Una teoría del todo?
Las partículas fundamentales del universo que los físicos tienen electrones identificados, neutrinos, quarks, etc. son
las "letras" de toda la materia. Al igual que sus homólogos lingüísticas, que parecen no tener subestructura interna más. La teoría de cuerdas proclama lo contrario. De acuerdo con la teoría de cuerdas, si pudiéramos examinar estas partículas con una precisión aún mayor: una precisión muchos órdenes de magnitud más allá de nuestra actual capacidad tecnológica-nos encontraríamos con que cada uno no es puntual, sino que consiste en una pequeña, unidimensional bucle. Al igual que una banda de goma infinitamente delgada, cada partícula contiene una vibrante, oscilante, filamento de baile que los físicos han llamado una cadena.
Son las partículas fundamentales que componen las galaxias y todo lo demás en el universo hechos de pequeña, vibrantes bucles? Así lo dicen los teóricos de cuerdas.AmpliarFoto: NASA / JPL-Caltech / Harvard-Smithsonian CfA
A pesar de que de ninguna manera es obvio, esta simple sustitución del punto de partículas constituyentes materiales con cuerdas resuelve la incompatibilidad entre la mecánica cuántica y la relatividad general (que, tal como está formulado actualmente, no pueden ser ambos a la derecha). La teoría de cuerdas con ello revela el nudo gordiano central de la física teórica contemporánea. Este es un gran logro, pero es sólo una parte de la razón por la teoría de cuerdas ha generado tanta expectación.
CAMPO DE SUEÑOS
En la época de Einstein, las fuerzas fuertes y débiles aún no se habían descubierto, pero se encontró con la existencia de incluso dos distintas fuerzas de la gravedad y el electromagnetismo, profundamente preocupante. Einstein no aceptó que la naturaleza se basa en un diseño tan extravagante. Este lanzó sus 30 años viaje en busca de la llamadateoría del campo unificado que él esperaba que muestran que estas dos fuerzas son realmente manifestaciones de un gran principio subyacente.Aislado Esta búsqueda quijotesca Einstein de la corriente principal de la física, que, como es comprensible, era mucho más entusiasmados con ahondar en el marco de reciente aparición de la mecánica cuántica. Le escribió a un amigo a principios de 1940, "me he convertido en un tipo viejo solitario que es conocido sobre todo porque él no usa calcetines y que se exhibe como una curiosidad en ocasiones especiales."
"Me he convertido en un tipo viejo solitario," Einstein dijo a un amigo a principios de 1940.Esta foto fue tomada en 1940, cuando Einstein era profundamente en su búsqueda en última instancia, inútil para una teoría del campo unificado.AmpliarFoto: © Bettmann / Corbis
Einstein era simplemente por delante de su tiempo. Más de medio siglo después, su sueño de una teoría unificada se ha convertido en el Santo Grial de la física moderna. Y una parte importante de la comunidad de la física y las matemáticas es cada vez más convencido de que la teoría de cuerdas puede proporcionar la respuesta. Desde un principio, que todo en su nivel más microscópico consiste en combinaciones de vibración teoría hebras cuerdas proporciona un único marco explicativo capaz de abarcar todas las fuerzas y toda la materia.
La teoría de cuerdas es a veces descrito como posiblemente la "teoría del todo".
La teoría de cuerdas proclama, por ejemplo, que las propiedades que las partículas observadas es decir, las diferentes masas y otras propiedades de ambos las partículas fundamentales y las partículas de fuerza asociados con las cuatro fuerzas de la naturaleza (las fuerzas nucleares fuerte y débil, el electromagnetismo y la gravedad ) son
un reflejo de las diversas formas en que una cuerda puede vibrar. Así como las cuerdas de un violín o de un piano tienen frecuencias de resonancia en la que prefieren vibrar patrones que nuestros oídos de los sentidos como diversas notas musicales y sus más altos armónicos, el mismo puede decirse de los bucles de la teoría de cuerdas. Pero en lugar de producir notas musicales, cada una de las cargas de masa y de la fuerza preferidas se determinan por el patrón oscilatorio de la cadena. El electrón es una cuerda vibrante de una manera, la UP-quark es una cuerda vibrante de otra manera, y así sucesivamente.
La forma en que una cadena de la teoría de cuerdas vibra pueden conferir las propiedades de varias partículas fundamentales, así como la forma de cadena de un violín vibra confiere las frecuencias de resonancia nos reconocen como diferentes notas musicales. AmpliarFoto: © Bojan Fatur / iStockphoto
Lejos de ser una colección de hechos experimentales caóticas, propiedades de las partículas en la teoría de cuerdas son la manifestación de una y la misma característica física: los patrones resonantes de vibración de la música, por así decirlo, de bucles fundamentales de la cadena. La misma idea se aplica a las fuerzas de la naturaleza también. Partículas de fuerza también se asocian con patrones particulares de vibración de la cuerda y por lo tanto todo, toda la materia y todas las fuerzas, se unificaron bajo la misma rúbrica de oscilaciones -las cuerdas microscópicos "notas" que las cadenas pueden jugar.
UNA TEORÍA PARA PONER FIN A LAS TEORÍAS
Por primera vez en la historia de la física, por lo tanto tenemos un marco con la capacidad de explicar cada característica fundamental sobre el que se construye el universo. Por esta razón, la teoría de cuerdas es a veces descrito como posiblemente la "teoría del todo" (TOE) o la "última" o "final" teoría. Estos términos descriptivos grandiosos tienen por objeto significar el más profundo posible teoría de la física-una teoría que subyace a todos los otros, uno que no requiere o incluso permitir una base más profunda explicativo.
En la práctica, muchos teóricos de cuerdas toman un enfoque más los pies en la tierra y piensa en un TOE en el sentido más limitado de una teoría que puede explicar las propiedades de las partículas fundamentales y las propiedades de las fuerzas por las que interactúan y se influyen otra. Un reduccionista acérrimo afirmaría que esto no es una limitación en absoluto, y que, en principio, absolutamente todo, desde el Big Bang hasta ensoñaciones, se puede describir en términos de procesos físicos microscópicos subyacentes que afectan a los constituyentes fundamentales de la materia. Si usted entiende todo acerca de los ingredientes, el reduccionista argumenta, usted entiende todo.
Según los teóricos de cuerdas reduccionistas, todo, desde el Big Bang y la formación de las primeras estrellas (representado aquí) a las ensoñaciones que los seres humanos han 13 mil millones de años más tarde, pueden ser descritos en términos de procesos físicos microscópicos que implican cadenas.AmpliarCrédito de la foto: NASA / JPL-Caltech / R. Hurt (SSC)
La filosofía reduccionista inflama fácilmente acalorado debate. A muchos les resulta fatua y francamente repugnante para afirmar que las maravillas de la vida y el universo son meros reflejos de partículas microscópicas que participan en una danza sin sentido completamente coreografiado por las leyes de la física. ¿Es realmente el caso que los sentimientos de alegría, tristeza o aburrimiento no son más que reacciones químicas en el cerebro reacciones entre moléculas y átomos que, aún más al microscopio, son reacciones entre algunas de las partículas fundamentales, que son en realidad sólo vibran las cuerdas?
En respuesta a esta línea de crítica, el premio Nobel Steven Weinberg advierte en Sueños de una teoría final:
En el otro extremo del espectro están los adversarios del reduccionismo que están horrorizados por lo que sienten que la desolación de la ciencia moderna. En la medida en que ellos y su mundo se pueden reducir a una cuestión de partículas o campos y sus interacciones, se sienten disminuidos por que el conocimiento .... Yo no trataría de responder a estas críticas con una charla acerca de las bellezas de la ciencia moderna.La cosmovisión reduccionista es escalofriante e impersonal. Tiene que ser aceptado como es, no porque nos guste, sino porque esa es la forma en que funciona el mundo.
Algunos están de acuerdo con esta visión cruda, otros no.
Otros han tratado de argumentar que los desarrollos tales como la teoría del caos nos dicen que los nuevos tipos de leyes entran en juego cuando el nivel de complejidad de un sistema aumenta. Entender el comportamiento de un electrón o quark es una cosa; utilizar este conocimiento para comprender el comportamiento de un tornado es otra muy distinta. Sobre este punto, la mayoría coincide. Pero las opiniones divergen sobre si los fenómenos diversos y muchas veces inesperados que pueden ocurrir en sistemas más complejos que las partículas individuales representan verdaderamente nuevos principios físicos en el trabajo, o si los principios involucrados son derivados, confiando, aunque de una manera terriblemente complicado, en los principios físicos que rige el enorme gran número de constituyentes elementales.
El descubrimiento de la teoría final no sería el fin de la ciencia. Muy por el contrario.
Mi opinión es que no representan nuevos e independientes leyes de la física. Aunque sería difícil de explicar las propiedades de un tornado en términos de la física de los electrones y los quarks, veo esto como una cuestión de punto muerto de cálculo, no un indicador de la necesidad de nuevas leyes físicas. Pero, de nuevo, hay algunos que no están de acuerdo con esta opinión.
Greene ve nuestra incapacidad para explicar las propiedades de un tornado en términos de la física de las partículas constituyentes como una cuestión de "impasse de cálculo" en lugar de una indicación de que necesitamos nuevas leyes físicas. AmpliarFoto: © Clint Spencer / iStockphoto
UN NUEVO COMIENZO PARA LA CIENCIA
¿Cuál es en gran parte fuera de toda duda, y es de primordial importancia para el viaje descrito en mi libro El universo elegante, es que incluso si se acepta el razonamiento discutible del acérrimo reduccionista, principio es una cosa y la práctica otra muy distinta. Casi todo el mundo está de acuerdo en que la búsqueda de la TOE de ninguna manera significa que la psicología, la biología, la geología, la química, o incluso la física había sido resuelto o en algún sentido subsumido. El universo es un lugar tan maravillosamente rico y complejo que el descubrimiento de la teoría final, en el sentido de que estamos describiendo aquí, no sería el fin de la ciencia.
Todo lo contrario: El descubrimiento de la TOE-la explicación del universo en su nivel más microscópico, una teoría que no se basa en ningún profunda explicación diera base firme sobre la que construir nuestra comprensión del mundo. Su descubrimiento marcaría un comienzo, no un fin. La última teoría proporcionaría un pilar inquebrantable de coherencia para siempre asegurándonos de que el universo es un lugar comprensible.
Esta característica apareció originalmente en el sitio para el programa NOVA El universo elegante.
Brian Greene es profesor de física y matemáticas en la Universidad de Columbia y un teórico de cuerdas que conduce. Es autor de The Elegant Universe: Supercuerdas, dimensiones ocultas, y la búsqueda de la Teoría de Ultimate (Norton, 1999), de la que este artículo fue adaptado con permiso del editor.
Un sentido de escala: Teoría de Cuerdas
Las cuerdas de la teoría de cuerdas son
inimaginablemente pequeña.Su cadena media, si es que existe, es de unos 10 -33 centímetros de largo. Esa es una millonésima de una milmillonésima de milmillonésima de milmillonésima parte de un centímetro. Si un átomo se magnifica con el tamaño del sistema solar, una cadena sería el tamaño de un árbol. En esta función, tratamos de darle un vago sentido de que es todo lo que es posible, de lo infinitamente pequeño es una cadena. A partir de una escala diaria, viajamos por potencias de 100 hacia abajo en mundo de sombras de una cadena. Tendrás que nos perdone por tomar una clase de licencia poética visual en imaginar lo que el mundo parece más pequeño que un quark.
A partir de una escala cotidiana, viajes por potencias de 100 hacia abajo en el mundo infinitesimalmente Itsy Bitsy-de cadenas.
Esta característica apareció originalmente en el sitio para el programa NOVA El universo elegante.
CERN
Explora la construcción de la madre de todos los aceleradores de partículas: el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN, el laboratorio internacional de física de partículas cerca de Ginebra, Suiza. En este video, el físico David Wark informa sobre los ambiciosos objetivos de este 16 millas de largo pista de carreras circular. Diseñado para aplastar protones a una velocidad cercana a la luz, el CERN promete nuevos descubrimientos sorprendentes sobre la materia.
LANZAMIENTO VIDEODuración: 12:25
Transcripción
CERN
PBS Fecha de emisión: 10 de julio 2007
Neil deGrasse Tyson: En el cine, científicos locos que construyen máquinas del tiempo son siempre obsesionado con el poder, al igual que se necesita tantas jiggawatts de electricidad para obtener la cosa funcione.
Bueno, un montón de verdaderos científicos han estado trabajando durante años en un experimento gigante, tratando de crear partículas exóticas que no han existido en el universo desde hace 14 millones de años, de vuelta al Big Bang.
El físico y corresponsal David Wark informa de que, en cierto modo, se trata de una máquina del tiempo gigante. Al igual que en las películas, es todo acerca de la energía.
DAVE WARK: (Corresponsal): Usted nunca se imaginaría que, escondido debajo de estas montañas francesas, un ejército de trabajadores está bajo tierra, la construcción de la máquina más grande y más compleja en la Tierra.
Es un proyecto que los físicos de todo el mundo llenos de anticipación consiguió.
PEDRO FISHER: Es un gran paso, este es un gran momento.
MEENAKSHI NARAIN: Nos puede encontrar cosas que nadie ha pensado, o nos dijo antes.
STEVE AHLEN (Universidad de Boston): Es una verdadera aventura, porque no sabemos si va a funcionar.
DAVE WARK: El objetivo de este proyecto de construcción gigante es nada menos que encontrar los elementos básicos del universo de construcción.
MEENAKSHI NARAIN: La búsqueda básica de la física de partículas es, "¿Cuál es el mundo hecho de ¿Sabemos todo ¿Conocemos todos los constituyentes de la materia No los tenemos todos????"
DAVE WARK: Los científicos ya han encontrado todo un carnaval de partículas subatómicas que componen el universo.
MEENAKSHI NARAIN: Anote algunos nombres.
STEVE AHLEN: La materia como la conocemos hoy en día ...
PEDRO FISHER: Hay protones, neutrones. Eso es lo que estamos hechos.
MEENAKSHI NARAIN: El quark top ...
STEVE AHLEN: ... quark bottom
MEENAKSHI NARAIN: El hasta ...
STEVE AHLEN: ... y los quarks abajo.
