Creación de iconos

CREACIÓN DE ICONOS

Texto e imágenes Copyright (C) 2002 Jakub Steiner y no pueden utilizarse sin permiso del autor.

Intención

Casi cada entorno de escritorio que he visto tiene una aplicación especial para la creación de iconos, por lo general una aplicación de dibujo muy limitada. En este breve tutorial, le mostraremos cómo GIMP (GNU Image Manipulation Program) puede ayudarle a crear iconos para el escritorio.

Antes de empezar

Como con cualquier nueva tarea, que le ayudará a tener un poco de información básica:

Los nombres de archivo y estructura

GIMP le permite guardar los archivos comprimidos y trabajar con ellos de forma transparente, utilizando el formato. Xcf. Sin embargo, dado que estamos trabajando con archivos muy pequeños, la compresión no es simplemente ahorrar espacio suficiente como para justificar el esfuerzo. Sobre todo porque filemanagers como Nautilus tiene problemas con la creación de miniaturas para imágenes comprimidas, lo mejor es acompañar a los archivos. XCF que producen con una versión. png. (Ver imagen de arriba)

Nautilus (gnome-vfs) todavía no puede manejar archivos comprimidos nativo de GIMP

Elección de una paleta de colores

Usted puede pensar paletas sólo son necesarias en casos especiales como los colores de indexación de imágenes de la web. Sin embargo, si usted va a crear más de un icono, con una paleta pre-seleccionado puede dar a sus iconos un aspecto más coherente.

Es posible que desee considerar el uso de una paleta que ya existe. Muchos sistemas operativos como MS Windows o MacOS tener una paleta de colores de todo el sistema que se utiliza en las pantallas de baja profundidad de color. También puede utilizar una de las paletas que Tuomas Kuosmanen ha incluido en su lista de paletas público .

Si prefiere crear su propia paleta, es mejor limitarse a definir los colores más básicos. Es decir, se centran principalmente en la definición de un conjunto de colores que va a utilizar. Más tarde, usted puede ajustar el valor o la saturación para crear iluminaciones o las sombras de ese color en particular. Tener una paleta complejo con muchas variaciones se hacen complejo y difícil de navegar.

Introducción

Cuando estés listo para comenzar, ejecute GIMP seleccionando Aplicaciones -> Gráficos -> GIMP Editor de imágenes desde el panel de menú o escribiendo galón en la línea de comandos. Si usted no ha utilizado antes de GIMP, el diseño de la ventana por defecto puede ser un poco confuso. Es muy parecido a Photoshop y otras aplicaciones similares, ya que utiliza un gran número de cuadros de diálogo. Seleccione los elementos del Archivo -> Diálogos de menú a elegir qué ventanas de diálogo que le gustaría tener los abiertos y que le gustaría tener cerrado. Para el trabajo de icono, puede que le resulte más conveniente utilizar la ventana principal, además de la gama de colores y cuadros de diálogo de capas, y por supuesto la imagen real que se está trabajando.

Para crear un nuevo archivo de imagen, pulse Ctrl + N . Seleccione una imagen de 48x48 píxeles, el estándar de Gnome tamaño de los iconos. Debido a que trabaja en una pequeña pixmap requiere una gran cantidad de detalles, acercar a trabajar en un nivel de píxel a píxel. Trate 08:01 magnificación ( <Image> Ver -> Zoom -> 08:01 ).

En ese aumento, sin embargo, usted comenzará a perder la perspectiva. Lo mejor es mantener una ventana adicional abierta con una vista magnificada, para que puedas ver lo que su icono se verá así. Para ello, elija Ver <Image> -> Nueva vista en el menú contextual de imagen (la pequeña flecha en la parte superior izquierda de la ventana). Utilice un 01:01 zoom en este punto de vista, por lo que se puede pintar en un 08:01 zoom y ver los resultados inmediatamente.

Asegúrese de apagar las decoraciones de selección en el 01:01 ventana. Para ello, centrar la ventana y pulse Ctrl + T o seleccione Ver <Image> - Selección> Activar .

Algunos trucos

Al principio parece que la creación de un icono es muy restrictiva. Después de todo, usted solo tiene una pequeña red en la que pronto se quedará sin píxeles. Sin embargo, hay algunos trucos que puede utilizar para engañar al ojo humano y hacer que los iconos se ven mejor. Básicamente, se le simular o sugiera la forma con el valor del color y la opacidad.

Antialiasing

Uno de los aspectos básicos de imágenes de mapa de bits es el efecto negativo de Aliasing.

