó resistirse al arresto y presuntamente insultó a los hombres de seguridad.

También llamó a su madre, quien llegó al lugar en cuestión de minutos, y trató de ayudarla a escapar hija trans. Sin embargo, la fuente de seguridad dijo "hemos sido capaces de controlar y eventualmente los mantuvo abajo".

La madre, al parecer, nos registramos como quería para "un caso civil", los dos fueron detenidos y llevados para su investigación, la fuente de seguridad dijo que será "mantenido en detención hasta que [la policía] prensas cargos.

Esto eleva el número total conocido de las mujeres transgénero detenidas en prisión preventiva a los dieciséis años.

El mes pasado, cuatro mujeres transgénero fueron arrestadas y detenidas por la policía kuwaití.

El arresto de la joven mujer transgénero es parte de un continua campaña de "moralidad" que también se dirigen a las personas lesbianas, gays y transexuales.

La situación de las personas LGBT, en especial de las personas transgénero ha sido progresivamente deteriorando desde 2007, y este año en particular los arrestos masivos presenciando.

El 10 de diciembre de 2007, el parlamento de Kuwait aprobó un proyecto de ley propuesto por los diputados islámicos, que modificó el artículo 198 del código penal a fin de que cualquier persona 'imitando la apariencia de una persona del sexo opuesto "podría ser encarcelada por hasta un año o multa de hasta 1.000 dinares ($ 3.500 € 2.800).

Esta ley está causando considerable persecución y miseria a las personas transgénero en Kuwait, que fue criticado en un informe de Human Rights Watch publicado el 15 de enero de este año criticando las detenciones, la tortura y el maltrato de las personas transgénero en el país.

Fuente: http://www.gaystarnews.com/article/kuwait-arrests-young-trans-woman-and-her-mother261212