MEENAKSHI NARAIN: ... el quark encanto, el quark extraño ...
STEVE AHLEN: Hubo un momento en el que acaba de nombrar todo algo tonto.
PEDRO FISHER: Hay piones, kaones ...
MEENAKSHI NARAIN: ... bosones W, Z-bosones.
PEDRO FISHER: ... cinco partículas Upsilon diferentes ... lambdas ...
STEVE AHLEN: ... gluones para la fuerza fuerte ...
PEDRO FISHER: ... omegas, sigmas.
MEENAKSHI NARAIN: ... muones.
STEVE AHLEN: ¿Quién ordenó eso?
PEDRO FISHER: Y mi favorita es la partícula tau.
DAVE WARK: Esta panoplia de partículas se llama el modelo estándar, y es nuestra mejor imagen de lo que el universo está hecho de.
Pero tan deslumbrante como es, sabemos que el carnaval es incompleta.Tiene que haber otras partículas ocultos por ahí, y necesitamos un nuevo experimento para encontrarlos.
Físicos Normalmente no llegan a viajar en helicópteros, pero hoy nos quieren ver el experimento más grande del mundo, y hasta aquí es realmente el único lugar que usted puede tener una idea de la escala.
Debajo de mí es la obra de construcción en el CERN, el laboratorio de física de partículas. El nuevo experimento es tan grande que se extiende desde las montañas en Francia, al otro lado de la frontera, al aeropuerto de Ginebra en Suiza. Eso es porque la parte principal consiste en un túnel circular de 16 millas a la redonda. El túnel es el hogar, el más poderoso acelerador de partículas más grande del mundo nunca, llamado el Gran Colisionador de Hadrones o LHC. Porque es tan grande, LHC nos permitirá profundizar en las cosas del universo que nunca hemos ido antes.
Este túnel se está llenando de gigantes electroimanes, y, de hecho, se puede ver algunos de ellos en el suelo allí mismo.
Esta es mi parada.
Cada imán tubular cuesta cerca de un millón de dólares, y el LHC tendrá más de 1.600 de ellos.
Entonces, ¿qué es esto?
MARTA Bajko (Acelerador Technology Group, CERN): Este es el imán; este es el imán que está dentro de este tubo azul grande.
DAVE WARK: Los imanes están diseñados para mantener esas pequeñas partes de un átomo llamado protones que fluyen en un haz estrecho a través del túnel. Cuando todos están conectados entre sí en un anillo, los imanes creará una pista de carreras de 16 millas para los protones.
En el anillo, los campos magnéticos potentes fuerzan los protones para dar la vuelta en un círculo, y cada vez que van ronda reciben un poco de patada de un campo eléctrico, por lo que ir cada vez más rápido hasta que, finalmente, están viajando casi a la velocidad de la luz.
MARTA Bajko: De hecho, las partículas, que están viajando en estos dos tubos. En uno de los tubos de las partículas están viajando en una dirección, en el otro tubo en la dirección opuesta.
DAVE WARK: Así que hay en realidad dos haces de partículas, yendo en direcciones opuestas?
MARTA Bajko: Exactamente. Sí.
DAVE WARK: Un haz de ir en una dirección y un haz de ir a otro lado. Y hay dos haces, porque usted va a chocar ellos?
MARTA Bajko: Exactamente.
DAVE WARK: Esta es una técnica que es familiar para los físicos. Un protón viajar cerca de la velocidad de la luz, aunque absolutamente pequeña, llevará una gran cantidad de energía. Dos de ellos viajan en direcciones opuestas llevará el doble de energía. Haz que chocan y la mayor parte de esa energía puede ser liberada en una pequeña, pero poderosa explosión.
Con suficiente energía, la explosión debería crear partículas fundamentales que nunca hemos visto antes. Si eso sucede, será en una pequeña región justo en el centro de una vasta caverna subterránea.
Este es uno de los cuatro lugares alrededor del anillo, donde los dos haces en realidad colisionar. Un rayo vendrá de un tubo de rayo pequeño, desde la mitad de ese agujero por allá, y volar por encima de mi cabeza. El segundo rayo llega a través de ese agujero por allá, y en lo alto por encima de mi cabeza, en medio de la cavidad, los dos protones chocarán.
Ahora, estamos en colisión dos diminutos protones. ¿Por qué necesitamos esta vasta caverna para averiguar lo que sucede? Bueno, con el fin de detectar si las partículas nuevas se han creado en una colisión, los investigadores tienen que llenar esta caverna con algunos de los más complejos instrumentos científicos jamás creados.
La que aquí se llama CMS.
Este es un extremo de la gran detector CMS; Todo el detector consiste en una serie de estas placas, cada una de las cuales está equipada con miles de detectores se pueden ver aquí. A medida que avanzamos hacia abajo vemos un gran número de estos que serán todos deslizaron juntos para hacer el detector final. No hay espacio para nada se desperdicia. Este gran agujero parece un agujero en el detector, pero de hecho el agujero en esos detectores es llenado por estos detectores.
Diferentes detectores recogen diferentes tipos de partículas, y emparedadas juntas van a crear un único enorme cilindro que rodea completamente el punto donde los protones chocan. Eso es importante porque, como las partículas vuelan lejos de la colisión a través del detector, dejarán pistas que forman una especie de huella digital.
Es mediante el análisis de estas huellas que los científicos deberían ser capaces de saber si una nueva partícula se creó brevemente en el momento de la colisión.
PEDRO FISHER: Es por eso que los experimentos son enormemente complicado. Tienen que identificar todas las cosas que salen de dos protones que golpean.
STEVE AHLEN: Los experimentos del LHC son, con mucho, el más difícil que jamás se han hecho en la física de alta energía, y tal vez cualquier experimento.
DAVE WARK: De hecho, los experimentos son tan complicados que se necesita físicos de docenas de países para quitárselos.
LHCMIEMBRO
DEL EQUIPO 1: Yo soy de Suiza.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 2: Yo soy de Bélgica.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 3: ... sono Italiana, Toscana.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 4: ... Francia.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 5: ... Japón.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 6: ... Austin, Texas.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 7: ... ruso.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 8: ... UK.
LHCMIEMBRO
DEL EQUIPO 9: ... California.
LHC del miembro de equipo 10: Soy de Senegal.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 11: ... Nueva Jersey.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 12: ... Colombia.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 13: ... la India, de Bombay.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 14: ... de Alemania.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 15: ... Argentina.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 16: Soy de Togo, África Occidental.
LHC del miembro de equipo 17: Yo soy de Brasil.
LHC MIEMBRO DEL EQUIPO 18: Y yo soy de la República Checa.
JIM Bensinger universidad de Brandeis): Usted conoce a la gente de todo el mundo. Hablas con ellos; a obtener su punto de vista; que el intercambio de ideas. Todos ellos tienden a ser físicos, por lo que no es tan amplia, pero me parece que eso es emocionante. Si el resto del mundo trabajó cómo lo hacemos, tendríamos muchos menos problemas.
DAVE WARK: Un problema que tienen es el análisis de la gran montaña de datos que el LHC va a producir, porque cuando se está ejecutando, que va a crear unos mil millones de colisiones de protones por segundo. Y va a estar funcionando 24/7.
Tejinder Virdee: Recibimos 40 millones de megabytes de datos creados cada segundo.
DAVE WARK: Cuarenta millones de megabytes, gigabytes 40.000, o que serían 1.000 grandes discos para su equipo doméstico cada segundo.
Tejinder Virdee: Sí, es alucinante. La cantidad de datos que estamos generando en un año es 10 veces más grande que todos los datos en la Web-almacenado World-Wide.
DAVE WARK: De hecho, la World Wide Web fue inventada aquí en el CERN para analizar los resultados de los experimentos anteriores.
Pero el LHC tiene datos de manera mucho más, tendrá el poder del sucesor de la Web, algo que se llama "la red." El uso de millones de ordenadores de todo el mundo, la rejilla se convertirá poder de computación de alta velocidad en una mercancía, como la música o el teléfono de atención, de que, algún día pronto, todo el mundo será capaz de comprar en línea.
Todo esto es parte de una búsqueda para entender el mundo en el más mínimo detalle.
Un misterio científicos les encantaría resolver es por qué algunas de las partículas ahora zumbando alrededor del universo tienen masa.
STEVE AHLEN: El hecho es que, desde el punto de vista de un físico, desde el punto de vista de un filósofo, desde un punto de vista observacional, la masa es bastante misterioso.
DAVE WARK: En nuestra mejor teoría de la materia, el Modelo Estándar, todas las partículas realmente fundamentales son como los fotones de las partículas de luz en que no tienen masa intrínseca.
Pero sabemos que los objetos en el mundo real tienen masa, y los científicos saben que las partículas como los protones y los electrones también tienen masa. Entonces, ¿dónde esa masa viene?
PEDRO FISHER: ¿Por qué las partículas tienen diferentes masas? Y ¿por qué tienen masa en absoluto? Misa no es algo que surge de forma natural a partir de una teoría.
MEENAKSHI NARAIN: Básicamente, no entendemos por qué algunas partículas llegaron en masa y otras no. ¿Que pasó? Lo que dio de masas?
DAVE WARK: La idea principal para explicar la masa es algo que se llama el campo de Higgs, un campo que creemos que impregna todo el espacio y que las partículas fundamentales interactúan.
El campo de Higgs es como algodón de azúcar cósmica; se pega a todo. Y, de acuerdo con esta idea, en realidad es que la rigidez que da partículas su masa.
Si el campo de Higgs, junto con una partícula de Higgs, realmente existe, entonces el Gran Colisionador de Hadrones debe encontrarlo. Y eso sería un triunfo para el Modelo Estándar.
Pero dado que el LHC se llevará a la caza de partículas a un nivel completamente nuevo, muchos físicos esperan que destapará tipos de materia que ni siquiera hemos soñado.
MEENAKSHI NARAIN: El mejor de los casos, en mi mente: no encontramos la partícula de Higgs, y nos encontramos con un nuevo conjunto de nuevas partículas conjunto.
STEVE AHLEN: Yo no me importa lo que encontramos. Usted sabe, yo sólo quiero salir ahí y mirar algo y ver algo que nadie ha visto antes. Eso es lo que me motiva.
PEDRO FISHER: Es sólo un viaje de descubrimiento. Está mirando hacia el cosmos y tratando de ver dónde encajamos en él.
Un viaje a través del espacio-tiempo
Nuestro sentido común nos dice que el espacio y el tiempo son, fundamentalmente, las cosas separadas.Experimentamos el espacio como una arena de 3-D en el que nuestros cuerpos se mueven, y marcamos el tiempo con relojes marcando y el envejecimiento de nuestros cuerpos. Pero la teoría revolucionaria de Albert Einstein de la relatividad especial muestra que el espacio y el tiempo son en realidad vinculados en un reino 4-D llamado espacio-tiempo. Aquí, explorar la lógica detrás de una visión asombrosa de Einstein, y jugar con una simulación que muestra cómo viajar cerca de la velocidad de la luz cambia
su experiencia del fluir del tiempo y el tejido del espacio.
Únete a Albert Einstein en un viaje en taxi de alta velocidad para ver por qué el espacio y el tiempo son realmente en el ojo del espectador.
Transcripción
UN VIAJE A TRAVÉS DEL ESPACIO-TIEMPO
Ver cómo el espacio y el tiempo están en el ojo del que mira
1. Einstein entendió que la velocidad de la luz no cambia nunca. Todos los observadores, sin importar dónde estén o qué tan rápido se están moviendo, medirán la misma velocidad de la luz.
2. Einstein se dio cuenta de que si la velocidad de la luz nunca cambia, entonces dos personas que se desplazan a grandes velocidades relativas entre sí experimentarán TIEMPO diferente.
Imagina un reloj hecho de dos espejos. Cada vez que la luz rebota en el espejo de fondo, el reloj avanza hacia adelante una marca.
3. Ahora, poner el reloj en una cabina imaginaria que puede viajar en un 80% la velocidad de la luz. Para el conductor del taxi, así es como el tiempo fluye:
4. Pero si estuviera de pie en un paso de peatones viendo la cabina por un zoom, deberá percibir el paso del tiempo dentro de la cabina de manera muy diferente.
Observando desde el paso de peatones, que se vería el reloj dentro de la cabina marcando mucho más lentamente. A pesar de que el haz de luz se desplaza exactamente a la misma velocidad, desde su perspectiva, está cruzando una distancia más larga, y por lo tanto tomar más tiempo para hacerlo.
5. Pero eso no quiere decir que el conductor del taxi percibe el paso del tiempo más rápido en el paso de peatones. De hecho, desde su perspectiva, es como si él está parado y el paso de peatones es el zoom por él en la otra dirección. Así que para el conductor del taxi, el tiempo pasa más lentamente en el cruce de peatones.
Los físicos llaman a este efecto TIEMPO DILATACIÓN.
6. Aún más sorprendente, la velocidad constante de la luz significa que el espacio también cambia para los observadores con respecto al otro en movimiento.
Si el conductor del taxi y en el paso de peatones están de acuerdo acerca de la velocidad de la luz, pero no están de acuerdo sobre las medidas de tiempo, también debe estar de acuerdo sobre las medidas de longitud. Es la única forma en que la velocidad de la luz, una medida de la distancia / tiempo permanecerá constante. Mira como...
7. Imagina que el conductor del taxi, ya que se acerca a su paso de peatones, enciende sus faros. La luz viaja a cerca de 1 pie / nanosegundo. Para que en el paso de peatones, se tarda 10 nanosegundos para la luz para viajar de un lado del paso de peatones a la otra. Así se calcula que la longitud del paso de peatones es de 10 pies.
Sin embargo, las medidas taxista esta longitud como menos de 10 pies.¿Como puede ser esto?
8. Recuerde que el conductor del taxi experimenta el paso del tiempo de manera diferente. Para él, parece que la luz tarda menos de 10 nanosegundos para cruzar el paso de peatones. Por lo tanto, se calcula la longitud del paso de peatones como menos de 10 pies.
Los físicos llaman a este efecto LONGITUD contracción.
9. Al igual que con la dilatación del tiempo, la situación puede invertirse: Para usted en el paso de peatones, la cabina de zoom por también parece estar contratado de longitud.
