Medidas organizativas: coordinación docente, distribución horaria semanal de las lenguas/áreas, actividades extraescolares y complementarias, etc.

Se presentará una distribución horaria general en la cual se muestren las asignaturas de cada nivel y la lengua en la que se imparten. Se especificarán también los diferentes modelos educativos del centro.

También se explicarán los criterios a la hora de agrupar al alumnado: número equilibrado de chicos y chicas, número equilibrado de alumnado con necesidad de apoyo educativo específico, presencia de algún hermano o hermana en el mismo nivel, nuevas incorporaciones, etc.

Se elaborará un protocolo con medidas organizativas y metodológicas para el alumnado de incorporación tardía. Se tendrán en cuenta aspectos tales como su lengua materna, nivel al que se incorpora y su expediente académico.


Apoyo idiomático

Esta medida se establece con la finalidad de favorecer la superación de la barrera idiomática y mejorar la competencia comunicativa del alumnado de forma que se facilite el acceso al currículo ordinario.

Elaboración de carteles en diversos idiomas, consensuar un protocolo de acogida del nuevo alumnado, familias, participar en la comisión de convivencia…Potencia la coordinación y colaboración con proyectos, organizaciones, asociaciones tanto del propio centro como del entorno que favorezcan la integración y la educación para el desarrollo, la solidaridad y la ciudadanía.


Horario y áreas de cada lengua.

¿Cuántas horas se dan a cada lengua? (Como objeto y como vehículo de aprendizaje)

¿Es suficiente dicha distribución y organización de las horas para alcanzar los objetivos lingüísticos recogidos en el Proyecto Curricular?

¿Qué se prevé hacer para mejorar esta situación? ¿Qué decisiones se han tomado?