Aunque muchas herramientas como la herramienta Pincel funciona bien en imágenes de gran tamaño, no son eficaces en el tamaño de los iconos. En particular, de acuerdo con un cepillo de 1x1 píxeles no se comporta tan bien como podría esperarse.

La solución es anti-alias manualmente. Algunas personas prefieren trabajar con una resolución más alta, con completa anti-aliasing, y después de bajar, pero el icono pierde suavidad y la mayor parte del beneficio de la talla mayor. Al final, es necesario retocar la imagen manualmente. En la mayoría de los casos, es mejor comenzar con sólo su cuadrado 48x48 y no escalado.

Por más que suene duro, manual de anti-aliasing es fácil e incluso divertido. Todo lo que necesitas para esto es laopacidad del ajuste de la herramienta de lápiz. Digamos que tenemos un esquema que es un alias (como la imagen a la izquierda). Seleccione un cepillo de 1x1 y establecer la opacidad a algo así como 40%. Al empezar a dibujar con el pincel negro haciendo clic en la superficie blanca, se convertirá en gris claro. Un clic más y se vuelve más oscura.De esa manera usted puede fácilmente crear transiciones fluidas entre los dos colores de la frontera. También puede cambiar el color activo usando Ctrl -leftMB o simplemente mediante el canje de colores forground y el fondo ( X ).

Si estás usando capas para tener más libertad experimentación, se encuentra la herramienta de borrado como útiles para anti-aliasing como el lápiz (imagen derecha). Asegúrese de activar la opción de bordes duros, para la máxima precisión.

Sombreado con gradientes

Puede utilizar degradados para mejorar la forma de un objeto. Para los objetos redondos, seleccione un degradado radial, y para las curvas, utilice un degradado lineal. Para la carga de las superficies, usted querrá usar gradientes lineales casi siempre. Incluso cuando la superficie se supone que es plana, un ligero gradiente añade realismo.Asegúrese de mantener el gradiente sutil, aunque: demasiado de una diferencia entre los dos extremos y te vas a arruinar el efecto.

Luces y Sombras

Para cualquier objeto dado, asegúrese de experimentar un poco con luces y sombras, y no sólo la sombra regular que se utiliza en la mayoría de los iconos de Gnome. Trate de darle a sus propiedades de icono materiales reales con algunos reflejos de luz. Si es sólo un pequeño destello o brillo de una esquina o una sugerencia de profundidad mediante la reducción de la saturación o el valor de una esquina en la parte posterior, se puede mejorar el aspecto de un icono con un poco de trabajo.

Para sombreado suave, seleccione el área que desea trabajar y luego aplicar la herramienta del aerógrafo. Usted sólo va a afectar a la selección, por lo que no tiene que preocuparse por exceso de rociado. Para ello destaca duros, utilice la herramienta de lápiz de un píxel y, como antes, una opacidad baja para el color.

Ejemplo de trabajo

En este pequeño tutorial, Ximian artista Jakub Steiner demostrará la mayoría de las técnicas descritas en la sección llamada "Algunos trucos", como él dibuja un icono de la televisión.

Forma básica

Normalmente, tendrá que utilizar la herramienta bezier para la edición de forma, pero una silueta TV es bastante simple que sólo tendremos que comenzar con la herramienta de selección rectangular.

Crear una capa de primer plano separado por la forma, y ​​elegir una luz, pero no completamente blanco, el color de la capa de fondo. Después de que haya terminado con el icono, puede arrastrar colores de la paleta de la capa de fondo para asegurarse de que el icono se ve bien en cualquier fondo.

Arrastre el rectángulo de vista previa negro de la caja de herramientas, o pulse Ctrl-+ para llenar la silueta. Usted debe tener un cuadrado negro sobre un fondo claro. A continuación, utilice la herramienta de borrador para suavizar los bordes de la plaza para que la forma sea mejor. Esto también agregará un brillo blanco ligero para las esquinas de la imagen.

Por lo que es de plástico

A continuación, vamos a utilizar una mezcla alfa de selección para dar un aspecto tridimensional más de tres a la silueta.

Seleccione la silueta de TV, haga clic en la capa en la ventana de capas y seleccionando Alfa a selección. Reducir la selección 1 píxel y la rellenamos con un gradiente lineal similar a la imagen de arriba. Ahora usted tiene una forma gris oscuro con un contorno negro y esquinas ligeramente brillantes.