Para explorar este fenómeno relatividad especial en la acción-subida a bordo de nuestro taxi imaginario. Vea usted mismo cómo viajar cerca de la velocidad de la luz cambia el paso del tiempo y el tejido del espacio.
Tome un viaje en taxi de alta velocidad con Einstein
Vea cómo, a un observador estacionario, su longitud se contraerá como la velocidad del taxi estás en aproxima a la velocidad de la luz.
Usa tu cámara web para tomar una foto de sí mismo, o subir uno de su equipo, y lo puso en el taxi.
Mueva el control deslizante para ajustar la velocidad de la cabina, y ver cómo esto cambia tanto el espacio y el tiempo.
Relatividad Especial en pocas palabras
La relatividad del espacio y del tiempo es una conclusión sorprendente.He sabido de ella desde hace más de 25 años, pero aún así, cada vez que me siento y pienso en silencio a través de, estoy asombrado. A partir de la declaración de bien nacido que la velocidad de la luz es constante, se concluye que el espacio y el tiempo están en el ojo del espectador.
Einstein demostró que el tiempo y el espacio no son fijos entidades, como parecen a nosotros, pero son en realidad cambiante.Como explica Brian Greene, todo se basa en el estado de un observador del movimiento en comparación con la de otro observador que se mueve a una velocidad diferente. AmpliarFoto: © Tiffany Chan / iStockphoto
TIEMPO Y ESPACIO SON RELATIVOS
Cada uno de nosotros lleva nuestro propio reloj, nuestro propio monitor del paso del tiempo. Cada reloj es igualmente preciso, sin embargo, cuando nos movemos con relación a otra, estos relojes no están de acuerdo. Se caen fuera de sincronización; que miden diferentes cantidades de tiempo transcurrido entre dos eventos elegidos. Lo mismo es cierto de la distancia. Cada uno de nosotros lleva nuestro propio criterio, nuestro propio monitor de la distancia en el espacio.Cada criterio es igualmente preciso, sin embargo, cuando nos movemos con relación a otra, estas varas de medir no están de acuerdo; que miden diferentes distancias entre las ubicaciones de los dos eventos especificados.
Si el espacio y el tiempo no se comportan de esta manera, la velocidad de la luz no sería constante y dependería de estado del observador del movimiento. Pero es constante; espacio y el tiempo hacen comportarse de esta manera. Espacio y tiempo se ajustan a sí mismos de una manera exactamente compensar por lo que las observaciones de la velocidad de la luz producen el mismo resultado, independientemente de la velocidad del observador.
Obtención de los datos cuantitativos de precisión cómo las medidas del espacio y el tiempo son diferentes es más complicado, pero requiere sólo álgebra escolar. No es la profundidad de las matemáticas que hace que la relatividad especial de Einstein desafiante. Es el grado en el que las ideas son extranjeras y aparentemente incompatibles con nuestras experiencias cotidianas. Pero una vez que Einstein tenía la llave visión en la comprensión de que tenía que romper con los más de 200 años de edad, la perspectiva newtoniana en el espacio y el tiempo no era difícil de llenar en los detalles. Él fue capaz de mostrar con precisión cómo las mediciones de distancias y duraciones de una persona deben diferir de los de otra, a fin de garantizar que cada uno mide un valor idéntico a la velocidad de la luz.
Einstein nos enseñó que debemos tener en cuenta no sólo el movimiento a través del espacio, pero el movimiento a través del tiempo. Los dos están inextricablemente entrelazados. AmpliarFoto: © Mark Evans / iStockphoto
UNA IDEA EXTREMADAMENTE SIMPLE
Para tener una idea más completa de lo que encontró Einstein, imaginar que Bart tiene un monopatín con una velocidad máxima de 65 millas por hora. Si se dirige hacia el norte a la máxima velocidad-lectura, silbando, bostezando, y de vez en cuando mirando a la carretera, y luego se funde en una carretera que apunta en dirección noreste, su velocidad en dirección hacia el norte será inferior a 65 millas por hora.La razón es clara. Inicialmente, toda su velocidad se dedicó al movimiento hacia el norte, pero cuando cambió la dirección un poco de esa velocidad se desvió en movimiento hacia el este, dejando un poco menos para dirigirse hacia el norte.
La velocidad combinada del movimiento de cualquier objeto a través del espacio y su movimiento a través del tiempo es siempre exactamente igual a la velocidad de la luz.
Esta extremadamente simple idea en realidad nos permite capturar la idea central de la relatividad especial. Así es cómo:
Estamos acostumbrados al hecho de que los objetos pueden moverse a través del espacio, pero hay otro tipo de movimiento que es igualmente importante: Los objetos también moverse a través del tiempo. En este momento, el reloj en su muñeca y el reloj de la pared están marcando distancia, lo que demuestra que usted y todo a su alrededor se está moviendo sin cesar a través del tiempo, sin cesar en movimiento de un segundo a la siguiente y la siguiente. Newton creía que el movimiento a través del tiempo fue totalmente independiente del movimiento a través del espacio-pensó estas dos clases de movimiento no tenían nada que ver entre sí. Pero Einstein encontró que están íntimamente ligados.
MOTION A TRAVÉS DEL TIEMPO
De hecho, el descubrimiento revolucionario de la relatividad especial es la siguiente: Cuando nos fijamos en algo así como un automóvil estacionado, que desde su punto de vista es estacionaria no se mueve a través del espacio, es decir, la totalidad de su movimiento es a través del tiempo. El coche, su conductor, la calle, usted, su ropa está toda en movimiento a través del tiempo en sincronía perfecta: segundo seguido por segundo, marcando distancia uniforme.
Todo el "movimiento" de un automóvil inmóvil es a través del tiempo, pero en cuanto se acelera de distancia, algunos de la moción de que el coche a través del tiempo se desvía en movimiento a través del espacio. AmpliarFoto: © David Birkbeck / iStockphoto
Pero si el coche acelera de distancia, algunos de su movimiento a través del tiempo se desvía en movimiento a través del espacio. Y así como la velocidad de Bart en la dirección hacia el norte, se ralentizó cuando desvió un poco de su movimiento hacia el norte en el movimiento hacia el este, la velocidad del vehículo a través del tiempo se ralentiza cuando se desvía un poco de su movimiento a través del tiempo en movimiento a través del espacio. Esto significa que el progreso del coche a través del tiempo se ralentiza, y por lo tanto el tiempo transcurre más lentamente para el coche en movimiento y su conductor de lo que transcurre para usted y todo lo que permanece inmóvil.
Eso, en pocas palabras, es la relatividad especial.
MOVIMIENTOS COMPLEMENTARIOS
De hecho, podemos ser un poco más preciso y tomar un paso más allá de la descripción. Bart no tuvo más remedio que limitar su velocidad máxima de 65 millas por hora. Esto es importante para la historia, porque si él aceleró lo suficiente cuando ángulo noreste, podría haber compensado la desviación de velocidad y por lo tanto mantiene la misma velocidad neta hacia el norte. Pero no importa lo duro que aceleró el motor de la patineta, su total de velocidad de la combinación de su velocidad hacia el norte y su velocidad hacia el este-permanecido fija en el máximo de 65 millas por hora. Y así, cuando cambió su dirección un poco hacia el este, que causó una disminución necesariamente norte velocidad.
La relatividad especial declara una ley similar para todo el movimiento: la velocidad combinada de movimiento de cualquier objeto a través del espacio y su movimiento a través del tiempo es siempre exactamente igual a la velocidad de la luz. Al principio, es posible retroceder instintivamente de esta declaración ya que estamos acostumbrados a la idea de que nada más que la luz puede viajar a la velocidad de la luz.Pero esa idea familiar se refiere unicamente al movimiento a través del espacio. Ahora estamos hablando de algo relacionado, pero más rico: el movimiento combinado de un objeto a través del espacio y el tiempo.
El hecho clave, Einstein descubrió, es que estos dos tipos de movimiento son siempre complementarios. Cuando el coche aparcado que estaba buscando a velocidades de distancia, lo que realmente sucede es que algunos de su movimiento velocidad de la luz es desviada por el movimiento a través del tiempo en movimiento a través del espacio, manteniendo su total combinado sin cambios. Dicho desvío significa unassailably que el movimiento del automóvil a través del tiempo se ralentiza.
Debido a que el movimiento a través de tiempo y espacio siempre debe sumar a la velocidad de la luz, cuando un objeto (como un fotón) se mueve por el espacio a la velocidad de la luz, Einstein razonó, no hay "espacio" para el movimiento a través del tiempo, y el tiempo, en consecuencia, , se detiene. AmpliarFoto: © Barbara Henry / iStockphoto
TIEMPO DE PARADA
Como ejemplo, imagine Bart podría ir 500000000 mph en su patineta, eso es cerca de tres cuartas partes de la velocidad de la luz, que es de aproximadamente 670 millones mph y su hermana Lisa, que está de pie todavía, podía ver su reloj mientras aceleraba pasado su. Vería que estaba corriendo alrededor de dos tercios de lo más rápido que el suyo.Por cada tres horas que pasaron en el reloj de Lisa, ella vería que sólo dos habían pasado Bart. Su rápido movimiento a través del espacio habría demostrado una fuga significativa de su velocidad a través del tiempo.
Esto no es juego de palabras diestro, juego de manos, o ilusión psicológica. Así es como funciona el universo.
Por otra parte, se alcanza la máxima velocidad por el espacio cuando todo movimiento velocidad de la luz a través del tiempo está completamente desviada en movimiento velocidad de la luz a través del espacio-una forma de entender por qué es imposible ir por el espacio a una mayor que la velocidad de la luz. Luz, que siempre viaja a la velocidad de la luz a través del espacio, es especial, ya que siempre se logra esa desviación totales.
Y así como conducir hacia el este no deja de movimiento para viajar al norte, que se mueve a velocidad de la luz a través del espacio no deja ningún movimiento para viajar a través del tiempo! El tiempo se detiene cuando se viaja a la velocidad de la luz a través del espacio. Un reloj usado por una partícula de luz no marque nada. Light se da cuenta de los sueños de los Ponce de Leí³n y la industria de los cosméticos: Es no envejece.
LA NATURALEZA DE LA NATURALEZA
Como esta descripción deja claro, los efectos de la relatividad especial son más pronunciados cuando la velocidad (a través del espacio) son una fracción significativa de la velocidad de la luz. Pero la naturaleza desconocida, complementaria de movimiento a través del espacio y el tiempo siempre se aplica. Cuanto menor sea la velocidad, más pequeña es la desviación de prerelativity física del sentido común, es decir, pero la desviación es todavía allí, para estar seguro.
Puede que no, de hecho, no podemos, intuitivamente comprender la relatividad del espacio y el tiempo. Sin embargo, esa es la forma en que el universo funciona, dice Greene. Aquí, el cometa Hale-Bopp.AmpliarFoto créditos: © tpuerzer / iStockphoto
En verdad. Esto no es juego de palabras diestro, juego de manos, o ilusión psicológica. Así es como funciona el universo.
En 1971, Joseph Hafele y Richard Keating volaron el estado de la técnica de los relojes atómicos de cesio-viga alrededor del mundo en un comercial de Pan Am chorro. Cuando compararon los relojes volado en el avión con relojes idénticos dejado inmóvil en el suelo, se encontraron con que había transcurrido menos tiempo en los relojes en movimiento.La diferencia era pequeña-unos pocos cientos de mil millonésimas de segundo, pero fue precisamente en el acuerdo con los descubrimientos de Einstein. Usted no puede conseguir mucho más tuercas y pernos que eso.
Brian Greene es profesor de física y matemáticas en la Universidad de Columbia. Él es el autor de La Tela del Cosmos, de la que fue extraído este ensayo y en el que se basa la serie NOVA cuatro partes que se estrenará en el otoño de 2011. Greene es también el autor de El universo elegante el tema de una serie NOVA de tres partes que salió al aire en 2003, y la realidad oculta.
Un salto cuántico en Informática
Imagina un ordenador futurista tan poderoso que podía resolver rápidamente los problemas que incluso un superordenador de hoy iba a necesitar miles de millones de años para lidiar con. Si bien aún no existe, prototipos de una máquina tan mágico están
actualmente en funcionamiento en el MIT, la clasificación de los rompecabezas de la física cuántica que ninguna computadora ordinaria podía manejar. En esta entrevista, el MIT ingeniero mecánico Seth Lloyd, quien ayudó a establecer el campo de la computación cuántica, describe su potencial revolucionario.
Seth Lloyd piensa que los ordenadores cuánticos similares a éste no sólo tendrán aplicaciones prácticas, sino también ayudar a resolver los misterios de la totalmente extraño y super-pequeño reino cuántico. AmpliarFoto: © WGBH Educational Foundation
LIMONADA EXTRAÑA
NOVA: La mecánica cuántica nos ha enseñado que la naturaleza es bastante raro. ¿Se puede tomar ventaja de eso?
Seth Lloyd: La mecánica cuántica es raro, eso es sólo la forma en que es. Es una cosa triste, pero es verdad. De hecho, hay un fenómeno curioso que las personas que reciben sus premios Nobel en la mecánica cuántica no creen en la mecánica cuántica, porque es muy raro, empezando por Einstein. Einstein recibió el Premio Nobel por el efecto fotoeléctrico, todo acerca de la mecánica cuántica y fotones, sin embargo, nunca creyó en la mecánica cuántica.
La mecánica cuántica es algo completamente extraño y contradictorio. No podemos creer que las cosas pueden estar aquí [en un sólo lugar] y no [en otro lugar] al mismo tiempo. Y sin embargo, esa es una pieza fundamental de la mecánica cuántica. Entonces la pregunta es, la vida nos está tratando limones extraños, podemos hacer un poco de limonada raro de todo esto?
Bueno, si usted puede tener algo que es aquí y allá al mismo tiempo, entonces usted puede tener un bit cuántico [de la información], o Q-bit como se le llama a veces, que pueden registrarse con eficacia cero y uno al mismo tiempo. Si puede hacer eso, usted puede comenzar a procesar la información de alguna manera cobarde, la mecánica cuántica, que nadie entiende, que le permite tomar ventaja de esta rareza cuántica.
Vamos a retroceder a algunos conceptos básicos. ¿Cómo funciona una información tradicional tienda de informática?
Por supuesto. Una computadora digital tradicional como el que tengo en mi escritorio funciona descomponiendo la información en sus más pequeños trozos posibles. La porción más pequeña de información es un poco. Un poco se piensa normalmente que ser cero o uno. Lo que hace una computadora no es más que el busto hasta la información en los trozos más pequeños y luego voltear ellos realmente, realmente, realmente rápidamente de una manera sistemática.
Es que la información que cero o uno, algo físico, como un interruptor?
Sí. El físico de IBM Rolf Landauer le gustaba decir "la información es física." Es un lema, pero realmente es cierto en el sentido de que cada vez que procesamos la información, ya sea en un ordenador o en nuestro cerebro, que la información está representada por algo. En su computadora, si usted tiene un montón de electrones más aquí nos llame que un cero y un montón de electrones más allí nos llaman que un uno. Y si estos electrones van de aquí para allá, entonces cero se está convirtiendo en uno, el bit está volteando. Una computadora ordinaria es simplemente hacer que con muchos, muchos bits, miles de millones de veces por segundo.
¿Cómo es un ordenador cuántico diferente?
Piense en la miniaturización de un ordenador de modo que un bit se almacena en un electrón individual, de modo que un solo electrón aquí es cero y un solo electrón más hay. Ahora, un electrón tiene esta característica divertida en la mecánica cuántica que es realmente una onda, y esta ola puede ser a la vez aquí y allá al mismo tiempo. Y eso significa que el bit cuántico que el electrón representa registros tanto cero y uno al mismo tiempo. También menea hacia arriba y abajo muy parecido a una ola.
Así que ¿cómo hacer que esos bits cuánticos en una computadora?
Bueno, eso es más complicado! Pero la naturaleza nos provee de una gran cantidad de electrones. Y en el fondo, la naturaleza es la mecánica cuántica, por lo que todas las cosas que nosotros consideramos como partículas como los electrones tienen ondas asociadas con ellos. Si somos capaces de controlarlos de manera sistemática, entonces podemos hacer un ordenador cuántico.
Los Q-bits en el corazón de esta computadora cuántica son
superconductores circuitos más o menos del tamaño de bacterias demasiado pequeños para ver a simple vista.Desconcertante nuestras nociones de lo que es posible, estos circuitos puede funcionar en ambos sentidos simultáneamente. AmpliarFoto: © WGBH Educational Foundation
CODEBREAKING: UN "QILLER" APP
¿Por qué los ordenadores cuánticos útil? ¿Son, en cierto sentido, mejor que un ordenador estándar?
Bueno, la primera razón por la que los ordenadores cuánticos son útiles es que son simplemente genial, seamos sinceros! Al igual que, tan raro, como, Whoa! Increíble, puede que realmente sucederá? Y la respuesta es "sí", porque se puede construir ordenadores cuánticos y hemos estado construyendo durante años ahora.
Pero la segunda razón es que si usted tiene una manera diferente, y una manera fundamentalmente extraño, de registro y procesamiento de la información, entonces significa que usted puede hacer cálculos de manera que nuestros cerebros clásicos no podrían haber soñado.
Ahora, de hecho, durante muchos años, nadie podía realmente averiguar los problemas que los ordenadores cuánticos podrían resolver mejor que los clásicos y los ordenadores cuánticos eran en gran parte sólo una especie de curiosidad. Eran conocidos a ser posible en teoría. Luego, hace unos 15 años, le mostré que eran posibles en la práctica, proponiendo una manera de construir ordenadores cuánticos.Pero nadie tenía una buena aplicación para ellos.
Luego, en 1994, Peter Shore, que estaba entonces en el AT & T y ahora está en el MIT, se le ocurrió una killer app para los ordenadores cuánticos. (Y tal vez deberíamos deletrearlo Qiller porque cada vez que cuantifica algo, usted toma una carta y convertirlo en un Q.) La aplicación Qiller para ordenadores cuánticos es romper los códigos, los códigos, como los que utilizamos cada vez que utilizamos nuestras tarjetas bancarias.
¿Cómo funcionan estos códigos?
Obras criptografía de clave pública de la siguiente manera: Supongamos que quiero comprar una canción en iTunes, y yo les doy mi número de tarjeta de crédito. Bueno, si me acaba de enviar el número de mi tarjeta de crédito a través de Internet, que no sería una muy buena idea porque cualquiera que esté escuchando podría usarlo para comprar cosas que es más caro que una canción en iTunes. Así iTunes me envía lo que se llama una clave pública, y utilizo esta clave pública para cifrar mis datos de mi tarjeta de crédito. Ahora, iTunes también posee algo que se llama una clave privada, lo que les permite decodificar esa información. Así que la clave pública permitirá a nadie para codificar la información, pero sólo la persona que tiene la clave privada puede decodificar esa información.
La manera normal de hacer la criptografía de clave pública fue desarrollado por [Ron] Rivest, [Adi] Shamir y [Len] Adleman aquí en el MIT. La idea es que usted tiene un número muy largo, cientos de dígitos de longitud, y este número es el producto de dos números más pequeños. El número de larga es la clave pública, y las cifras que componen el producto son la clave privada. Así que con el fin de obtener la clave privada de la clave pública, tiene que averiguar lo que los dos números más pequeños son. Esto se conoce como el factoring, ¿verdad? Al igual que los factores de 15 son tres y cinco. Bueno, factoring 15 no es demasiado difícil, pero factorizar un número que es 500 dígitos es duro. Las computadoras cuánticas puede factorizar números grandes con facilidad, y esto es lo que Peter Shore nos dijo.
Con todo el tiempo del mundo, ¿crees que podrías averiguar lo de dos números, multiplicados entre sí, hacen de este producto 500 dígitos? Un ordenador cuántico podría-rápidamente.AmpliarFoto: © WGBH Educational Foundation
No puede un factor ordenador normal un número de 500 dígitos?
Un ordenador digital convencional, clásica podría, de hecho, el factor de un número de 500 dígitos, pero los métodos sólo conocidos son, básicamente, bueno, vamos a tratar estos dos números y multiplicarlos juntos y ver si es tan grande número. Vamos a tratar de estos otros dos números. El problema es que hay gagillions-eso es un mandato de no técnica son gagillions de números que podrían multiplicarse juntos, y para explorar todos esos números serían esencialmente tomar la edad del universo en un ordenador digital convencional, incluso los mayores superordenadores.
Entonces, ¿cómo puede un ordenador cuántico resolver el problema?
En un ordenador cuántico, en realidad se puede factorizar estos números muy, muy rápidamente. La forma en que funciona es, bueno, es muy astuto y difícil, pero todo se reduce a lo siguiente:
En este problema de factoring, hay una especie de una periodicidad oculta. Así que usted puede reformular el problema de factoring como, oh, tengo esta onda, y se menea hacia arriba y hacia abajo sobre un muy largo tiempo. Intuitivamente, la mecánica cuántica es acerca de las ondas. Y cero y uno tiene una onda que se asocia con ellos, y este número gigantesco que es cientos y cientos de dígitos de longitud también tiene ondas asociadas con ella. Ahora, las olas son famosos, ya sabes, ondulado, y los ordenadores cuánticos son rematadamente bueno en averiguar cómo las ondas rápido meneo de arriba abajo.
Peter Shore demostró que puede configurar este problema factoring por lo que si te dan la ola para este número de 500 dígitos, entonces usted puede encontrar las olas ocultos para los dos números de 250 dígitos que, cuando se multiplican entre sí, que el dar número 500 dígitos. Es muy astuto, e implica más cosas que eso, pero en su corazón cuántica, las tripas del problema cuántica, que es lo que es, la búsqueda de la periodicidad de las olas.
PREDECIR EL TIEMPO Y OTROS MILAGROS
¿Qué otros problemas podría resolver la computación cuántica?
Es difícil de encontrar problemas que los ordenadores cuánticos son mejores en la resolución de que los ordenadores clásicos, pero poco después fue propuesto el algoritmo de Shore, [informático] Lov Grover señaló que las computadoras cuánticas podrían buscar una base de datos mucho más rápido que un ordenador clásico. Así, por ejemplo, supongamos que tengo nueve bolsillos, y mi cartera está en uno de ellos. Tengo que mirar en un máximo de nueve bolsillos antes de encontrar mi billetera. Bueno, un ordenador cuántico podría hacer eso en tan sólo tres operaciones. Y si tuvieras 100 bolsillos, el ordenador cuántico podría hacerlo en 10 operaciones, o un millón de bolsas, mil operaciones. Así que un ordenador cuántico podría acelerar seriamente la capacidad de buscar una base de datos.
Más recientemente, mis colegas Aram Harrow y Avinatum Hassidim y yo aquí en el MIT mostraron que los ordenadores cuánticos podrían resolver realmente grandes conjuntos de ecuaciones como el tipo que describen el clima o el mercado de valores mucho más rápido que un ordenador clásico. Una vez más, la razón es que hay un tipo de naturaleza ondulatoria oculta a tales ecuaciones. Las olas se suman-son llamados lineal. Hemos demostrado que un ordenador cuántico podría resolver cualquier conjunto de ecuaciones lineales donde las olas están sumando, y este tipo de ecuaciones son muy comunes.
¿Cómo sería mejorar la predicción del tiempo?
Si tuviéramos un sistema de ecuaciones con muchas, muchas variables, como el tiempo, donde hay miles de estaciones meteorológicas conseguir montones y montones y montones de datos, entonces podríamos ser capaces de analizar o analizar esos datos mucho más rápido que un ordenador clásico . En la actualidad, un ordenador clásico podría tomar más tiempo de lo que realmente toma el tiempo para evolucionar para predecir el tiempo. Pero predecir el tiempo sería milagroso. Así lo creeré cuando lo vea.
Las computadoras cuánticas podrían predecir un día mejor los caminos de las grandes tormentas que las computadoras de hoy en día pueden manejar. AmpliarFoto: NOAA-NASA
¿Hay otras aplicaciones importantes para la computación cuántica?
Hay. Ordenadores clásicos tienen un tiempo muy difícil el análisis de la materia cuántica. Y hace mucho tiempo que el premio Nobel Richard Feynman especuló que las computadoras cuánticas podrían ser bueno en las burlas de las características de los sistemas físicos. Feynman dijo, bueno, si acabamos de tener un ordenador cuántico, entonces podríamos asignar la rareza cuántica del sistema que estamos tratando de analizar a la rareza cuántica de la computadora y luego en realidad podríamos averiguar qué diablos está pasando. Hace unos 10 años, demostré que, de hecho, usted puede hacer esto. Este [sistemas cuánticos que estudian] es quizás la aplicación más común de los ordenadores cuánticos en este momento.
Se ha descubierto recientemente que los sistemas de vida reales, tales como bacterias fotosintéticas de las plantas están utilizando técnicas rareza cuántica cobardes para que el transporte de energía en plantas y bacterias ser mucho, mucho más eficiente. Era una especie de arrastre porque, ya sabes, hemos descubierto todas estas técnicas cuánticas fresco, y luego nos enteramos, espera, estas bacterias han estado haciendo durante mil millones de años! Bueno, no se publican, así que está bien.
Otro ejemplo es en el plegamiento de proteínas. Cuando las proteínas se pliegan en el tipo de configuración al ser biológicamente activo, un montón de cosas cuántica va allí. Es muy difícil para simular el plegamiento de proteínas, incluso en los superordenadores gigantes.Las computadoras cuánticas podrían ser muy útil para mirar estas cosas.
VERDADERO LLEGAR
Así lo real son los ordenadores cuánticos? Parece como si en realidad tienen algunos ordenadores cuánticos haciendo cosas en este momento.
¿Qué tan real son los ordenadores cuánticos? Wow, depende de su noción de la realidad. Soy un profesor de ingeniería mecánica. Yo no me meto con preguntas sobre la naturaleza de la realidad. Por otro lado, en realidad tenemos un montón de ordenadores cuánticos que se sientan alrededor del campus del MIT.
En este momento, tenemos ordenadores cuánticos pequeños, de propósito general que puede hacer básicamente todo lo que les pide que, si pides bien. Entonces tenemos ordenadores cuánticos grandes, para fines especiales que pueden resolver problemas específicos mejor que los ordenadores clásicos pueda. Lo que no tenemos es una de propósito general computadora grande, cuanto de la clase que se necesitaría para romper códigos, infundir miedo en el corazón de la Agencia de seguridad Nacional y otras agencias de tres letras. Lo cual es probablemente una buena cosa.
¿Vamos a conseguirlos?
Es duro para construir ordenadores cuánticos a gran escala. La naturaleza no ha sido lo suficientemente amable que nos permita construir ordenadores cuánticos que tienen bits cuánticos suficientes al factor grandes números y romper códigos. Creo que probablemente va a ser un tiempo razonablemente largo camino antes de que tengamos este tipo de ordenador cuántico.
Ordenadores cuánticos de hoy son máquinas melindrosos. Después de que encierra este equipo en el aislamiento, el equipo de Lloyd debe enfriar a -459 ° F-cerca de cero absoluto, para que los superconductores Q-bits para trabajar su magia. AmpliarFoto: © WGBH Educational Foundation
¿Qué pasa con los ordenadores cuánticos que usted tiene ahora.¿Qué haces con ellos?
Con los ordenadores cuánticos de propósito especial que tienen miles o decenas de miles o, de hecho, miles de millones de bits cuánticos, que pueden simular una variedad de fenómenos cuánticos para entender cómo funcionan estos fenómenos cuánticos complicados.
Entonces tenemos ordenadores cuánticos a pequeña escala con 10 o 15 bits cuánticos, lo que puede hacer casi cualquier cosa que les pedimos. Estas son en realidad dispositivos maravillosos para la comprensión de la rareza natural de la mecánica cuántica. Los pequeños ordenadores cuánticos que hemos estado construyendo durante los últimos 15 años son, efectivamente, este entorno limitado cuántico que nos permite encontrar la manera cuántica obras arena.
Por ejemplo, uno de los mejores usos para los ordenadores cuánticos, incluyendo los de pequeña escala que tenemos ahora, es explorar los tipos y usos de enredo.
ABRAZA QUANTUM WEIRDNESS
¿Cuál es el enredo?