Ahora es el momento de añadir un poco más de profundidad, usando el truco más destacado de la sección denominada "luces y sombras". Utilice un lápiz blanco 1x1 para crear toques de luz, y uno negro para crear sombras.Al establecer la opacidad del pincel a algo así como el 20% se pueden obtener resultados similares a la imagen de arriba.

Modelización de la pantalla

Por supuesto, una televisión no es sólo un cuadrado con un contorno. Puede crear la pantalla de la misma forma que hizo la silueta de TV. Crear una nueva capa, y añadir una pequeña selección rectangular, colocado en el interior de la televisión. Llenarlo con negro, reducir la selección 1 píxel y finalmente llenarlo con gradiente lineal para formar una pantalla como la que se muestra en la imagen de arriba.

Un aspecto importante de las superficies de vidrio es la reflexión. Para hacer que la pantalla de la televisión mirada brillante y reflectante, reducir la selección de otro píxel y crear una nueva capa. Ahora, elija la herramienta del aerógrafo y un pincel difuso de tamaño medio. Pintar un reflejo blanco como el de la imagen de arriba.

Si desea crear líneas horizontales en la pantalla del monitor, puede utilizar el efecto entrelazado. Para ello, cree una nueva capa por encima de la actual. Render líneas blancas horizontales con <Image> Filtros -> Render -> Patrón -> Cuadrícula . Asegúrese de ajustar el modo de capa a Overlay .

Después de eso, usted querrá crear botones. Esto es relativamente sencillo: basta con crear una selección circular con la herramienta elipse y llenarlo con gradiente radial (imagen de arriba). La elección de un gradiente en lugar de un relleno sólido proporciona un poco de brillo al botón, por lo que incluso si es sólo unos pocos píxeles de ancho, que se ve distinto y tridimensional.

Modelización del mando a distancia

Esta vez vamos a utilizar la herramienta de selección Bezier para crear el contorno de un objeto. Con una pequeña forma, a veces puede ser difícil de usar la herramienta bezier, es difícil crear una forma pequeña, porque los nodos se ajustan a la cuadrícula de píxeles, pero vale la pena el esfuerzo, ya que hace que la forma mirada penetrante, como el de arriba . Usted puede mirar en el manual de GIMP para obtener más información sobre la edición de trazados Bézier y trabaja con la herramienta Bézier.

Para crear una sombra para el control remoto, copie la ventana de ruta y mover un solo nodo. La sombra en esta imagen se hace exactamente de esta manera.

Usted puede hacer casi cualquier imagen, especialmente uno pequeño, más fácil de entender mediante la adición de objeto describen negro para mejorar el contraste. Para ello, vamos a usar todo lo contrario de la técnica que utilizó para crear la silueta de la televisión con su contorno. En primer lugar, haga clic derecho en la capa de control remoto y seleccione Layers -> Alfa a selección . Crear una nueva capa vacía debajo de la capa de control remoto.Aumentar el tamaño de la selección por un pixel, y llenar la selección con negro.

GIMP no puede crecer perfectamente que la selección, y usted probablemente tendrá que modificar manualmente el resultado. En este caso, vamos a utilizar la herramienta Borrador con un cepillo de 1x1 píxeles, y la opacidad entre 60 y 70 por ciento. Elija la opción "dibujar líneas rectas" y, a suavizar el contorno de acercarse a la frontera del objeto.

Ahora bien, para que el objeto un poco más realista, vamos a utilizar nuestro truco más destacado. Utilice la herramienta de lápiz con un pincel de 1x1 píxeles y un conjunto de opacidad muy baja, cercana al 20%. El resultado hace que el objeto real.

Para crear los botones del mando a distancia, utilice la misma técnica que le hicieron para crear el botón de la TV: Realice una selección con la herramienta bezeier, luego llenarlo con un degradado y aplicar luces y sombras con la herramienta de lápiz cuando sea necesario.

Añadir Glow

Para el realismo extra que usted puede agregar un resplandor TV. Crear una capa por encima de la pantalla, pero por debajo de la distancia. Crear una selección rectangular de la pantalla, a continuación, aumente su tamaño en 6 píxeles y lo rellenamos de color azul. Ahora, encogerse que la selección por 3 píxeles y llenan de color blanco.Desactive la están con Ctrl-Shift-A y aplicar <Image> Filtro -> Desenfoque -> Desenfoque gaussiano RLEpor unos 5 píxeles. Ahora establezca el modo de capa a capa , creando el efecto de transparencia.

El Producto Final

Ahora, usted tiene un producto final: una televisión con mando a distancia.