Bien, ahora vamos a ir a alguna rareza cuántica grave. Hasta ahora, sólo hemos encontrado rareza cuántica ordinaria, como los electrones que son aquí y allá al mismo tiempo. Pero también se puede tener dos electrones que se encuentran en algunos realmente cuántica estado no cobarde solo cero y uno, al mismo tiempo, pero cero-uno y uno-cero al mismo tiempo. Esto se llama entrelazamiento.
Al principio, no suena tan extraño. Pero, de hecho, es realmente extraño. Supongamos que tengo electrones que son cero-uno y uno-cero al mismo tiempo. Ahora, hago una medición de uno de los electrones. Bueno, si me parece éste a ser cero, el otro debe ser uno. O si encuentro éste a ser uno, el otro debe ser cero. Parece como si, al hacer una medición en este electrón, he cambiado de alguna manera el estado del otro electrón.
Eso es bastante cobarde. Esto, por cierto, es lo que Einstein realmente se opuso a la mecánica cuántica. Desafortunadamente para Einstein, es el caso. La gente ha hecho muchos experimentos [para probarlo].
¿Por qué fue entrelazamiento tan ofensivo a Einstein?
Bueno, parece como si al hacer algo aquí, que estás instantáneamente cambiar algo allí. Uno [electrónico] podría ser en el laboratorio y el otro podría ser apagado en Alpha Centauri [un sistema estelar más de cuatro años-luz de la Tierra]. Si haces algo aquí en el laboratorio y que de repente cambia algo fuera de Alpha Centauri, que viola todas las nociones de la relatividad, al igual que las señales sólo se propagan a la velocidad de la luz. No es bueno.
Entonces, ¿cómo es posible?
¡No lo sé! Mira, rareza cuántica ya viole nuestras intuiciones. Enredo viola por completo nuestras intuiciones. No sé cómo es posible, pero sé que es posible.
¿Hay usos de enredo?
Un uso bien conocido de enredo es la teleportación, que en un principio parece una locura. Pero, de hecho, resulta que con el enredo en realidad se puede teletransportar cosas. De hecho, si usted puede hacer esto a gran escala, entonces usted no tiene que ir a trabajar. Se podía entrar en el teletransportador en el hogar y se muestran en su trabajo. ("No es la computación cuántica, es desplazamientos cuántica." Lo siento, mala broma.)
La inflación se explica cómo todo, desde las galaxias a polvo pudo haber ocurrido.
Era casi la creación ex nihilo -todos que necesitabas era la más pequeña partícula de un universo y la inflación sería transformarlo en algo verdaderamente cósmica. Sólo había un problema: el paso al estado de energía más bajo era una especie de fase de transición, como el vapor de agua que se condensa a líquido, y la transición se disolvería la inflatón en un mar de burbujas bolsillos de más baja energía regiones-que con el tiempo colisionar y fusionarse, las colisiones que dejarían levantamientos astronómicos más deformantes que cualquier cosa que vemos en el cielo hoy.
Luego, en 1981, Andrei Linde salvó la inflación de sí mismo. Sugirió que no tenemos que preocuparnos por esas burbujas debido a la inflación podría hacerlos tan grande que todo nuestro universo podría caber dentro de un solo de ellos. No importaba lo que le pasó a cabo en los bordes o más allá -habíamos nunca ven de todos modos.
Hubo solo un problema. El espacio liso, sin cicatrices dentro de la burbuja era demasiado suave, la densidad de la materia de manera perfectamente uniforme que nada tan abultada como estrellas o galaxias podría formar nunca. Era amigo de Linde y compañero físico Slava Mukhanov que tenía la solución: las fluctuaciones cuánticas.La inflación fue la creación de casi ex nihilo.
Las fluctuaciones cuánticas son nacidos del principio de incertidumbre de Heisenberg, que dice que ciertos pares de características físicas-posición y el momento, el tiempo y la energía-están unidos por un carácter esquivo fundamental, en la que la forma más precisa podemos especificar uno, más violentamente el valor de la otra fluctúa. El universo no puede ser perfectamente uniforme incertidumbre no lo permitirá. En un momento preciso en el tiempo, la energía varía imprudentemente; en una posición bien definida, el impulso se eleva y se desvía. Momentos precisos y posiciones bien definidas normalmente significan pequeñas escalas de tiempo y espacio, pero la inflación sopla todo eso. La inflación, Mukhanov dijo Linde, podría tomar estas pequeñas fluctuaciones cuánticas del orden de 10 -33 cm y estirarlos a proporciones astronómicas, creando picos leves y valles a lo largo del espacio y por el que un modelo gravitacional para lo que se convertiría en una red
Podrían Star Trek ser posible fantasías como el teletransporte si aprovechamos los poderes del reino cuántico? Ampliar
Aún más extremo, mis colegas y yo recientemente mostraron que se puede pensar en viajes en el tiempo, el proceso de ir desde el futuro hacia el pasado, como una especie de teletransportación de la información a partir de ahora a entonces. Por otra parte, hemos sido realmente capaz de utilizar una computadora cuántica sencilla para demostrar este efecto. Podríamos investigar lo que ocurre cuando se envía un fotón mil millonésimas de un segundo hacia atrás en el tiempo.
Pero quizás el uso más conocido de enredo está en criptografía cuántica. La criptografía cuántica es una manera mecánica cuántica peculiar de obtener información de forma segura desde aquí hasta allí. El enredo se puede utilizar para crear una clave puramente secreto que ningún intruso pueda imaginar.
¿Cómo lidiar con el hecho de que la mecánica cuántica parece desafiar nuestra noción de la realidad?
Mi opinión es, la realidad está sobrevalorado, al menos nuestra noción de la realidad. Tenemos esta idea muy macroscópico, clásica de la realidad. Somos los sistemas biológicos que procesan la información de una manera muy específica. Sin embargo, nos gusta pensar que de esta manera muy específica que procesamos la información constituye la realidad. Fuhgeddaboudit.
En la medida en que cosas como los electrones y los fotones y los cuantos están procesando la información, lo están haciendo de una manera muy diferente. Si quieres pensar en realidad en términos de cómo procesamos la información o la forma en que procesan la información, su realidad es muy diferente de la nuestra. Es tan diferente;es muy difícil para nosotros para conseguir un sentido de qué tipo de realidad que es esto.
¿Está de acuerdo con Niels Bohr [uno de los fundadores de la física cuántica], que, básicamente, dijo, sólo hay algunas cosas que no vamos a entender? Sólo tienes que aceptar que esta es la forma en que el universo es. ¿O crees que hay una posibilidad de que vamos a ser capaces de ver más profundo para entender realmente esta rareza?
Niels Bohr hizo una distinción filosófica para separar el mundo en su parte cuántica y su parte clásica. Esto no fue una distinción práctica; que era una distinción filosófica: Somos clásica, se trata de la mecánica cuántica, y nunca los dos se reunirá.
Una de las cosas buenas de nuestra nueva ciencia y la tecnología de procesamiento de información cuántica es que podemos hacer que estos mundos se encuentran. Podemos forjar puentes entre el mundo clásico y cuántico. Yo diría que ahora tenemos una nueva y potencialmente profunda comprensión del mundo cuántico, lo que habría sido inimaginable para Bohr y Einstein.
La mecánica cuántica es irreductiblemente extraño. Pero a medida que construimos más dispositivos que nos permiten hablar con los átomos y hacer que hablen de nuevo a nosotros, y como aprendemos el lenguaje de los cuantos, de partículas elementales electrones y átomos-estamos entrando en su propio mundo y que adquieren, si te gusta, la comprensión intuitiva de esta rareza que no poseemos antes.
¿Se encuentra la rareza del mundo cuántico una cosa hermosa, o una cosa perturbadora, o ambos?
Muchas personas encuentran rareza cuántica inquietante. Famoso, muchos premios Nobel de la mecánica cuántica a encontrar rareza cuántica inquietante, tal vez porque han pasado tanto tiempo tratando, sin éxito o con éxito parcial, para doblar sus intuiciones en torno a esa rareza cuántica.
Me parece maravilloso. El hecho de que, en el fondo, las cosas se comportan de una manera que es totalmente diferente de cómo nuestras intuiciones macroscópicas quieren que sea, creo que eso es genial.Eso es fantástico. Siempre he pensado que mi intuición macroscópica es algo sin valor [risas] porque es tan frecuentemente mal. Es un lugar extraño y fascinante y maravilloso, y el hecho de que es raro es sólo salsa.
Entrevista de Seth Lloyd realizada por Julia Cort, productor de "La Tela del Cosmos: Quantum Leap" el 2 de mayo de 2011 y editado por Susan K. Lewis, editor senior de NOVA Online
A partir del descubrimiento de polvo
Por Amanda Gefter enMié, 29 de octubre 2014
La idea era demasiado hermosa para ser incorrecto.
Que usted podría comenzar con nada, aplicar algunas leyes básicas de la física, y conseguir un universo fuera de ella, un universo que fue uniforme en las escalas más grandes, pero repleta de las masas o protuberancias que llamamos estrellas y galaxias, un universo, es decir, que se parece a la nuestra -bueno, no importaba que la teoría no funcionó bastante al principio. Era demasiado hermoso para ser incorrecto.
Inflación. En la versión original de Alan Guth de la teoría en 1980, la nada en el principio de los tiempos, no había nada en absoluto. Era un campo, el inflatón, y se tambaleaba al borde de un acantilado, momentáneamente estable, pero no en su forma más estable, o de menor energía, estado. Esto dio espacio-tiempo una presión negativa, creando una especie de fuerza anti-gravitatoria que empujar hacia afuera, el envío de la que inflatón naciente campo que daría a luz a una inflación de caída en picado hacia la estabilidad, haciendo que el universo se expanda de manera exponencial, con un crecimiento de un millón de billones de billones veces más grande en un abrir y cerrar de ojos.
de estrellas y galaxias .
Aún así, Linde no estaba satisfecho. Conseguir la inflación para iniciar y terminar en la manera correcta requiere todo ser improbablemente bien convertida. Era hermoso, pero no natural. Habría dos años más de trabajo antes de encontrar la solución: el caos. La inflación no requirió puesta a punto, se dio cuenta; que no necesitaba a tambalearse en el borde de un acantilado. Si el inflatón ubicó en un estado altamente probable y totalmente al azar, entonces en algún lugar entre el lío, no se limita para ser una región con las propiedades adecuadas para provocar inflación. De un mar de caos, una vasta isla de fin surgiría.
Ahí es donde el universo se puso de pie en el frío invierno de Moscú de 1986. Gorbachov había tomado recientemente el cargo de Secretario General del Partido Comunista y acababa de poner en marcha la perestroika reestructuración -la de los sistemas políticos, económicos y educativos rusos. Para los físicos, como Linde, esto generó un extraño silencio. El viejo sistema para conseguir trabajos académicos publicados en el extranjero había sido desechado, pero aún no había sido sustituido por uno nuevo. Así, mientras que la inflación se está desarrollando en los EE.UU., los físicos rusos se vieron obligados a esperar.
Linde esperaba en la cama. Los médicos le dijeron que estaba perfectamente sano, pero se sentía horrible, no obstante. Fue pasando el tiempo leyendo novelas policíacas cuando sonó el teléfono. Era la administración del Instituto de Física Lebedev, donde trabajaba. Ellos le dijeron que iba a viajar a Italia para dar una conferencia pública. No quería ir. Bajo Gorbachov, Linde se permitió sólo un viaje al extranjero cada año, y él no estaba dispuesto a perder en una conferencia pública en la que no estaría trabajando con otros físicos o aprender algo nuevo.Les dijo que estaba demasiado enfermo para viajar. Usted está enfermo hoy, dijeron, pero lo más probable es estar sano de nuevo pronto, ¿no? O estás diciendo que no puede ir al extranjero a todos?
Linde creció asustado. Sabía que si decía que él era incapaz de ir al extranjero, nunca podrían dejarle salir de nuevo- nunca. Tenía que demostrar que podía hacer el viaje, y rápidamente. Era un viernes. Necesitaba llegar al Hospital de la Academia de Ciencias con el fin de obtener un certificado de salud, pero que sólo estaba aprendiendo a conducir y no podía correr el riesgo de una batalla con el hielo de Moscú. Decidió que pagar por un taxi, una decisión financiera que no es fácil. El fin de semana se preparaba la documentación necesaria para viajar, y el lunes invirtió en otro taxi al Instituto. Pagó secretarios que escribir inmediatamente sus papeles, que luego pasó a todos los rincones del Instituto para llegar hasta la última firma requerida. Esa pesadilla burocrática debe haber tenido un mes y medio, y lo logró en cuatro días. Él dejó los papeles, fue a su casa, y se desplomó en la cama. Él no se levantó durante dos días.
Pronto el teléfono estaba sonando de nuevo. El viaje fue establecido, le dijeron, pero los italianos querían ver su conferencia antes de tiempo-el día después de mañana. De repente, Linde cuenta de que tenía una oportunidad de oro. Podía moverse por el sistema systemless y publicar en el extranjero! En lugar de la entrega de su conferencia pública, podría escribir un nuevo papel, darle a los poderes fácticos y se enviaría al extranjero para él, por correo diplomático, ni menos. Sólo había un problema: tenía media hora para hacerlo. Era la única manera de conseguir que escribió a máquina en el tiempo.
Linde estaba sentado con la cabeza entre las manos, rodando de un lado a otro.Piensa, piensa. Se sentía como un comprimido por resorte que le sea despedir a nuevas alturas o romper bajo la tensión. Sabía que los teóricos no pueden simplemente ordenar a las buenas ideas a voluntad-física no funciona de esa manera. Pero hoy en día, pensó, que iba a tener que hacerlo.
Treinta minutos más tarde, que había llegado con la teoría del multiverso inflacionario caótico auto-reproducción. Fue su mayor obra.
Nueva teoría de Linde alcanzó más allá de los límites de la burbuja. En su versión anterior, nuestro pequeño trozo de universo inflacionario podría surgir de algún pequeño tramo de caos. Pero mientras que nuestro universo estaba creciendo, lo que estaba sucediendo detrás de las escenas? Seguramente habría otras regiones en las que la inflación podría surgir. Serían raros, pero no importaba, crecerían tan grande tan rápidamente que pronto dominará el paisaje. Cada región inflacionario crea más de sí mismo, que es auto-reproducción. El proceso termina a nivel local dentro de cada universo isla, pero en las escalas más grandes que realice, produciendo universo tras universo tras universo. En una media hora, Linde había tomado nuestro universo único, una vez que el conjunto de todo lo que alguna vez fue o sería, y duplica que, multiplicado, mutado él, envió a través de una secuencia de espejos deformantes, hasta que surgió en el otro lado un simple mota de nuevo, una burbuja humilde, solitario en un multiverso infinito y creciente.Al ver las ondas de gravedad ... sería como un agua de peces ver.
Cuando se desarrolló por primera vez la idea de la inflación, Linde ni por un segundo pensamiento que sería tecnológicamente factible para probarlo. En principio, no eran maneras que podrían buscar las fluctuaciones de temperatura más pequeñas en el calor remanente del Big Bang, esas pequeñas fluctuaciones cuánticas que sembraron las estrellas y las galaxias, pero que era una medida de precisión que apenas podía imaginar en ese momento. Y si quería soñar aún más grande, bueno, debe haber algo incluso más fundamental fluctuaciones cuánticas del espacio-tiempo en sí, las ondas gravitatorias primordiales. Al ver las ondas de gravedad ... sería como un agua de peces ver. Y viendo las ondas gravitatorias primordiales ... bueno, no es sólo agua, es la primera agua, el origen del agua, el origen de todo. Pero la habilidad tecnológica que se necesitaría para hacer ese tipo de medida, era francamente impensable.querido
Un único detector de polarización
El plan era montar el detector a un radio telescopio en el Polo Sur, donde sería atrapar la luz que ha estado viajando a través de un cosmos e expansión durante los últimos 13,8 millones de años y medir su polarización o la dirección en que los fotones están agitando en relación con la dirección de su movimiento.Si pudieran precisar la polarización de cada fotón con suficiente precisión y asignarlos a través del cielo, tendrían alguna esperanza de discernir un patrón conocido como modo B, la firma de ondas gravitatorias primordiales. Kuo, un post-doctorado de 30 años de edad, se puso a trabajar, poniendo la matriz a través de una serie de pruebas hasta que se descubrió el problema: que era porque las líneas de alimentación se cruzaron. El conjunto parecía una serie de equis, pero en el centro de cada X, las antenas estaban recogiendo las señales de cada uno y atornillar la lectura. Se puso a trabajar en un nuevo diseño.se
soñar aún más grande, bueno, debe haber algo incluso más fundamental fluctuaciones cuánticas del espacio-tiempo en sí, las ondas gravitatorias primordiales. Al ver las ondas de gravedad ... sería como un agua de peces ver. Y viendo las ondas gravitatorias primordiales ... bueno, no es sólo el agua, que es la habilidad que se necesitarían para hacer ese tipo de medida, era francamente impensable.
En los días buenos, no le importaba. Él sabía que la teoría era correcta, sabía que en sus huesos. Sabía que con el mismo tipo de certeza que Einstein tenía sobre la relatividad general: Cuando observaciones del eclipse de 1919 entraron, demostrando que la gravedad curva la luz al igual que la relatividad general predice, un periodista le preguntó a Einstein cómo le he sentido había convertido el experimento de manera diferente. "Me he sentido lástima por el querido Señor," Einstein respondió: "porque la teoría es correcta."
El dispositivo
Hubo un problema con las antenas.
Cuando Chao-Lin Kuo llegó al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Cañada Flintridge, California en 2003, el equipo BICEP estaba tratando de poner en práctica la visión de Jamie Bock para un nuevo detector de polarización en su búsqueda de ondas gravitatorias primordiales. No es que los viejos detectores no funcionan, pero las cosas eran difíciles de manejar. Tres bocinas de alimentación de cobre, un filtro hecho a mano, y dos detectores por píxel, toda la mano ensambladas. No es que no eran sensibles que eran casi tan sensible como usted puede conseguir. Más bien, si querían mejores mediciones, que no necesitaban detectores más sensibles, que necesitaban más detectores-rápida y barata. La visión de Bock era digitalizar todo el conjunto e imprimirlas en laminas con microlitografía, creando una especie de masa producible polarímetro-on-a-chip. Si funcionó, Cambiaría todo. Sería como la actualización de los tubos de vacío a los circuitos integrados. Pero el equipo estaba atascado. Ellos habían diseñado un hermoso conjunto de antenas, pero sus lecturas mantenido que sale mal.cambiar todo. Sería como la actualización de los tubos de vacío a los circuitos integrados. Pero el equipo estaba atascado. Ellos habían diseñado un hermoso conjunto de antenas, pero sus lecturas mantenido que sale mal.
Como la Vía Láctea pasa por encima, las partículas cargadas de la aurora austral ondean sobre el sector oscuro.
Se peinó la literatura para los modelos principales de polvo y se alimentan de los resultados de cinco de ellos en su propio modelo. Por desgracia, los modelos fueron construidos a partir de observaciones de polvo no polarizada en varios puntos en el cielo, que luego fueron extrapolados. Pero sin datos reales de Planck, que era su mejor tiro.
Utilizaron los modelos para crear mapas falsos de polvo, y ponen en 3 millones de horas de CPU en el superordenador Harvard simulando los resultados de 500 veces. La señal no se iba. Incluso después de que se restan de la señal para el polvo, los B-modos parecían estar todavía sentado allí en plena vista.
Fue entonces cuando se dieron cuenta de que un miembro del equipo de Planck, JP Bernard, había dado una conferencia pública sobre los datos de polvo.Su presentación contenía una diapositiva con una imagen del mapa polvo. El equipo BICEP pensó que era momento de ser creativo. Se digitalizaron la imagen, ingeniería inversa para extraer su mejor conjetura en los datos brutos.Sabían que era un procedimiento incierto, pero que estaba bien, que no estaban vigilando su reclamación sobre el mismo. Fueron sólo se va a utilizar como modelo # 6.
Una vez más se restan el polvo, y de nuevo los B-modos permanecieron visibles, brillante como el día.
Tenían que encontrar el equilibrio adecuado entre ser cuidadoso y ser rápido.Una señal de este luminoso-alguien más tenía que verlo. Podrían sentir la competencia pisándole los talones. Todos ellos acordaron no decir una palabra al respecto a nadie. No fue sino hasta que estuvieron seguros. Estaban en tres sigma certeza que significaba que había una probabilidad de 1 en 740 de que la señal era una casualidad estadística. En física, tres sigma se considera la evidencia. Cinco sigma, un 1 en 3.500.000 oportunidad ... así que es un descubrimiento.
El Laboratorio de Dark Sector
Para ir a trabajar, Kuo sería caminar por la capa de hielo, a través de la pista de aterrizaje del avión, ceñida al laboratorio Dark Sector, llamada así porque toda la luz y la radio de transmisión blanco está prohibido allí. El laboratorio era apenas una milla de distancia, pero frío, el viento y la altitud tener una manera divertida de estirar la distancia. En el momento en que llegó el telescopio, estaba mareada y sin aliento.
BICEP2 era un telescopio refractor con una pequeña abertura, a sólo 26 centímetros. Podría darse el lujo de ser pequeño, porque las características que estaba buscando eran del tamaño de la luna llena en el cielo. Todas sus partes móviles se mantuvieron en el interior donde hace calor. Sólo la cabeza asomó por un agujero que habían cortado en el techo. El telescopio se centraba en un parche de 20 ° de la denominada Agujero del Sur, el tramo más limpio de cielo disponibles con una visión clara hacia fuera de nuestra Vía Láctea. En el Polo Sur, el mismo trozo de cielo sólo sigue girando en círculos por encima de ti;nunca se desliza detrás del horizonte o desaparece de la vista. El telescopio puede mirar hacia abajo durante años y nunca abrir y cerrar.
BICEP2 observó sólo los fotones con una frecuencia de 150 GHz, filtrando todo lo demás. Habían optado por una sola frecuencia, porque era la única manera de optimizar cada parte del instrumento. Cuando usted está tratando de evitar el polvo, lo que puede polarizar tu luz y imitar la señal de ondas de gravedad, 150 GHz es el punto dulce. Es el lugar donde usted es más probable que veamos la señal más clara de las ondas de gravedad. Los dos impostores posibles, radiación magnetizada del fenómeno astronómico extrema y polvo interestelar, se elevan a frecuencias bajas y altas respectivamente. Pero 150 GHz está justo en el medio de Ricitos de Oro. También pasa a ser la frecuencia pico del fondo cósmico de microondas, los fotones que volaron fuera del denso universo temprano hace 380.000 años.
El telescopio tenía dos lentes que se enfocaron la luz, un diseño similar al de Galileo, excepto que éste alimenta la luz en los detectores superconductores más sensibles jamás construidos. Kuo y su equipo estaban aquí para montar la cosa y luego tomar algunas calibraciones, pero incluso girando un tornillo estaba demostrando ser difícil en el frío.
Una vez que el telescopio estaba en marcha que comenzará la recogida de datos, que sería almacenar temporalmente en los equipos en el Polo Sur. Pero pronto un satélite de comunicaciones de órbita baja de la Tierra aparecería sobre el horizonte y transmitir los datos de la estación del Polo Sur a lo complejo White Sands de la NASA en Nueva México. A partir de ahí sería rebotar los EE.UU. hasta que aterrizó en un grupo de computadoras en la Universidad de Harvard, que el equipo BICEP2 pudo más tarde el acceso desde California.
California. Kuo preguntó qué su esposa e hijos estaban haciendo en casa en Stanford. Probablemente estaban disfrutando de la verde, la hierba verde y el calor de un sol más fugaz.
El observador y lo observado
California. Linde se trasladó aquí en 1990 con su esposa, Renata Kallosh, y sus dos hijos. Un año antes habían salido de Moscú para Suiza, con la intención de pasar un año en el CERN antes de regresar a la Unión Soviética. Pero las ofertas llegaron mientras ellos estaban allí, incluyendo una doble oferta de la Universidad de Stanford por tanto Linde y Kallosh, que es un teórico de cuerdas, por lo que cambiaron de rumbo y emigraron a los EE.UU.
En las dos décadas que siguieron, la evidencia de la inflación montada, y, en 2003, los cosmólogos sacó la lotería. WMAP de NASA (WMAP) -una nave de 1.800 libras que orbitaba el sol casi un millón de millas fuera había producido un mapa sin precedentes del cielo de microondas, la medición de las diferencias de temperatura en la radiación casi uniforme hasta una parte en 100.000. Esos puntos calientes y fríos leves remontar fluctuaciones cuánticas en la densidad de la materia 380.000 años después del Big Bang, cuando la luz de microondas fue emitida por primera vez. El patrón en el mapa llevó a cabo varias predicciones clave de la inflación con una precisión asombrosa. Incluso los escépticos inflación venían alrededor. Ahora sólo había una pieza de evidencia que faltan: en modo B polarización, la marca de ondas gravitatorias primordiales.
Linde no estaba preocupado por los B-modos. La mayoría de las versiones de la inflación les predijo en amplitudes demasiado pequeños para medir, lo que significa que incluso un no detección podría ser un extraño tipo de confirmación, al menos para los que ya creían. En lo que a él se refería, la evidencia experimental ya era abrumadora. Aún así, supuso, en la remota posibilidad de que tenían descubren B-modos, bueno, sería ir en coche a casa el hecho de que la mecánica cuántica tiene que ser tomado en serio, incluso a escalas cósmicas. La belleza de la inflación era que proporcionaba el eslabón perdido entre el diminuto mundo cuántico y las mayores escalas del universo. Somos los grandes-grandes-bisnietos de fluctuaciones cuánticas, le gustaba decir.
Cuando intenta aplicar las leyes de la mecánica cuántica al universo como un todo, de llegar a una paradoja: todas las cosas cuántica se definen en términos de lo que un observador puede medir, pero nadie puede medir el universo como un todo, ya que, por definición, , no se puede estar fuera del universo. El tema fue capturado más perfectamente en la famosa ecuación de Wheeler-DeWitt, que mostró que el estado cuántico del universo no podría evolucionar en el tiempo, pegado, por así decirlo, en un momento eterno congelado. Como Linde menudo lo puso, sin observadores, el universo está muerto.
Linde sabía que la única manera de conseguir el tiempo que fluye fue observar el universo desde aquí, en el interior. Cuando miramos hacia fuera en el cosmos a través de un telescopio, pensó, no vemos a nosotros mismos en la imagen. Y así nos dividimos el mundo en dos: observador y observado. Hacemos una medición, y el universo cobra vida. Sonaba muy solipsista, pero allí estaba.Como Linde menudo lo puso, sin observadores, el universo está muerto.
Todo el mundo asume que se puede hablar de "observadores" sin hablar de la conciencia-cosas como contadores Geiger o espacio telescopios, pero Linde no estaba tan seguro Si quita la experiencia subjetiva de la imagen, pensó, ya no hay imagen. No pudo evitar preguntarse si la conciencia era el ingrediente que falta que haría que la última teoría de la física consistente. La idea fue inspirada por las ondas de gravedad.
De vuelta en el día, los físicos pensaron en el espacio y el tiempo como herramientas que utilizamos para describir el movimiento de la materia, no como cosas en sí mismas. Fue Einstein quien se dio cuenta de que incluso si usted vaciar el universo de la materia, el espacio-tiempo en sí quedaría y podría exhibir un comportamiento de todos los suyos: podría agitar. Las ondas de gravedad significa que el espacio-tiempo fue igual de real y fundamental como la materia misma. Desarrollos-saber teóricos posteriores supergravedad-extendieron las simetrías de este espacio-tiempo por lo que la materia resultó ser nada más profundo que las excitaciones de la geometría de superespacio. En otras palabras, era el espacio-tiempo que fue fundamental y la materia se deriva, una herramienta para la descripción de las excitaciones del espacio-tiempo.
Linde se preguntó si la conciencia esperaba la misma reivindicación. Hoy pensamos en ello como una herramienta que se utiliza para describir el mundo externo, y no como una entidad por su cuenta. Pero ¿y si el mundo exterior estaban vacías? ¿Y si la conciencia es fundamental y el universo deriva? Podría espacio, el tiempo y la materia en conjunto ser nada más que excitaciones, las ondas de gravedad de la conciencia?
¿Qué es lo que siente, de pensar, de vivir, de existir? Todavía era la únicapregunta que realmente preocupaba a responder. El resto era apenas detalles.
La señal
Deben de haber cometido un error.
Habían metido la pata el análisis o había algún defecto de diseño que no habían contabilizado todavía. Una señal de este brillante que tenía que venir del propio instrumento. No había manera esto venía del cielo.
BICEP2 había recogido datos durante tres años y ahora el equipo se había propuesto recorrer para B-modos. Pero apenas tuvieron que recorrer. Los B-modos eran evidentes.
Ellos no podían entender lo que habían hecho mal. Podrían haber jurado que habían representaron cualquier polarización espuria, cualquier bocado perdida de calor. Los detectores habían pasado todas las pruebas última actuación con gran éxito. ¿Dónde estaba esta cosa viene?
Se dividieron los datos en media, hicieron un mapa desde el primer año y medio de la observación y un mapa a partir del segundo año y medio. Luego se les restan. Pensaron si la señal se fue, ellos sabrían que había sido en las dos mitades de la misma, que no ha cambiado con el tiempo. Pero si había cambiado con el tiempo, bueno entonces no era cosmológica, fue un problema pasajero ingeniería. Corrieron la prueba. La señal de cancelada. No fue un problema pasajero.
Ellos dividen y recombinan los datos en todas direcciones, se esforzaron imaginar incluso los escenarios más inverosímiles que tendrían la señal que se origina en el instrumento. Una y otra vez llegaron con las manos vacías. Finalmente no hubo pie alternativa de izquierda: la señal venía del cielo.
Por supuesto, siempre existía el problema del polvo. Todo el mundo sabía que el polvo interestelar en la Vía Láctea podría polarizar a los fotones e imitar el efecto de las ondas de gravedad. Obviamente el polvo contribuyó a la señal, pero la pregunta era, ¿cuánto? El agujero del Sur a 150 GHz debe ser bastante limpio. Es por eso que elegí. Pero nunca se sabe.Obviamente polvo contribuyó a la señal, pero la pregunta era, ¿cuánto?
El equipo no tiene acceso a ningún mapa completo del cielo con un ruido señal-decente de las emisiones polarizadas del polvo, pero ellos sabían exactamente quién lo hizo. Planck satélite de la ESA ha estado cartografiando el polvo desde el espacio y debe ser capaz de decirles exactamente cuánto de ello se contribuye a su señal. El equipo BICEP2 presentó una solicitud para compartir datos. Solicitud denegada. Esperaron, y luego volvió a intentarlo. Solicitud denegada. Fue el equipo de Planck ser competitivos o no que simplemente se sienten los datos no estaba listo? ¿Quién podría decir. De cualquier manera, Kuo y su equipo fueron simplemente va a tener que conformarse con lo que los datos que pudieran tener en sus
manos.
Un LC-130 despega de la Estación Amundsen-Scott del Polo Sur.
Era difícil decir cuántos días había estado aquí-difícil diferenciar momento en que el paisaje nunca cambia, el tiempo no cambia, y el sol nunca se pone.Llegar aquí había sido una aventura, como de costumbre. Había volado unas 15 horas desde California a Christchurch, Nueva Zelanda, para hacer una parada en el Centro Antártico Internacional, donde cotizan sus pertenencias para equipo para el tiempo frío extremo interior de un avión de la Fuerza Aérea y volar otros 14 horas a la Estación McMurdo aquí en la Antártida . De McMurdo fue otro vuelo de tres horas a la Estación del Polo Sur Amundsen-Scott en un avión que aterrizó en los esquís. Al salir a la capa de hielo, que había maravillado de nuevo en el cielo, tan perfectamente azul el cielo más claro en el planeta.
Eso es por qué estaban allí. La Antártida es el desierto más grande en la Tierra.La altura que se levanta por encima de la mayoría de las partes problemáticas de la atmósfera y el frío cortante se encarga de la de cualquier resto de vapor de agua perdida en el aire está congelado desde el cielo, dejando a la luz de microondas del universo temprano para transmitir a través de obstáculos. También ayuda a que el sol sale y se pone solamente una vez al año.
Era diciembre ahora; que estaría aquí hasta el Día de San Valentín. El sol se ponía en marzo. No sabía cómo los "excedentes invernales" -las personas que nos alojamos aquí el pasado marzo y lo hizo, no cuando -20 ° F era un cálido día de verano. Por supuesto, la estación de la ciencia había crecido más cómodo últimamente. Tenía una sauna vez en un invernadero para el cultivo de frutas y verduras hidropónicas. Antes, solían darle este polvo amarillo raro, y que habían mezclan con agua, freír hasta que, y lo llaman de una comida. Ahora, usted puede disfrutar de los productos frescos en la cafetería y luego ir a jugar en la cancha de baloncesto o relajarse en la biblioteca o sala de juegos.
Entre las ventanas de ojo de buey en las puertas y los armarios de los bomberos que recubren los pasillos, el lugar parecía la combinación perfecta de un barco de investigación y una escuela secundaria. Barco fue más precisa y en la estación Amundsen-Scott, encaramado en altiplano de la Antártida, se levanta sobre pilotes para evitar la nieve que nunca se derrite en la cima de un glaciar a unos 9.000 pies de espesor que jamás derivas tan lentamente.
El plano focal BICEP2
Volver en el JPL, fue quinto diseño de Kuo que se pegó. Él construyó una red de antenas que se parecía a una serie de H de, con espacios entre las líneas verticales y horizontales para evitar que la alimentación de las líneas se cruzan.Una vez que la serie había sido fabricada en el JPL, que era el momento de poner a prueba. Kuo los colocó cuidadosamente en el criostato. Luego esperó.
Se necesitarían varios días para hacer las cosas lo suficientemente frío. En primer lugar, el nitrógeno líquido sería enfriarlo a 77 Kelvin. a continuación, el helio líquido que entran en juego, bajando la temperatura de 4 grados Kelvin. Por último, unos pocos centímetros cúbicos de helio-3, un isótopo raro. Con el helio-3, que tiene que ir con cuidado. El material es caro; como un subproducto de la producción de plutonio, que es una sustancia controlada.
Mientras Kuo esperaba, pensó en la inflación. Si esa expansión exponencial realmente dio origen al universo, que debería haber tenido fluctuaciones cuánticas en el espacio-tiempo y les volado a través del cielo. Unos 380.000 años después, los fotones que componen la radiación de fondo de microondas cósmico habrían navegado ese mismo espacio-tiempo deformado, un viaje que se grabe de forma única en su polarización. Encuentra la polarización modo B y que ha encontrado prueba irrefutable de la inflación.Mirando alrededor del laboratorio, se preguntó si él era el único que preocuparse por la inflación. Estos chicos eran asistentes que de hardware quieren construir cosas interesantes. La mayoría de ellos no tienen mucha fe en la teoría. Kuo respetaba eso. Pero para él, que necesitaba para entender por qué estaba haciendo esto. Sí, quería construir un detector de kickass. Pero también quería saber cómo empezó el universo.
Una vez que el helio-3 tenía todo enfría a 0,25 Kelvin, Kuo tenido que probar las cosas, para ver si trabajaban y para diagnosticar cualquier problema.Comience por pegar temperatura ambiente algo delante de él y ver qué temperatura lee. Entonces algo enfriado con nitrógeno líquido. Brilla una fuente de microondas a ella, girar su polarización, ver qué pasa. Se pasó todas las pruebas de calibración que se le ocurrió. La red de antenas de trabajo.
Kuo había transformado la visión de Bock en un detector de funcionamiento innovador y más importante. Debido a que utilizan litografía, podrían empacar 512 de ellos en el plano focal, lo que significaba BICEP2 lograría la misma sensibilidad que BICEP1 en una décima parte del tiempo de detección, como un sensor de la cámara más grande puede capturar más estrellas en la noche. El tiempo de Kuo no podría haber sido mejor. BICEP1 iba fuera de línea y la nueva tecnología tenía para enviar hacia fuera en los primeros vuelos del año a la Antártida en septiembre.
A pesar de la tecnología pionera, la verdad era que nadie en el equipo parecía creer que una detección estaba en las cartas. Incluso si la inflación fuera correcta, había una buena probabilidad de que las ondas gravitatorias primordiales serían demasiado pequeñas para medir. Ellos sólo pensaron que utilizan el telescopio como un campo de pruebas para la tecnología de modo que más tarde podría incorporarse con seguridad en un espacio de satélites de nueva generación. Los satélites son caros, y si algo se rompe una vez que esté en órbita, estás de suerte. Así que el equipo BICEP2 imaginó que tomarían la tecnología a cabo una prueba de conducción terrestre; mientras tanto, podrían poner límites más altos en la amplitud de las ondas de gravedad y restringir algunos modelos inflacionarios en el proceso.Nadie en el equipo parecía creer que una detección estaba en las cartas.
El físico Andrew Lange había dicho que se trataba de una búsqueda inútil. Aún así, Kuo no pudo evitar la esperanza.De vez en cuando, pensó, que coger un ganso. Cuando Penzias y Wilson descubrieron el fondo cósmico de microondas en 1964, pensaron que era literalmente Pigeon mierda. Por lo menos el equipo BICEP2 sabía lo que estaban buscando.
En medio de todo eso, Kuo se había trasladado hasta la costa, desde Pasadena a Palo Alto. Él tomó una posición en la universidad de Stanford, donde contrató a un joven estudiante graduado ansioso llamado Jamie Tolan para trabajar con él en la medición. Un día, Tolan se acercó a su asesor-que estaba escribiendo una propuesta de beca de estudiante de posgrado de la NASA, y pidió Kuo para leer el proyecto. En la propuesta, Tolan expuso el objetivo de BICEP2: para ver lo difícil de alcanzar ondas gravitatorias primordiales son. Kuo sonrió Tolan. Eso no es todo, le dijo. La meta esdetectarlos.
Las preguntas
Linde había querido ser un geólogo. Su padre fue un físico de radio, su madre un físico experimental que estudió los rayos cósmicos. La Linde más joven quería hacer algo diferente, algo tangible. Algo así como rocas. Sin embargo, durante las vacaciones de verano entre 7 ° y 8 ° grado, la familia Linde condujo desde Moscú hasta el Mar Negro. Durante una semana, Linde se sentó en el asiento de atrás de lectura. Había traído dos libros: uno sobre las estrellas y el universo, y el otro en la teoría de la relatividad especial de Einstein. Cuando llegaron al Mar Negro, tres físicos salieron de ese coche.
En la Universidad Estatal de Moscú, Linde buscó el consejo de sus colegas: en caso de que sea un teórico o un experimentalista? La verdad era que no creía que él era tan bueno en cálculo. Él, sin embargo, poseen una cierta intuición junto con una mente obsesiva. Una vez que él se interesó en una pregunta, no podía dejar de pensar en ella. Linde pronto se dio cuenta que no era tan impresionado por medidas como estaba por poder explicativo. No quería datos que quería respuestas. Las respuestas a las grandes preguntas, el más grande: ¿Qué pasó cuando nació? ¿Qué pasará cuando muera? ¿Qué es sentir, de pensar, de vivir, de existir? Pero pensó que empezaría con preguntas sencillas, de esas con las respuestas más sencillas, como, ¿cómo vuela un avión? Se prometió que conseguiría a los duros eventualmente. No había negarlo. Él era un teórico de cabo a rabo.
Eventualmente las preguntas difíciles se coló de nuevo. Cuando Linde se le ocurrió la inflación eterna caótica en esa media hora fatídica, de inmediato se dio cuenta de las implicaciones. En un multiverso infinito donde las constantes físicas pueden variar de un universo a otro, todo lo que puede suceder, sucederá, un número infinito de veces. Cada mundo posible, cada encarnación de la realidad, todas las versiones posibles de ustedes que viven todas las versiones posibles de su vida. Entonces, ¿qué significa querer algo, hacer algo, ser algo? Era un pensamiento vertiginosa, pero Linde no dejes que eso a él. ¿Y qué si había infinita Andrei Lindes? Si yo maté a mi mismo, pensó, que no es como yo sobrevivo como una copia de mi muerte simplemente se convierten en el momento en que ya no idéntica a mi copia era, porque, a diferencia de él, estaría muerto.
En cualquier caso, no estaba claro que las copias existían de una manera significativa. Esa fue la cosa acerca de la mecánica cuántica, la naturaleza misma de las cosas parece estar determinada por lo que un observador puede medir. En el mundo de la física clásica, podría tener dos pelotas que eran idénticas en todos los sentidos, y sin embargo, es justo decir que hay dos de ellos. En el reino cuántico, si tiene dos partículas indistinguibles, sólo tiene una partícula.Wheeler y Feynman había hecho hincapié en que, en un sentido, dijeron, sólo hay un electrón en el universo. Linde no lograba sacudirse eso.
Incluso las fluctuaciones cuánticas -las mismas fluctuaciones que dieron origen a las estrellas, polarizan la luz de microondas, y el universo creado después del universo que se determinan directamente por lo que un observador puede medir.Posición y el momento, el tiempo y la energía-estos socios unidos por la incertidumbre están tan unidos porque la medición precisa de un solo se opone a la medida exacta de la otra. Una partícula no tiene una posición y el impulso simultáneo, ya que un observador no puede medir la posición y el momento simultánea. Las ondas de gravedad son ondas de incertidumbre, la incertidumbre no sólo de la existencia, sino de la observación. Era un hecho que parecía sugerir que los observadores desempeñan algún papel profundo en la naturaleza de la realidad, un hecho que Linde mantuvo escondido en el fondo de su mente.¿Qué es lo de sentir, de pensar, de vivir, de existir? Si no había ningún observador que pudo observar simultáneamente más de un Andrei Linde, entonces en algún nivel se podría decir que todavía hay sólo una.
A pesar de esto, Linde estaba convencido de que la existencia de todos esos universos paralelos celebró un gran poder explicativo. Mientras que el multiverso se rige en última instancia por las mismas leyes de la física por la mecánica cuántica y la relatividad, por la inflación en sí, cada universonacería con sus propios sub-leyes locales, una serie de accidentes que determinarían su geometría, sus constantes físicas, sus partículas, sus fuerzas, su propia historia. La inflación significaba diversidad. Y la diversidad, Linde se dio cuenta, era su propio tipo de explicación.
Así que muchas características de nuestro universo aparecen inexplicablemente sintonizados fino para la existencia de la vida biológica. Cambie la fuerza de una fuerza aquí o la masa de una partícula allí y ¡puf! Estrellas -No, no de carbono, no hay vida. Tales coincidencias exigir una explicación, y la inflación tuvo una: las fortalezas y las masas varían de un universo a otro, y acabamos de pasar a encontrarnos en aquel en el que podemos vivir. El multiverso inflacionario puede no haber sido predictivo o observable, pero era explicativa.Podría explicar la ilusión de diseño, la comprensión del cosmos, la irrazonable efectividad de las matemáticas. Podría explicar por qué la constante cosmológica es tan pequeño y por qué el universo es tan grande. Podría explicar por qué estamos aquí, ¿por qué nada está aquí, porque al final del día, Linde sabía, la física no es realmente sobre el universo. Se trata de nosotros.Linde no gusta que le digan qué pensar.
La masa del electrón es 2.000 veces más ligero que la del protón. ¿Por qué? Bueno, si fuera diez veces más pesados o diez veces más ligero no estaríamos aquí para pedir.Espacio-tiempo tiene cuatro grandes dimensiones. ¿Por qué? Bueno, alguna más dimensiones y la fuerza gravitacional entre dos objetos se caen más rápido que r -2; ninguna relatividad menos y general no puede apoyar ningún tipo de fuerzas de todo. De cualquier manera, tienes no hay sistemas planetarios estables y no hay vida.
Tales explicaciones se llaman "antrópico", e hicieron las personas nerviosas, el equivalente teórico de la física de "apenas porque." Colegas dijeron Linde no debería pensar en esas cosas, pero no le gusta que le digan qué pensar. Cuando decidió incluir una sección sobre el principio antrópico en el libro que escribió la cosmología, su editor en Moscú le dijo que lo saca. Si lo deja en, dijo, si no se pierden el respeto de sus colegas. Sí, Linde respondió, pero si me lo saco, voy a perder mi respeto por mí mismo.
En lo que a él se refería, la metafísica siempre se pone en el pliegue de la física en el final, y la inflación significa que la carga de la prueba sobre los que deseaban creer en un solo universo. Einstein había dicho una vez: "Lo que realmente me interesa es si Dios tuvo alguna opción en la creación del mundo." Quería que el universo es una muestra singular de perfección lógica y singularidad. No Linde. Linde quiso la diversidad, la elección. En Rusia, sólo tenían una selección de quesos.
En la parte inferior del mundo
Fue la cuarta visita de Kuo aquí, en la parte inferior del mundo, pero él todavía no estaba acostumbrado a la blancura de todo. Todo, en todas partes, sólo blanco.Un punto en blanco en el mundo, como si alguien se olvidó de llenarlo. Un blanco sin fin que te hace pensar en el infinito. Él debe haber sido diez años la primera vez que pensaba en ello, si el universo era infinito o finito. Eso fue en Taiwán-8.000 millas de aquí, donde el sol todavía establece en una noche de verano.No tenía sentido para él, como un niño, que la realidad acaba de llegar a su fin, que no había un lugar más allá del cual no hay más lugar. ¿Qué pasa si usted se sentó allí en el borde y tiró una pelota? ¿Dónde ir? Alguien más había hecho el mismo argumento, recordó. Un filósofo? Ahora, como físico, sabía que no era tan simple- que el universo podría ser curvo y cerrado, como la superficie de una esfera, finita pero sin un borde. Supuso que siempre había sido un físico. Es curioso cómo todo esto blanca te hace pensar en eso. De todos los colores, se perdió verde más. Verde y el olor a humedad. Nunca se había dado cuenta de lo que olía a humedad hasta que se fue.
agita respecto a la dirección de su movimiento. Si pudieran precisar la polarización de cada fotón con suficiente precisión y asignarlos a través del cielo, tendrían alguna esperanza de discernir un patrón conocido como modo B, la firma de ondas gravitatorias primordiales. Kuo, un post-doctorado de 30 años de edad, se puso a trabajar, poniendo la matriz a través de una serie de pruebas hasta que se descubrió el problema: que era porque las líneas de alimentación se cruzaron. El conjunto parecía una serie de equis, pero en el centro de cada X, las antenas estaban recogiendo las señales de cada uno y atornillar la lectura. Se puso a trabajar en un nuevo diseño.
Kuo sabía que tenía que mantener las antenas en ángulo recto entre sí para que pudieran restar la polarización horizontal a la vertical y tomar la diferencia. Y tenía que mantenerlos lo más simétrica posible, porque la diferencia de que estaban buscando era una parte en 30 millones. Una parte de los 30 millones.Todo para encontrar un modo B. ¿Cómo es exactamente lo que hacer algo así?verticales y tomar la diferencia. Y tenía que mantenerlos lo más simétrica posible, porque la diferencia de que estaban buscando era una parte en 30 millones.
Cuando él realmente pensaba, esta cosa que estaban tratando de hacer, esta cosa que estaban tratando de medir, que empujó los límites de la cordura. Pero Kuo ya tenía un gusto para tirar algo como esto. Como estudiante graduado de vuelta en Berkeley, que había trabajado en el experimento ACBAR, que tomó medidas del fondo cósmico de microondas fluctuaciones de temperatura. La idea de que se podía construir algo con tus propias manos, apunte con él hacia el cielo, y ver los detalles más tenues del universo naciente unos 14 mil millones años en el pasado ... bueno, había que verlo para creerlo. Usted ve el patrón. No es una imagen en un libro de texto o una idea en su mente está en elcielo. Te ves en ella y de repente te das cuenta de que usted es uno de los pocos seres humanos que ha lanzado jamás sus ojos en el Big Bang. Bueno, no es exactamente el Big Bang; es 380.000 años más tarde, un simple parpadeo en el curso cósmico de las cosas, pero aún así. Para ver de nuevo al principio, la primera fracción del primer segundo, se necesita algo más que la luz. Es necesario gravedad.... De repente te das cuenta de que usted es uno de los pocos seres humanos que ha lanzado jamás sus ojos en el Big Bang.
Kuo intentó diseño después del diseño. En algún nivel, las antenas no eran tan diferentes de la clase que encontrarías en un teléfono celular, excepto este teléfono celular necesaria para contestar llamadas desde el principio de los tiempos. La red de antenas sería barajar los fotones entrantes hasta el plano focal, donde el electromagnetismo se convierte en calor y medido por un termómetro ultrasensible. Si desea capturar una señal de que se ha debilitado de manera constante durante 14 millones de años, es mejor asegurarse de que hay prácticamente ningún calor y cero polarización procedente del propio instrumento o será totalmente inundar la medición. Eso significa mantener los detectores enfriados a 0,25 Kelvin, sólo el más leve escalofrío encima del cero absoluto. En la vieja forma de pensar, la señal tenía que ser transportado fuera del plano focal y fuera del elemento de refrigeración para ser leído por algo de electrónica de temperatura ambiente, pero la transmisión en sí a través de cables conductores de calor podría calentar el plano focal suficiente para ahogar la señal. Así que la idea de Bock era tener las señales leídas por superconductores electrónicos en el propio plano focal mediante sensores magnéticos cuántica escala desarrolladas en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en Colorado.
Mientras tanto, se desplegaron el viejo detector al Polo Sur en un experimento que llamaron BICEP1. Durante tres años, de 2006 a 2008, se recogía que la luz naciente y buscar los patrones más leves de la polarización.
El patrón de modo B de BICEP2
Durante un año se sentaron en el resultado. Kuo esperaba el infierno que era real, aunque si se le pedirá que apostaría por ello, no quiso arriesgar el dinero. Tenía un temor persistente de que los B-modos no eran más que la contaminación matemática, simplemente mundana polarización E-modo de escape. El problema era que BICEP2 había estudiado sólo un pequeño trozo de cielo. Cada fragmento de los datos es sólo una pequeña línea segmento es sólo cuando nos fijamos en la forma en que esas líneas se dibujan a través de todo el cielo que surge un patrón. Si los segmentos de línea forman una serie de formas simétricas, como las ondas circulares, que es un modo E: el patrón estándar producido por las mismas fluctuaciones de densidad viejos que crean los puntos calientes y fríos en el CMB. Pero si el patrón se ve asimétrica, como molinillos que giran en una dirección dada, ese es el premio gordo. Sólo las ondas gravitatorias primordiales pueden convertir esos molinetes.
Tenían datos de un parche de 20 ° del cielo, es decir, no mucho. ¿Qué se hace con los segmentos de línea fuera hacia los bordes? Usted ve indicios de patrón de allí, tal vez un ligero arco, una sugerencia de un molinete. Pero lo que si es un círculo?Sus estadísticas comienzan a descomponerse. Así que tirar alguna señal, un sacrificio a los dioses de las barras de error. Pero cómo lograr el equilibrio justo entre la señal y la seguridad estaba lejos de ser clara.
Una noche en Stanford, después de haber tenido la cena y ayudó a los niños a la cama, Kuo notó un e-mail de su estudiante de postgrado, Tolan.
Dos años antes, Kuo había instado Tolan para encontrar una mejor manera de distinguir los correos modos de los B-modos a cabo en los bordes. Tolan comenzó a trabajar en el problema en el lado, "fuera de tuberías." Se les dijo una y otra vez, se adhieren a la tubería, que es la única manera de mantener las cosas funcionando sin problemas, y así fue. Todo el mundo trata la obra de Tolan como una especie de manía lado, por lo que sólo mantiene a él, publicar actualizaciones de vez en cuando a la página web interna del equipo.
Kuo abrió el e-mail. Tengo un anuncio preliminar de la matriz estimador. Tolan había hecho. Había encontrado una manera de separar limpiamente los B-modos de los E-modos, y él había corrido sus datos. Kuo se preparó para la decepción.EstabaSEGURO
de que la señal había desaparecido. Hizo clic en el enlace a la página web interna y escanea resultados de Tolan.
La señal no había desaparecido.
La señal se había vuelto más fuerte.
Las barras de error se habían reducido, y la certeza se habían levantado, entre tres a cinco sigma sigma. Un descubrimiento.
Esa noche, el sol se puso, pero Kuo no podía dormir.
Por la mañana se envió un correo electrónicoTolan: Si esta señal es real, esta es la carrera de casa de todos los jonrones ...
Si fuera real, sería la más cercana a nadie nunca había venido a ver el comienzo de los tiempos. Sería la prueba irrefutable de la inflación. Sería una mirada directa a los fundamentos de la mecánica cuántica del universo, sondeando la física en las energías de un billón de veces más grande que lo que los físicos de partículas podrían lograr en los túneles sagrados del LHC. Si fuera real, Kuo pudo finalmente decirle a sus diez años de edad, uno mismo la respuesta: si el universo no es infinito, es realmente maldita grande.
Es curioso, la diferencia entre el experimento y la teoría. Teoría es la materia de gran drama, llena de momentos "aha". Es gritando Arquímedes, "¡eureka!" En la bañera, es la escritura Guth, "realización espectacular" en su cuaderno, se Linde despertar a su esposa para decirle: "Yo creo que sé cómo se creó el universo." Pero experimento experimento es más como la vida. Es desordenado y ocurre gradualmente después de una buena cantidad de soldadura y los escalofríos y el giro de los tornillos. A veces los resultados son nulos, ya veces los resultados son el polvo, pero poco a poco se suma a algo tangible y real.
¿Nunca más?
Linde y su esposa estaban empacando sus cosas para una vacaciones en el Caribe.
Ellos necesitaban. Habían estado trabajando juntos de nuevo, escribiendo papel después de papel, produciendo un torbellino de trabajo. Linde no podía creer lo mucho que habían hecho. Cada vez que tenía una buena idea, que estaba convencido de que sería la última.
Como personas y como los físicos, que eran una pareja perfecta. Dónde Linde tuvo la intuición física, Kallosh tenido la intuición matemática. Lo que era difícil que un vino fácil para el otro. Vieron el universo diferente, y mientras que el proceso fue doloroso, cada uno de ellos plantearon la otra en su forma de pensar. No es que parecía tan grande en el momento. Cada vez que ellos estaban terminando otro papel, que acabaría gritando: "¡Nunca más!" Pero ellos tomaría un descanso, tal vez unas vacaciones, y luego empezaba de nuevo. Así es como lo fue en su hogar. Ideas eran alimento. Física era aire.
Linde pensó en sus años mozos. Era gracioso ahora a pensar alguna vez había preguntado exactamente lo que debería ser. Ahora comprendía que era un teórico por la misma razón un artista es un artista o un poeta es un poeta, porque es demasiado doloroso no ser.
En la puerta
Kuo caminó por el largo camino de entrada, el ritmo de mantenimiento camarógrafo detrás de él. Para Kuo, la medición en modo B fue un logro tecnológico, al final de una maratón, la sensación de saber que él había jugado una parte indeleble en el gran desarrollo de la ciencia. Pero él sabía que por Linde sería algo diferente: una victoria moral, el triunfo de la razón y la intuición, una validación de 30 años que viene. Se moría de ganas de decirle, él estaba ensayando en su mente. Cinco sigma. Claro como el día. R es igual a 0,2. Él levantó la mano para llamar a la puerta de Linde.
Epílogo
A partir de octubre de 2014, los mapas hechos por Planck sugieren que hay mucho polvo más polarizada en la Vía Láctea que los modelos teóricos habían predicho y que la señal en modo B toda medida por BICEP2 pueden deberse al polvo. Los físicos y astrónomos todavía necesitan más datos para determinar el origen de la señal y de averiguar si las ondas de gravedad están al acecho detrás del polvo. Kuo se está preparando para regresar hasta el Polo Sur en diciembre de configurar BICEP3. El campo del nuevo instrumento de vista será tres veces más grande que la de BICEP2 y medir la luz con una frecuencia de 95GHz. Mediante la comparación de sus resultados con BICEP2, Kuo y su equipo dicen que van a ser capaces de diferenciar las ondas de gravedad del polvo. En cuanto a Linde, que es difícil en el trabajo que incorpora la teoría inflacionaria en las teorías de la física fundamental, convencido de que la evidencia experimental de la inflación es abrumadora, incluso en ausencia de ondas de gravedad y motivados, como siempre, por el poder y la belleza de motivos de la teoría. Ciencia continua.